Cómo hacer un disfraz de Tortuga Ninja
Contenido del Artículo
Las Tortugas Ninjas han marcado los corazones de sus fans desde hace muchos años y se siguen adaptando a nuestros tiempos con nuevas series, películas, juegos y demás aditamentos a la franquicia tan popular y admirada por niños, jóvenes y adultos.
¿Quién no conoce a las Tortugas Ninja? Desde los más jóvenes hasta los más adultos, conocemos a los personajes de esta maravillosa franquicia y todo gracias a las series que se han transmitido a lo largo de los años desde hace más de 2 décadas.
Hombres y mujeres gustamos de mirar a estos personajes resolver con acción los problemas que se presentan en sus vidas como héroes y como seres de gran valor. Cada uno con una personalidad única y agradable que es tal, que no podemos decidir cuál de los 4 es más agradable, ya que todos sentimos un gran afecto por estos increíbles personajes.
Como sabemos que te gustan mucho estas tortuguitas, hoy te enseñaremos cómo hacer un disfraz de Tortuga Ninja en casa, puede parecer un poco difícil al principio, sobre todo si consideramos que debemos hacer el cascarón y todos los aditamentos. Pero con estas ideas tan creativas aprenderás cómo hacer un disfraz de Tortuga Ninja en casa fácilmente y en poco tiempo.
¿Que necesitas para hacer un disfraz de Tortuga Ninja?
- hilo y aguja
- maquina de coser
- velcron
- tela y foami o franela
- relleno de muñecas
- una bandeja para hornear
- pintura acrílica
- resortes
- tijeras
- silicon líquido
Instrucciones para hacer un disfraz de Tortuga Ninja
- Lo primero que debes hacer es juntar los materiales indispensables para la elaboración del disfraz. Aquí mismo arriba te indicamos qué es lo que necesitas para comenzar.
- Tomaremos una camisa verde de cualquier tipo y con una tela amarilla y relleno, (puede ser relleno de cualquier tipo, desde hule espuma hasta relleno de muñecas, o trapos viejos), comenzaremos a formar los pectorales de las tortugas.Como verás sólo debes seguir un patrón de cuadros como lo sería el abdomen común de un hombre musculoso. Después de unir esto con unos alfileres para que sea más fácil formar las costuras, procederemos a coser sobre la orilla y las líneas que dividen los pectorales. ¿Verdad que es fácil?
- Para formar el cascarón o concha de la tortuga, es importante contar con un embace de tipo charola para hornear pollos que sea lo suficientemente grande para abarcar nuestra espalda y cumplir con un tamaño similar al de cascaron de las Tortugas Ninja. Luego haremos dos agujeros en las horillas y colocaremos unos resortes para poder ajustar este cascaron a nuestro cuerpo.
- Lo siguiente será pintar el cascaron. Lo ideal es pintarlo primero de café, y posteriormente de verde para dejar partes de color café y así con el debido contraste, poder lograr la apariencia de un cascaron de tortuga. Por ultimo pondremos una banda (de preferencia elástica o en su caso unida con velcro para poder ajustarla a la cintura) en el centro del cascaron de forma horizontal, para esto debemos hacer unas aberturas laterales donde pasaremos la banda.
- Para formar el resto del traje solo hace falta decorar con unas franjas naranjas o anaranjadas las piernas y brazos del pantalón y de la camisa. Fíjate en la imagen para comprender cómo funciona esto.
- Ahora es momento de comenzar a crear la máscara del disfraz de tortuga. Primero debes tomar una regla o cinta métrica para medir el especio entre tus ojos. Luego trazaremos una máscara en un pedazo de papel, respetando la distancia entre nuestros ojos y agregando un margen un poco mayor para poder ver bien con la máscara puesta sin que ésta interfiera en el movimiento de nuestros párpados.
- Lo mismo haremos con nuestra frente. Mediremos el tamaño de nuestra frente para crear una franja semicircular de color verde que podamos usar como parte del antifaz. Luego cortaremos las piezas en las telas de colores. La máscara será cortada en color anaranjado o naranja y la frente de color verde para ser más similar al color de piel de la tortuga.
- Pegaremos la parte verde con la parte naranja usando silicona líquida o derretida, pero si lo deseas, también puedes unir las piezas cosiéndolas. A este antifaz, le uniremos otras dos franjas más, las cuales servirán para poder ajustar el antifaz a nuestra cabeza en el momento que nos pongamos el disfraz.
- Ahora que ya tienes todas las piezas del disfraz, ya puedes disfrazarte como una Tortuga Ninja y verte genial en tu próxima fiesta de disfraces o Halloween.
Consejos para hacer un disfraz de Tortuga Ninja
- Puedes hacer el antifaz incluso usando foami o cartón, no es necesario que sea tela, lo importante es que lo hagas en casa.
- Puedes omitir el uso de velcron si usas un botón y un ojal para unir las piezas.
- Si deseas que el traje sea más sexy, puedes hacerlo usando una camiseta o un legging ajustado o unos pantalones.
- Si quieres más buenas ideas de disfraces originales que puedes hacer en tu casa de una forma sencilla aquí te dejamos nuestra categoría para aprender cómo hacer disfraces que seguro te será de mucha utilidad.