Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

Antes de pensar en cómo es la boda perfecta o cómo organizar una boda en la playa se debe afrontar un paso que es clave para que se dé este momento es pasar por la pedida de mano, que es uno de los momentos más emocionantes para muchas personas. Esta se convierte en un recuerdo imborrable y una ocasión especial con la que las parejas se comprometen para dar un paso más allá en su relación.

Dejando para más adelante el saber cómo vestir a un hombre para ir a una boda, es necesario saber cómo elegir el anillo de compromiso perfecto, un anillo con el cual se debe hacer que la pedida de mano sea aún más especial; y es que se trata de una de las joyas que mayor significado tienen par ala novia. Conocer las claves para hacer una buena elección es clave para no equivocarse.

Gustos de la pareja

Cuando llega el momento de comprar el anillo de compromiso y no se sabe cuál elegir para que suponga una sorpresa para la pareja, es el momento de tener en cuenta una serie de aspectos. Para empezar, aunque deba ser una sorpresa, debes tratar de hablar acerca de los gustos en joyas o anillos que tiene tu pareja, con la que puedes charlar de ello sacándole el tema de forma disimulada.

Otra opción, para evitar dar pistas de lo que esperas hacer, es que confíes en sus íntimos amigos o familiares para que puedan ayudarte en tu decisión. Lo clave es recopilar toda la información que puedas Asimismo, deberás tener en cuenta una serie de aspectos como si los prefiere discretos o vistosos; si lo usará a diario o solo en ocasiones especiales; o cuáles son los colores que utiliza más a menudo. Si respondes a estas cuestiones, entre otros, te será más sencillo saber cómo elegir el anillo de compromiso perfecto.

Presupuesto

Una vez que debes tener clara la importancia de recopilar información acerca de los gustos de tu pareja, es el momento de tener en cuenta tu presupuesto, el cual marcará el anillo al que puedes acceder. Diferentes estudios apuntan a que se invierten unos mil euros de media en anillos de compromiso.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas adaptarte a tu presupuesto y optar por otras opciones que se encuentren por 500 euros o incluso por menos. Para elegir el anillo de compromiso perfecto deberás establecer un presupuesto antes de nada, ya que de esta forma restringirás en mayor medida a aquellos anillos a los que puedas acceder.

Existen una infinidad de anillos de compromiso, por lo que puedes ir descartando aquellos que no encajan en el presupuesto o que no lo hacen en los gustos de tu pareja. Recuerda que es importante que el anillo esté cargado de simbolismo, y eso será lo que hará que sea el anillo de compromiso perfecto.

Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

Una vez que se tiene claro los gustos de la pareja y el presupuesto que se ha establecido, aspectos que marcarán la compra del anillo de compromiso, hay que tener en cuenta el tipo de anillo de compromiso a buscar. Si quieres saber cómo elegir el anillo de compromiso perfecto es necesario que este cumpla con una serie de estándares de calidad, de forma que aporten valor y belleza a la joya.

Deberás tener en cuenta tanto el corte como la pureza de la pieza o el color. Para poder garantizar que te encuentras ante un anillo de calidad, es imprescindible que disponga de un certificado. Este se encargará de garantizar la autenticidad de los diamantes; y en él figurará la información adicional sobre la pureza, el quilataje, la talla o el color.

Además, no debes cometer el error de decantarte por la pieza más grande, sino que es preferible optar por la que tenga menos imperfecciones.

Diamantes, la opción clásica

En en este sentido, al saber cómo elegir el anillo de compromiso perfecto, el diamante es una opción clásica. Es la piedra más tradicional a la hora de elegir este tipo de anillos y por lo general se encuentran montados en solitario, siendo una piedra que simboliza eternidad y pureza.

No obstante, también puedes optar por otro tipo de piedras, como son los zafiros, los rubíes o las esmeraldas, con las cuales puedes llegar a conseguir un toque más original y colorido.

También debes elegir la talla de su dedo perfecto para que le quede cómodo y se adapte a su mano. Para no fallar puedes coger un anillo que tu pareja use habitualmente en el mismo dedo en el que colocará su anillo de compromiso; o bien podrás optar por algún amigo de la pareja que pueda encontrar la manera de medírselo para así poder hacer la compra sin fallar en algo tan delicado e importante como la talla correcta.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.