Cuántos tipos de bodas existen
Contenido del Artículo
Uno de los momentos más esperados, por muchas personas, es el instante en el que se decide conformar un hogar junto a alguien más. El momento del “Sí, acepto” forma parte del cuento de hadas, que quieren protagonizar, muchos hombres y mujeres.
Saben que ese momento ha llegado, cuando conocen a la persona que comparte sus mismos gustos, intereses, metas, visión del mundo, anhelos y sentimientos. Sin darles mucha atención a aspectos como el físico, la raza, la nacionalidad, la posición económica y hasta el sexo, pues se consideran como secundarios y superfluos.
Luego de haber encontrado a la persona correcta, quienes se quieren casar, deben elegir el tipo de boda que van a celebrar. Puede que hasta ahora no hayas pensado en eso.
En realidad, para quienes están acostumbrados a los estereotipos, no hay mucho de dónde escoger. Por eso, se limitan a seleccionar detalles para hacerla única. Por ejemplo, la decoración, la música, el vestido, los arreglos florales, el lugar, etc.
Ahora bien, la verdad es que existen muchos tipos de bodas. Si quieres romper los esquemas sociales y culturales, puedes escoger una boda poco convencional. De seguro, un tipo de boda así dará mucho de qué hablar por mucho tiempo y no será olvidada con facilidad.
Por eso, presta mucha atención a los tipos de bodas que te estaremos mencionado, ya que también haremos una breve descripción de las mismas. Todo esto, te dará la oportunidad de realizar una elección que vaya acorde con tus gustos, tu personalidad y hasta con tu presupuesto actual.
Además, estaremos compartiendo contigo algunos consejos, para ese día, que te serán de mucha utilidad. De esta manera, conseguirás que el día de tu boda sea único, especial e inolvidable, tal y como lo has soñado desde que eras un chaval. Veámoslo ahora.
Instrucciones
Conocer el tipo de boda que quieres realizar, juega un papel fundamental. Al tener esto claro, sabrás cómo será el vestido de novia, las invitaciones, la decoración y otros detalles importantes. Entre los diferentes tipos de bodas están:
Las bodas religiosas
Son aquellas que cuentan con un ritual ya establecido, dependiendo de la religión que se profese. Una de las bodas más habituales en España, es la católica.
Este es el tipo de boda es el sueño de muchos, ya que, mediante ella, se prometerán amor eterno delante de Dios. Por lo general, la novia viste de blanco. El novio la espera al final del corredor, frente al altar. Mientras la novia camina hacia el novio, suena en el fondo música apropiada para la ocasión, la cual puede ser grabada o interpretada en vivo.
Los novios intercambian votos, los cuales están simbolizados en alianzas, prometen amarse en todo momento, hasta que la muerte los separe y, finalmente, sellan su amor con un Sí, acepto y un beso.
Las civiles
Las famosas bodas civiles se llevan a cabo en un justado o en un ayuntamiento. No cuentan con un protocolo que sea muy riguroso. Se contempla como una posibilidad para firmar los documentos legales de la unión, en un momento diferente al de la celebración.
Las simbólicas
Este tipo de bodas son ideales para aquellos que no profesan una fe en especial, pero que no desean renunciar a ciertos ritos que son importantes para ellos.
Puesto que se trata de un tipo de boda totalmente libre, en ella, hay cabida para todas las ideas que se te vengan a la mente.
También se conocen como enlaces humanistas, porque se centran en la personalidad y los gustos de la pareja. No obstante, no tienen ningún tipo de validez legal. Para ello, hay que combinarla con algún enlace civil y seguir algunos protocolos establecidos.
Las bodas temáticas
Esta es una variante del estilo de celebración de la boda. En ella, se elige un tema en torno al cual van a girar aspectos como la decoración, el ambiente y la vestimenta, tanto de los novios y del cortejo nupcial, como la de los invitados.
En este tipo de boda, existen muchos conceptos con los que se puede trabajar. Por ejemplo, cierta época de la historia, una película, un libro, una canción y hasta un mundo imaginario.
