Cómo vestirse para una boda de tarde
Contenido del Artículo
En más de una ocasión te hemos hablado acerca de la vestimenta para grandes celebraciones como las bodas, y tras darte las claves para que sepas cómo vestirse para una boda de día, cómo maquillarte para una boda de día o cómo vestirte si eres la madrina, llega el turno de que sepas cómo vestirse para una boda de tarde, ya que cuando esta celebración se realiza en este horario, tiene una serie de consideraciones y características que se deben tener muy en cuenta.
Conocer las normas básicas de protocolo para las bodas te ayudará a la hora de convertirte en la invitada perfecta, además de que te permitirá desenvolverte en esta especial celebración con una mayor seguridad y sentirte más cómoda.
Consejos para vestirse para una boda de tarde
Para acertar con los vestidos de invitada de una boda de tarde es fundamental tener en cuenta una serie de normas y recomendaciones, si bien siempre habrá que tener presente la temporada del año en la que nos encontramos y el grado de formalidad del evento en cuestión. En cualquier caso, te vamos a hablar de las claves para que sepas cómo vestirse para una boda de tarde:
Tipo de vestido
Al encontrarnos en una boda de tarde puede haber la duda de si optar por un vestido largo o uno corto. De acuerdo al protocolo de este tipo de bodas, al ser por la tarde, es posible decantarse tanto por un vestido largo como por uno corto.
Los largos habitualmente están reservados para la madrina, la novia y aquellas invitadas que tienen un papel clave en la propia celebración, como es el caso de las damas de honor.
El vestido corto o de cóctel, por su parte, tiene un corte a la altura de la rodilla, aproximadamente. Es un tipo de vestido que se puede usar tanto en las bodas de día, siendo en cualquier caso una opción elegante e ideal para bodas, fiestas de etiquetas o reuniones importantes.
Teniendo esto en cuenta, puedes optar por un modelo u otro en función de tus gustos y preferencias. De igual forma, en el caso de que se trate de una boda civil de tarde, podrás optar por algunas licencias que se permiten para este tipo de celebraciones, como es el optar por grandes escotes, que en el caso de ceremonias religiosas deberían taparse, o elegir vestidos más informales.
La importancia del color
La primera regla y la más importante con respecto al color a la hora de elegir el vestido para una boda de tarde es la misma que para cualquier otro tipo de boda en otro momento del día, y no es otra que la de evitar el color blanco, que está reservado para la novia. De esta manera no debe utilizarlo ninguna otra invitada, ya que en ese caso se le estará restando protagonismo.
Asimismo, en el caso de las bodas de tarde, es recomendable no utilizar colores demasiado vivos, que están reservados para las bodas de día. Tampoco es aconsejable usar estampados florales o que sean muy llamativos, que son preferibles para bodas de mañana. Por otro lado, no se recomienda el uso del negro, ya que aunque es muy elegante y es perfecto para usarlo como invitada, es mejor reservarlo para bodas de noche.
Cuidado con los escotes pronunciados
Además de tener en cuenta el horario de la tarde para poder hacer una buena elección del vestido ideal, es muy importante tener en cuenta si se trata de una celebración religiosa o civil. En función de ello habrá que tener cuidado con el modelo elegido, y es que si estamos ante un evento religioso, hay que tener cuidado con los vestidos muy escotados, que exigirán del uso de algún complemento para cubrirse durante la misa.
Sin sombreros ni pamelas
En lo que respecta a los accesorios para el cabello o la cabeza, a la hora de saber cómo vestirse para una boda de tarde hay que tener en cuenta que se admiten los tocados discretos, pero se deben evitar los sombreros y las pamelas, ya que su finalidad es la de proteger la cara del sol y solo tienen sentido en las bodas de mañana.
Además, ten en cuenta que si optas por algún tipo de accesorio para tu cabeza, no debes quitártelo hasta que finalice la boda. Unas diademas o unas horquillas joya pueden ser una buena opción.
Bolso de mano
La mejor opción para este tipo de celebraciones es optar por un bolso de mano, tipo clutch, que vaya combinado con el tocado o los zapatos. Elige bien lo que vas a llevar en él, ya que se trata de bolsos de tamaño pequeño que tienen el espacio justo para llevar el móvil, el pintalabios y poco más. Además, es aconsejable que sea un bolso con cadena, para que puedas colgarlo en tu hombro y no tengas que llevarlo siempre en la mano.
Zapatos de una altura media o alta
A pesar de que en el caso de las bodas de día se puede optar por zapatos bajos o de media altura, en el protocolo para una boda de tarde o de noche cambia, y se establece que lo más elegante es optar por zapatos de altura media y altos. El zapato de tacón estiliza mucho más las piernas de la mujer, pero hay que optar por un modelo cómodo puesto que van a estar puestos durante muchas horas.