Cómo saber si el vestido de novia te favorece

Cuando se va a organizar una boda es necesario cuidar al máximo cada detalle, comenzando por el lugar en el que va a tener lugar el evento, los invitados y, por supuesto, el traje del hombre y el vestido para una boda. En el caso de la afortunada para celebrar su gran día, es necesario hacer una buena elección para lucir de la mejor manera posible, por lo que es importante cómo saber si el vestido de novia te favorece antes de lanzarte a su compra.

Si estás buscando el vestido de novia ideal para ti has llegado al lugar indicado, ya que te vamos a dar una serie de consejos para que puedas tomar la mejor decisión. De esta manera podrás encontrar el modelo que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo y escote. Estos son dos elementos clave a la hora de elegir el vestido de novia. Dado que es uno de los días más importantes de tu vida, tendrás que tener claro si el vestido de novia te favorece o no.

El escote, un elemento clave para elegir el vestido ideal

Uno de los elementos más importantes a la hora de seleccionar tu vestido de boda es el escote con el que contará la prenda. Esta es una parte del cuerpo femenino que puede ayudar a la hora de resaltar la belleza y conseguir el mejor resultado, si bien es importante hacer una buena selección del mismo para evitar caer en un error.

Una mala elección del escote puede provocar que la novia no se encuentre totalmente a gusto con su vestido; y que al mismo tiempo el acabado final sea muy diferente al deseado. Para poder elegir un escote apropiado es necesario que tengas en cuenta el tamaño del pecho; lo largo del cuello; y las preferencias al a hora de resaltar o no esta zona del cuerpo. Teniendo en cuenta estos tres aspectos se podrá tomar una decisión con respecto al mejor escote posible.

Para saber cuál es el escote que mejor se adapta a ti, y por tanto para buscar cómo saber si el vestido de la novia te favorece, deberás tener en cuenta lo siguiente:

Escote para pechos pequeños

En el caso de que tengas un pecho pequeño, se recomienda optar por un vestido que tenga detalles en la forma del pecho, como flores, pedrería, encaje…, de manera que la zona quede resaltada, al tiempo que genera un efecto óptico que de imagen de tener mayor volumen en los senos.

Escote para pechos grandes

Si tienes una talla grande de sujetador es preferible optar por un vestido de novia poco escotado para evitar que sea vulgar. Se pueden elegir prendas que realcen esta parte del cuerpo pero sin excederse.

Largo del cuello

También se debe valorar el largo del cuello para elegir el vestido de novia que más te favorece y elegir el escote apropiado. Si tienes un cuello largo y delgado, es preferible optar por un escote alto, es decir, que no se vea el pecho y que solo pueda llegar a intuirse el canalillo.

Si tienes un cuello corto y grueso, puedes optar por un escote más bajo y que insinúe más para estilizar la figura. En cualquier caso, es necesario evitar escotes más vulgares.

Tipos de cuerpo para la elección del vestido

Además de lo anterior, si buscas cómo saber si el vestido de novia te favorece, es necesario fijarse en la caída del vestido, para lo cuál será necesario atender al tipo de cuerpo, pudiendo diferenciar entre los siguientes:

Cuerpo de triángulo invertido

Son aquellas que tienen los hombros más anchos que las caderas. Para ellas los vestidos más apropiados son los que restan anchura en pecho, hombros y espalda, con mayor protagonismo para las caderas y la parte inferior del cuerpo. La opción ideal es optar por los vestidos con cortes sirena o corte princesa.

Cuerpo rectángulo

Si se tiene la misma anchura en la parte superior e inferior, se recomienda evitar vestidos rectos, ceñidos, sueltos, escotes cuadrados y mangas cortas. Se recomienda aquellos que son entallados en la cinturacon escote en V, hombros descubiertos y falda en líneas verticales. El corte imperio es el más recomendado, aunque también se puede optar por los de corte de vaina.

Cuerpo de pera o triángulo

Es el que la parte superior, de espalda, hombros y pechos es más estrecha que la zona inferior de caderas y muslos. Si este es tu cuerpo deberás evitar los vestidos muy ceñidos y optar por otras opciones más recomendadas como los vestidos corte princesa. Además, se recomienda usar vestidos con adornos y detalles en zona del pecho o la espalda.

Cuerpo en forma de reloj de arena

En este caso se tiene el mismo tamaño en la parte inferior que en la superior pero con una cintura bien marcada. En este caso se puede elegir el vestido que más te guste, ya que es una forma de cuerpo que permite elegir diferentes cortes, formas y escotes.

Cuerpo de manzana

Las mujeres que poseen un cuerpo de manzana son las que tienen la zona de la barriga ancha, sin marcar la cintura y con espalda y piernas gruesas. En este caso se recomiendan vestidos con escote en forma de corazón o de V. Además, se recomiendan los vestidos de corte imperio.

De esta manera, en función del escote y tu tipo de cuerpo podrás saber cómo elegir el vestido de novia que más te favorece.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.