Cómo disfrutar de la Feria de Abril en Sevilla

Son muchas las personas que tienen días señalados en su calendario de fiestas patronales, destacando entre ellas la Feria de Abril de Sevilla. Tras explicarte cómo vestir para este evento y cómo elegir el vestido, en esta ocasión te vamos a explicar todo lo que necesitas conocer para saber cómo disfrutar de la Feria de Abril en Sevilla al máximo y hacer que se trate de una experiencia inolvidable.

Todos los años se celebra en la capital andaluza esta feria, cuya fecha varía en función de cada año, aunque acostumbra a tener lugar una o dos semanas después de la Semana Santa. Es una fiesta de primavera con grandes dosis de folclore popular y costumbres.

La Feria de Abril de Sevilla

Si quieres saber cómo disfrutar de la Feria de Abril en Sevilla debes tener claro que, a la hora de asistir a la misma, lo principal que tienes que hacer es hacerte con un plano de la Feria, ya que las calles se parecen mucho las unas con las otras. Estos planos los encontrarás en las casetas de información que se sitúan junto a la entrada, e incluso puede que la puedas conseguir en el hotel en el que te encuentras hospedado.

La feria se celebra en un recinto que se encuentra en uno de los extremos de la ciudad, cerca de su centro histórico, por lo que podrás llegar fácilmente a pie a este lugar. No obstante, si prefieres evitar el tener que andar, podrás recurrir a los diferentes transportes públicos como el Metro o el autobús. De igual manera, en la Feria podrás encontrar aparcamientos, aunque son de pago, algo que debes tener muy presente antes de acudir.

Cuándo y qué visitar en la Feria de Abril de Sevilla

Es importante saber diferenciar entre la «feria de día» y la «feria de noche», ya que se trata de dos ambientes muy diferenciados. Si decidimos acudir por el día, se aconseja acudir a partir de las tres de la tarde, que es el momento en el que la fiesta está más animada.

Si quieres ir por la tarde, a partir de las cinco de la tarde es una buena opción para poder disfrutar de la fiesta de forma intensa, ya que se podrán incluso ver carruajes con caballos y se podrá pasear entre las casetas de la feria. En muchas de ellas podrás disfrutar de actuaciones.

En las casetas no faltan los bailes de sevillanas ni un buen flamenco. Sin embargo, debes saber que hay más de miel casetas con acceso restringido formada por grupos de familiares, amigos y asociaciones. Es complicado poder reservar este tipo de casetas, ya que hay una lista de espera de más de 20 años al ser concedida por el propio municipio. No obstante, no te preocupes porque tendrás otras casetas de acceso libre de las cuáles podrás disfrutar.

Por si esto fuera poco, si quieres saber cómo disfrutar de la Feria de Abril en Sevilla al máximo, no debes olvidarte de las distintas atracciones que puedes encontrar en la calle del infierno, denominada de esta manera por el ruido de las atracciones.

Qué comer en la Feria de Abril

Como no puede ser de otra forma, para saber cómo disfrutar de la Feria de Abril en Sevilla es muy recomendable saber cómo aprovechar al máximo la gastronomía del lugar. En las casetas particulares acostumbran a ofrecer una carta de platos muy variada, en la que se puede  llegar a disfrutar de un buen pescado frito, de queso, jamón, gambas, tortilla de patatas…

Sin embargo, si no estás invitado a ninguna caseta, tampoco tienes de qué preocuparte, ya que en los distintos bares y establecimientos situados en el Barrio de Los Remedios podrás disfrutar al máximo de una extensa cantidad de platos que te permitirán disfrutar de un exquisito almuerzo. Además, no abandones la capital andaluza sin probar el Jerez y las manzanillas de Sanlúcar de Barrameda.

Cómo vestir para acudir a la feria

Una vez visto todo lo anterior, para saber cómo disfrutar de la Feria de Abril en Sevilla es necesario que tengamos en cuenta la vestimenta, ya que para acudir a un evento de esta categoría es fundamental ir con la indumentaria perfecta para la ocasión.

La costumbre en estas fiestas populares es que las mujeres lleven un traje de flamenca por el día, maquilladas apropiadamente y con los complementos a juego, mientras que los hombres llevan chaquetas. Los niños y quienes van a caballo pueden ir, de acuerdo al código de vestimenta, de corto.

Los trajes los puedes adquirir en tiendas de souvenirs y en otros muchos bazares en los que hay una amplia cantidad de ofertas entre las que poder elegir. En lo que respecta al calzado, además de que te gusten a nivel estético, es fundamental que apuestes por un calzado cómodo para poder resistir todo el día de feria.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.