Cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más populares de nuestro país, lo que hace que habitualmente se busque la forma de elegir la indumentaria para acudir a esta cita. Al igual que sucede cuando buscamos cómo vestirnos para un bautizo, cómo hacerlo para ir a una boda como madrina, o para ir a una boda como invitada, en este caso te vamos a explicar cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla.

La Feria de Abril de Sevilla es la fiesta más esperada tanto por los sevillanos como por miles de turistas que acuden a la capital andaluza para disfrutar de este evento. Para las mujeres, durante el día, lo más recomendable es vestir con traje de flamenca o gitana, que es un traje regional que puede tener muchos colores, texturas y estampados. Sin embargo, existen más alternativas.

Cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla de día

Traje de flamenco o gitana

Para acudir de día a la Feria de Abril de Sevilla, lo más indicado es el traje de flamenca o gitana, aunque pueda suponer que sufras mucho calor. Hay una infinita cantidad de trajes con cortes diferentes, aunque si el calor es demasiado para ti, puedes usar vestidos cortos.

En el caso de que prefieras apostar por una opción más tradicional y prefieres el vestido clásico de lunares y volantes, tienen muchos vestidos entre los que poder elegir; y si buscas al menos clásico pero de flamenca, puedes optar por un traje de diseño con inspiración flamenca.

Vestidos

En el caso de que prefieras obviar los trajes de flamenca o gitana, también puedes optar por utilizar vestidos que tengan algún motivo flamenco, como pueden ser los vestidos de lunares, con volantes o con flecos.

En el caso de que esta tampoco sea una opción que te acabe de gustar, podrás utilizar vestidos de colores claros con motivos florales o primaverales. Estos también son muy indicados si te interesa saber cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla ofreciendo un gran resultado final y pudiendo lucir de una manera perfecta para la ocasión.

Cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla de noche

Una vez que llega la noche, saber cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla cambia con respecto al día, pudiendo recurrir a otras opciones que son muy válidas para tratar de lucir de la mejor manera posible.

De cara a la feria por la noche, una buena opción es recurrir a algún vestido de cóctel que sea liso y sencillo, el cual podrás combinar con algún mantón de manila, o con kimonos, que en los últimos años han estado de moda. De esta manera podrás lucir con un toque elegante al mismo tiempo que te ayudará a la hora de protegerte del frío en el caso de que la noche llegue a refrescar.

Consejos para vestir para la Feria de Abril si no vas de flamenca

Si no se va a vestir de flamenca, hay una serie de consejos que se recomiendan para saber cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla de la mejor manera posible:

  • Si es de día, se deben descartar los brillos, lentejuelas y otros elementos estridentes.
  • Hay que ir bien arreglada pero sin excederse.
  • No hay que llevar complementos de flamenca si no se va vestida como tal.
  • Las más jóvenes pueden utilizar vaqueros o shorts, aunque lo más apropiado son las faldas o vestidos.
  • Es aconsejable utilizar zapato de tacón.
  • Para la Feria de día se recomienda usar tejidos frescos, mientras que por la noche, son más indicados los vestidos tipo cóctel.
  • Si vas por la mañana y vas a estar todo el día en la feria, lleva un chal y cambia los complementos.
  • Es preferible el pelo recogido con coleta o moño.
  • Trata de evitar el uso de las gafas de sol.

Qué peinado utilizar en la Feria de Abril de Sevilla

En lo que respecta al peinado, las que vayan vestido de flamencas, lo más indicado es llevar el pelo recogido con moño o coleta, con la raya en medio o a un lado. Esto dependerá de cómo favorezca más a la persona; y las flores o peinecillos irán arriba o a un lado, según la preferencia de cada una.

En el caso de que vayas vestida de calle, es preferible optar por un peinado que te favorezca. Debe ser algo cómodo y siempre que sea posible, recogido, para evitar sufrir con el calor.

Cómo maquillarse para la Feria de Abril de Sevilla

En lo que respecta al maquillaje, en este caso debe ser, sobre todo en su base, muy natural, ya que la feria se vive en mayor medida durante el día. Para los ojos, lo más recomendable son ahumados marrones, negros o grises que estén combinados con labios naturales. Se deben descartar los brillos y apostar por tonalidades mate.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.