Cómo hacer un disfraz de gato
Contenido del Artículo
Me encantan los disfraces, es una manera entretenidísima de experimentar con tu imaginación y convertir elementos cotidianos en objetos completamente diferentes. Pueden ser la excusa perfecta para pasar una tarde de domingo lluviosa en casa con tus hijos y explorar mundos imaginarios inventados por todos los de la familia.
Las posibilidades para disfrazarte solo, con amigos o en familia, son infinitas y dependen mucho de la imaginación que le eches para ver más allá de las cosas mundanas.
En este post encontrarás las claves para crear un simpático disfraz de gato.
Un disfraz de gato puede ser la solución más divertida y rápida para improvisar una fiesta. Si te has quedado sin tiempo para comprar el disfraz de carnaval o de Halloween de este año, ¡no te preocupes, aquí tienes una solución rápida y sencilla para lucir palmito!
Lo mejor de este disfraz es su capacidad camaleónica para adaptarse a cualquier edad y sexo. Lo puedes usar para vestir a un bebé, para disfrazarte de gatita sexy o para que tus hijos jueguen en casa una tarde o vayan con sus amigos a por los caramelos del truco o trato. Si quieres saber qué pasos has de seguir, no dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos!
¿Que necesitas para hacer un disfraz de gato?
- 1 camiseta negra o a rayas para darle un toque parisino
- Unos pantalones de color negro
- Un lazo para hacer una pajarita. Puede ser negro, con topos… como más te guste. También puedes usar pajaritas ya hechas de las que venden en las tiendas de disfraces y chucherías de cualquier centro comercial.
- Calzado negro
- Un rabo de gato
- Una diadema con orejas de gato
- Maquillaje para disfrazarte
Instrucciones para hacer un disfraz de gato
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, vístete con un atuendo negro. De esta forma conseguirás que todo tu cuerpo parezca una única pieza, como la piel de un gato. Si quieres darle un toque más francés a tu look o hacerlo un poco más desenfadado, puedes utilizar una camiseta a rayas blancas y negras. Te aconsejo que utilices unas mayas gorditas para hacer de pantalones, pues en el paso 3 verás que has de coser sobre ellas una cola de gato. Usa también calcetines negros y por supuesto unas deportivas o zapatos del mismo color. Utiliza un calzado cómodo si vas a salir por ahí de fiesta, así aguantarás muchas más horas sin cansarte. Si quieres que tu disfraz sea más sexy, usa una camiseta ajustada que realce la forma de tu cuerpo.
- Hazte con una diadema que tenga orejas de gato. Actualmente puedes encontrarlas en tiendas de disfraces, pero también en tiendas de ropa femenina. Yo las he visto alguna vez en H&M y en Sfera Hoy en día las chicas se atreven con casi todo y no es extraño ver a alguna de ellas con unas orejitas un sábado por la noche. Si no encuentras ninguna diadema con orejas, puedes fabricarla tú misma con fieltro negro y rosa, pegamento para manualidades y una diadema negra. Sólo necesitas recortar dos triángulos grandes e iguales de color negro y otros dos idénticos, pero un poquito más pequeños, de color rosa. Dobla un poco del fieltro negro alrededor de la diadema y pégalo con el pegamento o bien cóselo con la ayuda de una aguja gorda e hilo negro. Si no tienes fieltro puedes hacer lo mismo con cartulina el proceso es igual, pero sólo podrás aplicar pegamento para que no se te escapen de la diadema.
- Prepara una cola de gato. La forma más fácil es utilizar algún leotardo viejo de color negro que ya no utilices. También pueden servirte unas medias. Corta una de sus piernas a la altura de la rodilla (o tan larga como quieras que sea la cola). Después, rellena la media o leotardo con papel de periódico, de cocina o algodón para darle un aspecto más elaborado y gordito. Por último cóselo a tus pantalones o mayas y ya tendrás la cola de gato preparada a prueba de balas. Si quieres darle un toque más divertido, puedes coserle un ponpón de lana al final de la cola.
- Ponte una pajarita divertida. Puedes darle un toque más casual y simpático a tu disfraz añadiendo una pajarita. Sólo necesitas un lazo con la que hacerla o comprarla ya hecha en tiendas de disfraces.
- Maquíllate como un verdadero felino. Puedes conseguir un aspecto más gatuno convirtiendo tu boca y tu nariz en un hocico. Sólo necesitas maquillaje negro para hacerlo. Tiñe tus labios de negro y también la punta de la nariz. No olvides dibujar algunos puntos y bigotes para que tu aspecto felino sea todavía más acentuado. Puedes delinearte los ojos y hacer un rabo al final para que adquieran una forma más almendrada y alargada. Algunos toques maquillaje blanco y rosado aquí y allá darán más credibilidad a tu disfraz.
Consejos para hacer un disfraz de gato
Cómo hacer más realista tu disfraz
- Maúllale a la luna si sales de noche, será mucho más divertido y te podrás meter en el personaje.
- Camina con pasos felinos y estudiados, muy elegantes, como un verdadero gato.
- Erízate si alguien dice algo ofensivo o poco adecuado.
Si te gustan los disfraces fáciles y originales en nuestra categoría dedicada a cómo hacer disfraces seguro encuentra más artículos interesantes.