Cómo organizar y decorar una fiesta hawaiana
Contenido del Artículo
Una fiesta hawaiana es un tipo de fiesta que consiste en una celebración de un festival imitando las costumbres y vestimentas típicas de las Isla de Hawaii.
Las islas de Hawaii son un archiélago perteneciente a los Estados Unidos la cual se caracteriza por su buen clima, sus costumbres, sus playas y sus vestimentas excéntricas.También es conocido por ser lugar idílico de vacaciones por sus fiestas con cócteles, decoración, música y baile.
Montar una fiesta así puede ser la mejor idea a la hora de impresionar a tus amigos o para la celebración de una fiesta de cumpleaños para los niños. Sin embargo la realización de una fiesta hawaiana en condiciones requiere de bastante trabajo y dedicación y además requiere conocer bien las costumbres y cosas típicas de allí.
Si quieres conocer al detalle los preparativos necesarios para organizar y decorar una fiesta hawaiana, sigue leyendo éste artículo donde te lo vamos a explicar paso a paso.
¿Que necesitas para organizar y decorar una fiesta hawaiana?
- Para preparar el cóctel mai tai:
- Una botella de granadina.
- Zumo de piña.
- Zumo de limón
- Una sombrilla decorativa por cada cóctel(comprar de más).
- Una pajita por cada cóctel(comprar de más).
- Zumo de naranja.
- Una botella de ron añejo(recomendamos ron Cacique o Ron Brugal).
- Una botella de ron blanco(recomendamos Bacardi).
- Unas rodajas de limón.
- Una coctelera.
- Una bolsa de hielo.
- Para la decoración de la fiesta:
- Muchas flores.
- Collares de bienvenida Hawaianos(la versión de plástico la venden en cualquier tienda de regalos) uno por cada invitado.
- Flores de papel.
- Unas hojas para pegar en la pared.
- Pegamento.
- Una tabla de surf para decorar.
- Hamacas para decorar.
- Para la comida:
- Todo tipo de frutas, si puedes traer frutas tropicales como la papaya o la chirimoya mejor que mejor.
- A elegir entre brochetas de carne o brochetas de carne que decoraremos con hojas de lechuga o algún tipo de pescado.
- Todo tipo de zumos para quien no quiera beber alcohol y para los niños.
- Platos y vasos de plástico para una mejor higiene
- Para la música:
- Descarga música típica de hawaii que encontrarás con una simple búsqueda en Google.
- Un sistema de sonido decente, con un ordenador y unos altavoces.
- Para las interacciones:
- Un palo de escoba para jugar al limbo.
- Si quieres ir a lo profesional puedes conseguir disfraces de hawaianos para los invitados a tu fiesta.
Instrucciones para organizar y decorar una fiesta hawaiana
- La decoración y el lugar:
Lo ideal sería realizarlo en una época calurosa como el verano y al aire libre, sin embargo si no puedes hacerlo así podrías tomar algún lugar de interior como una casa o alquilar alguna sala de fiestas, eso si intenta que haya siempre un baño cerca por si alguien tuviera que acudir al mismo. Una vez tengas el lugar debes ir preparando todo para tus invitados.En primer lugar decora todo el lugar con flores para darle un toque natural, a continuación puedes hacer flores de papel y pegarlas a la pared con pegamento, también puedes colocar tu vieja tabla de surf y unas hamacas puestas a modo de decoración que le darán un toque realista,finalmente puedes decorar el escenario con carteles que pongan palabras típicas de Hawaii como aloha.Finalmente instala el equipo de sonido y deja todo preparado para realizar las actividades.
- Preparación de la comida:
Ésto es la parte sencilla, ya que en éstas fiestas lo que más se va a comer es fruta, así que asegúrate de traerla de todos los tipos y en gran abundancia. Si has optado por la carne símplemente fríela en una sartén y ensártala en un palo de brocheta que decoraremos con una hoja de lechuga grande. Si has optado por la opción del pescado, puedes añadirlo decoración con trozos de limón o también con lechuga.No pongas comidas que estén fuera de lugar(por ejemplo unos macarrones con chorizo). - Preparación de la bebida:
Para la bebida optaremos por zumos como el de naranja o el de piña, para el tema del alcohol serviremos cubalibres normales y un cóctel especial que se llama mai tai el cuál es muy típico de aquellas zonas. Para prepararlo mezclamos en la coctelera un culín de ron añejo(un culín es como una onza, más o menos 1 litro son 35 onzas así que debemos echar muy poco),un culín de ron blanco, un chorrito de granadina, dos culines de zumo de piña, un culín de zumo de naranja, hielo y un chorrito de zumo de limón. A continuación cerramos la coctelera y agitamos con fuerza la mezcla, al terminar la servimos en un vaso decorado con una sombrilla y una pajita para que de un toque exótico.
Consejos para organizar y decorar una fiesta hawaiana
- Que empiece la fiesta: Una vez está la fiesta organizada y decorada explicaremos cómo actuar en la fiesta para que la velada sea perfecta. En primer lugar deja todo listo en la mesa,tanto la comida como los zumos y prepara un sitio apartado para hacer los cócteles, en segundo lugar pon la música hawaiana y recibe a los invitados colocándoles el collar de bienvenida. Vete sirviendo lo que pidan a los invitados pero no empieces la comida hasta que no lleguen los demás invitados, cuando lleguen puede dar comienzo la comida ambientada con música. Al finalizar la comida comenzarán los juegos, ahora la música será algo más animada y podréis jugar a juegos como el limbo, a juegos de beber como el ocalimocho o el yo nunca, poneros a bailar como descosidos o contar historias alrededor de un círculo.
- Otros cócteles: Aunque nosotros hayamos mencionado el cóctel mai tai, si tienes conocimientos en hostelería y sabes preparar otros cócteles no dudes en hacerlo. Los cócteles ideales para ésta fiesta son cócteles realizados a base de zumos ya que necesitas que tenga un sabor exótico para poner a los invitados en la piel de los hawaianos.En cuanto al tema de los cubatas, aconsejamos recomendar cubatas realizados a base de zumos, por ejemplo vodka con zumo de limón y un chorro de granadina, malibú con piña o ron añejo con zumo de naranja.
- Después de la fiesta: Si la fiesta se realiza al aire libre y tienes autorización, puedes hacer una pequeña hoguera simulando una reunión tribal, si ha sido en un sitio cerrado puedes continuar la fiesta en un bar o dar por finalizada la fiesta. En cuanto al tema de la limpieza, será muy sencillo ya que hemos optado por platos y vasos de plástico, lo que debes hacer es recoger toda la decoración y toda la comida sobrante y si ha sobrado bebida guárdala para otra ocasión