Bodas a distancia
Las bodas virtuales es una tendencia que ha surgido con mucha fuerza este 2020. Esto se debe al hecho de vivir en medio de una pandemia mundial.
Muchas parejas han decidido seguir adelante con sus planes de boda y, por eso, se han valido de la tecnología para hacerlas de manera virtual, sin importar si se trata de una boda religiosa, civil, simbólica, temática o de otro tipo.
En vista de que ahora conoces algunos tipos de bodas, ¿qué necesitas para realizar cada una de ellas? Esto te ayudará a tomar una decisión final y sentirte conforme con ello.
Que Necesitas
Los elementos que necesitarás para tu boda, van a depender del tipo de celebración que escojas. Por ejemplo:
Para las bodas religiosas necesitarás:
- Un vestido de novia blanco, perla o champagne para la novia.
- Traje de smoking para el novio.
- Un cortejo nupcial conformado por amigos de los novios.
- Las alianzas matrimoniales.
- Escribir tus votos.
- Música religiosa para bodas.
- Arreglos florales.
- Un buqué o ramo de flores.
- Una iglesia, templo, mezquita o algún otro lugar de adoración.
- Un sacerdote, pastor o líder religioso que oficie la ceremonia.
Para las bodas civiles:
- Un juez o jefe civil.
- La documentación legal requerida.
- En algunos países, el pago de una prima.
- Vestimenta apropiada.
- Dos testigos o los que estipule la ley del país.
Para las bodas simbólicas:
- Velas.
- Flores.
- Alianzas o algún otro símbolo de unión.
- Música de ambiente.
- Votos matrimoniales.
- Una vestimenta relacionada con la ceremonia que se quiere practicar.
- Comida y bebida para los invitados.
- Una persona que oficie la celebración.
Para las bodas temáticas vas a necesitar:
- Decoración acorde al tema elegido.
- Vestimenta representativa.
- Invitaciones con instrucciones sobre cómo deben ir vestidos quienes asistan a la boda.
- Música de la época.
- El pastel tradicional.
- Comida y bebida para los invitados, la cual puede estar relacionada con el tema de la boda.
- Una persona que oficie la celebración. Podría tratarse de un juez o jefe civil, si se le quiere dar un carácter legal.
- Un lugar apropiado para recrear el tema de la boda.
Para las bodas virtuales:
- Una computadora, televisión u otro dispositivo en donde se pueda transmitir la boda.
- Descargar una aplicación que te permita realizar una llamada conferencia.
- Decorar un espacio de la casa.
- Vestimenta acorde al tipo de boda.
- Invitaciones electrónicas.
- Música.
- Actividades para realizar con los invitados luego de la ceremonia.
- Una persona que oficie la celebración.
Estas son las cosas básicas que necesitarás para cada tipo de boca. Pero, cabe destacar que puedes añadir o eliminar cuántas cosas desees. Ahora bien, ¿qué se debe tomar en cuenta a la hora de seleccionar el tipo de boda que realizarás?
Consejos
Si tienes dudas sobre el tipo de boda que quieres, puedes hacer una especie de filtro, el cual te ayudará a ir eliminando opciones, hasta quedarte con la apropiada.
Por ejemplo, toma en cuenta tu presupuesto. Pregúntate: ¿cuánto dinero puedo gastar? ¿Es necesario endeudarme? ¿Puedo prescindir de algunos detalles? ¿Deseo un viaje de luna de miel?
Por otra parte, piensa en el horario en que quieres realizar la boda. Algunas van mejor para las horas de la mañana, mientras que otras son ideales para la noche. También, considera el lugar en donde quieres hacer la celebración, la cantidad de invitados y hasta la fecha.
Cuando tomas en cuenta todos estos factores, entonces la visión de la boda se hace mucho más clara. Sin importar el tipo de boda que escojas, asegúrate de que esté en armonía con tus gustos y tu personalidad. Asimismo, la idea es que puedas divertirte y estar relajado, al fin de cuentas, será el día más especial e importante para ti y tu pareja.