Cómo hace un maquillaje de Halloween
Los maquillajes para esta festividad típica de los EEUU, son bastantes variados. Aunque se relaciona con temáticas de terror y de leyendas oscuras, en Latinoamérica es de lo más común disfrazarse de cualquier cosa sin que el disfraz esté vinculado al miedo. Sin embargo, en España y en los estados de América de Norte, es más común ver casas, fiestas y personas con disfraces terroríficos, y sobre todo con calabazas como decoración principal, de todos los tamaños y estilos. Es una de las tradiciones que no solo no dejan de perderse, sino que cada año se celebran con más entusiasmo, buscando sorprender y pasarlo bien, teniendo como base ambientes tenebrosos, sustos y caramelos.
Este artículo donde te explicamos cómo hacer un maquillaje de fantasía también te interesará.
Cuatro ideas para maquillarte de Halloween.
Maquillaje de esqueleto.
Se necesita:
- Pintura facial al agua de color blanco y negro.
- Esponja de maquillaje.
- Lápiz negro de ojos.
- Sombra de color negro.
Paso a paso:
- Píntate toda la cara con la pintura al agua de color blanco, extiéndela muy bien con ayuda de la esponja para que no queden huecos sin rellenar.
- Dibuja una forma similar a un parche alrededor de cada ojo, parecida a la forma que recubren los ojos de los osos panda, hazlo con el lápiz negro, y dibuja en algunas partes pequeñas ramificaciones a modo de venas que salen del ojo. Después con la sombra negra y la pintura facial del mismo color rellénalo todo por encima y por debajo del ojo.
- Con la pintura de color negro dibuja en la nariz un triángulo, pero con los vértices redondeados y con la parte superior en forma de V picuda. Después coloréalo del mismo color.
- Con el lápiz de color negro dibuja unas líneas a cada lado de la comisura, alargando la línea donde los labios se juntan. Sobre esa línea dibuja dientes con ayuda del lápiz solo debes de marcar la forma y difuminarla un poco para que no queden demasiado marcados.
- En las mejillas con la pintura de color negra, dibuja la forma que más te guste siempre que sea grande y acabado en punta, debe tener unas tres o cuatro puntas.
- Para acabar puedes cardarte el pelo, y echarte laca para que quede tieso con aspecto de sucio y despeinado.
Maquillaje de calabaza.
Se necesita:
- Pintura facial al agua de color blanco.
- Pintura facial al agua de color naranja.
- Pintura facial al agua de color negro.
- Pintura facial al agua de color verde.
- Lápiz de ojos negro.
- Esponja de maquillaje.
Paso a paso:
- Pinta toda la frente con la pintura facial al agua de color blanco, y difumínala con la esponja para que quede en un tono claro y similar a la piel.
- Con el lápiz de ojos de color negro, dibuja una calabaza que abarque toda la cara, haz primero la forma y dentro otra igual a unos 5 centímetros de distancia, y después dos líneas verticales que atraviesen toda la cara y acaben en la barbilla.
- Con el mismo lápiz negro dibuja justo en la barbilla dónde acaba la calabaza, una estrella de seis puntas, similar al culo de la hortaliza. Píntala toda de blanco.
- Con la pintura facial al agua de color negro dibuja una boca alargada, que salga de cada comisura del labio hacia arriba en forma de arco y se colore de negro incluyendo el labio inferior y el superior.
- En la nariz con la pintura negra dibuja un triángulo grande y coloréalo de color negro.
- En los ojos con la pintura de color negra dibuja dos triángulos alrededor de los ojos, pero por debajo de las cejas y rellénalos del mismo color.
- En la frente dibuja el rabillo de la calabaza, con forma de rectángulo, con ayuda del lápiz de color negro y coloréalo con la pintura facial al agua de color verde.
