Cómo hacer disfraces sencillos
Contenido del Artículo
Siempre que se aproxima el carnaval, comienzan las fiestas de disfraces y empezamos a preguntarnos cómo disfrazarnos con poco dinero y tratando de ser los más originales y divertidos de la fiesta. En Doncomos.com queremos ayudarte y sugerirte algunas ideas para que prepares tus propios disfraces, queremos darte consejos para que sepas cómo hacer disfraces sencillos. Los más comunes y simples son los disfraces de payaso, de hippie, de espantapájaros, y de algunas profesiones como mucama, enfermera, bombero, cura, etc. Todo depende de tu personalidad y de tu actitud.
Estas son algunas de las ideas que te proporcionamos para que elabores tus propios disfraces pero no serán los únicos que puedas realizar porque mientras más lees y ves más se te ocurrirán. Recuerda que tu imaginación es el arma más poderosa que tienes para armar tus propios disfraces.
¿Que necesitas para hacer disfraces sencillos?
- Telas y ropa negra, tul negro, escoba.
- Tela blanca, careta de fantasma (opcional)
- Minifalda negra, chaqueta negra bien ajustada, camisa blanca, tacones y delantal blanco y cofia.
- Pantalones, camisa y zapatos o botas viejos, parches, sombrero, palo de escoba y paja
Instrucciones para hacer disfraces sencillos
- Disfraz de bruja: Este es un disfraz muy sencillo. Sólo tienes que conseguirte ropa negra, si es posible de la abuela, falda larga y pesada, alguna chaqueta negra y una capa que podrás hacer cortando alguna de esas telas negras que quedaron guardadas en algún baúl de la familia. Busca taparte completamente: los pies con medias negras y botas, las manos con guantes. Si te animas recorta y pega o cuelga de tu traje figuras como murciélagos, arañas y así le darás un toque especial a tu traje de bruja. Por último construye un bonete negro de cartón y pégale alguna de estas figuras. Luego hazte un buen maquillaje. Si quieres asustar remarca tus ojeras, dibújate arrugas, lunares grandotes especialmente en la punta de la nariz y la pera. Pero si eres una dulce niña puedes darle el toque de dulzura con tu carita natural. Un tul negro daría el toque especial, hazle adornos al traje, al sombrero o cuelga de la parte delantera del sombrero un trozo de tul negro que te dejará ver pero tapará tu cara. Eso sí! No te olvides de conseguirte una escoba. Qué bruja no tiene una escoba consigo? Puedes usar una escoba vieja o también puedes fabricarla con un palo y atándole unas cuantas pajas desaliñadas en forma desprolija. No te hará volar pero si te divertirás con tus amigos. Practica gritos y risas de bruja.
- Disfraz de fantasma: El más simple de todos, consíguete una sábana blanca bien grande, especialmente de esas antiguas, hazle dos agujeros para los ojos en forma alargada y si te animas dibújale una horrible boca de esas alargadas hacia abajo. Ponte ropa blanca debajo y practica sonidos propiamente fantasmagóricos. Si quieres mejorarlo compra una careta de fantasma y pégala a la tela, de este modo no se te moverá y podrás andar más cómodamente.
- Disfraz de mucama sexi: Por supuesto que si nos disfrazamos de mucama debe ser algo provocativo para que tenga sentido y no parezca simplemente un uniforme. Este disfraz es ideal para lucir bellas piernas. Con una minifalda negra, una chaqueta negra que puedes adaptar de algún chaleco de hombre, por debajo una camisa que ponga el toque de romanticismo: encaje, bordados, bolados, frunces, un escote provocativo… Por debajo de la falda también es bueno que aparezcan los mismos volados o encaje de la blusa y por encima un delantal blanco pequeño. Por último una cofia en el pelo que tal vez tengas que comprar o conseguir, unas medias que resalten tus piernas y los infaltables tacones. La mucama sexi estará lista para trabajar y para ser admirada por todos.
- Disfraz de espantapájaros: Hacer un disfraz de espantapájaros es fácil y barato. Puedes recolectar objetos y ropas en desuso y armar un divertido disfraz. Necesitarás buscar unos pantalones viejos, si es posible que puedas romperlo un poco, pegarle parches de colores con costuras exageradas. Piensa que quien hace un espantapájaros de verdad usa ropa vieja y a menudo rota. Si consigues unos tirantes mucho mejor ya que al espantapájaros hay que sostenerle los pantalones para que no se caigan. Si no los consigues hazlo tú mismo sacando algún modelo que puede ser de Internet o de alguien que te los preste. Con goma Eva marrón o negra y una máquina de abrochar o pegamento será suficiente para armarlo. Luego le pegas unos botones grandes y vistosos de distintos colores en las uniones con el pantalón. También necesitarás una camisa que te quede grande. Si es posible a cuadros, que de sensación de la camisa de un campesino, si no de cualquier color a la que también le puedes agregar parches de distintas telas y con grandes puntadas que le den la sensación de viejo y desgastado. Recuerda que tiene que taparte las manos así que consigue unas tallas más grandes que la que usas. Si eres mujer es más fácil porque cualquier camisa de hombre te quedará grande. Para los pies consigue unas botas viejas, si no ensúcialas un poco con barro para que se vean mejor. El otro detalle es el sombrero, cualquier sombrero viejo con ala para que te tape un poco la cara será bueno, si no compra en la tienda el más barato que consigas. Maquilla tu cara como quien dibuja una boca y unos ojos exagerados. El toque final es que debe verse paja saliendo por todos lados: por debajo del sombrero, por entre la camisa y los pies. Y si quiere darle aún más realismo busca un palo de escoba y colócalo sobre tu espalda por debajo de la camisa llegando de codo a codo para que no te sientas muy incómodo y puedas mover tus manos de paja. Si quieres darle un tono más cómico puedes hacer en cartulina o goma Eva algunos pájaros y colocarlos sobre el sombrero del espantapájaros.
Consejos para hacer disfraces sencillos
- Busca los elementos con bastante tiempo de anticipación a la fiesta.
- Hazlo con amigos para divertirse mientras hacen sus disfraces.
- Si buscas los elementos con bastante tiempo no necesitarás gastar dinero.
- Aprende en cómo hacer disfraces varias técnicas más detalladas sobre el mundo de los disfraces y como disfrutar haciéndolos.