- Si el maquillaje lo lleva una chica es recomendable que se recoja todo el pelo en una coleta, un moño o una trenza de raíz, para que ningún pelo quede colgando en la cara. Y si es un chico el que se aplica este modelo de maquillaje, puede recurrir a la cera o la gomina para echarse todo el pelo hacia detrás, tanto si lo tiene corto como si lo tiene largo, para que la calabaza destaque en la cara y ningún pelo sea más llamativo que el propio dibujo.
Maquillaje de vampiresa.
Se necesita:
- Pintura facial al agua de color blanco.
- Sombra de color negra.
- Sombra de color morado.
- Sombra de color rosa fucsia.
- Lápiz de ojos negro.
- Pintura roja que simula el color de la sangre.
- Colmillos de vampiro de plástico.
- Esponja de maquillaje.
- Brocha de maquillaje.
- Pincel de maquillaje.
Paso a paso:
- Coge la pintura facial de color blanco y colorea toda la cara, difumínala con la esponja para que quede un color uniforme.
- Coge la brocha y la sombra morada y pinta todo el párpado hasta las cejas, y por debajo del ojo simulando unas ojeras, ayúdate de la esponja para difuminarlo un poco.
- Coge la brocha y la sombra rosa fucsia y extiéndela por debajo de las ojeras de color morado, y difumínala bien.
- Con la sombra de color negro y la brocha extiéndela por la zona media del párpado sin llegar a las cejas.
- Con el lápiz de color negro delinea el ojo y dibuja un pequeño rabillo en los extremos para agrandar aún más el ojo.
- Con un pincel y la sombra morada pinta los labios, después justo en la parte central tanto del labio superior como la del inferior extiende un poco de sombra de color rosa fucsia, para darle brillo.
- Con el lápiz de color negro marca los labios.
- Coloca los colmillos de plástico de vampiresa en tus propios colmillos.
- Con un pincel extiende un poco de pintura roja desde las comisuras de los labios hacia abajo, dibuja unas dos líneas verticales no uniformes.
- Con el lápiz negro marca bien las cejas tanto su contorno como rellenándolas para que queden uniformes.
- Para finalizar puedes dibujarte alguna ramificación, simulando las venas por la parte del cuello o de la frente, con el lápiz de ojos negro. Deben ser líneas muy finas.
- Puedes acompañar el pelo con alguna peluca de color negro, con algún spray del mismo color, ya que los vampiros siempre se representan con el cabello en color negro.
Maquillaje de novia cadáver.
Se necesita:
- Pintura facial al agua de color rosa.
- Pintura facial al agua de color blanco.
- Pintura facial al agua de color negro.
- Sombra de color lila o violeta.
- Esponja de maquillaje.
- Brocha de maquillaje.
Paso a paso.
- Con la pintura facial al agua de color blanco píntate toda la cara, y extiéndela bien con ayuda de la exponga para que no haya ningún espacio sin rellenar.
- Con la pintura facial al agua de color negro dibuja dos ojos grandes alrededor de tus ojos, y dibújales pestañas en la parte de arriba y de debajo, deben ser un poco gruesas. Colorea con la pintura facial al agua blanca el ojo dibujado y con la pintura negra haz un punto negro que simule al ojo encima de los párpados. Debes mantener los ojos cerrados pues para crear el efecto de ojo grande es necesario maquillar el párpado también.
- Con una sombra de color malva o lila, rellena el parpado dibujado con la pintura negra.
- En la nariz dibuja encima de cada orificio nasal unos triángulos en negro.
- Con la pintura rosa pinta los labios aumentando el labio superior, dibujándolo por encima, para crear una boca más grande.
- Debajo de las mejillas dibuja dos triángulos isósceles tumbados, con la pintura negra y divídelos en dos franjas, rellénalos con pintura de color blanco.
- Con la pintura negra, dibuja dos cejas finas con forma de curva hacia debajo, en forma de montaña, para simular que estás triste.
- Puedes utilizar algún spray para pintarte el pelo de color violeta, malva o azul.