Cómo organizar una buena fiesta de pijamas
Contenido del Artículo
Las fiestas de pijamas son uno de los recuerdos más entrañables que tendrás de tu infancia o de tu adolescencia cuando seas más mayor. Tanto si eres un chico como una chica, podrás disfrutar de este tipo de entretenimiento.
No hay nada más divertido que juntar a una pequeña pandilla de amigos y pasar toda la noche en vela contando historias y haciendo juegos. Puedes hacerlas de muchas temáticas y crear ciertos entretenimientos para que siempre perduren en tus recuerdos.
Cómo empezar una buena fiesta de pijamas
Puedes hacer algo divertido y crear invitaciones para todos tus amigos. Si quieres que éstas se conviertan en un recuerdo que atesorar, puedes diseñarlas e imprimirlas para repartir entre todos ellos. Incluye algún elemento que identifique a cada uno de tus amigos para que sean todavía más personalizadas, por ejemplo, si tienes una amiga a la que le encanta el color rosa, usa este tono para fabricar su invitación. Si no te consideras muy manitas para este tipo de actividades, también puedes enviarles la invitación por whatssapp o correo electrónico. No olvides indicar la dirección, la fecha y la hora en la que empezará la fiesta. Es muy importante, sobre todo para aquellos amigos que vivan un poco lejos. Piensa que sus padres o hermanos mayores tendrán que acercarles hasta tu casa y recogerles al día siguiente.
Intenta preparar la celebración durante el fin de semana, para que al día siguiente no estéis cansados cuando vayáis al colegio y no molestéis a los mayores que tienen que ir a trabajar. Si la preparáis un viernes o un sábado, no tendréis que lidiar con estos problemas.
Y por supuesto, no olvides avisar a tus padres y pedirles permiso para poder hacerla. Seguramente les parecerá un plan súper divertido y te podrán ayudar con los entretenimientos y la cena.
Si quieres saber cómo organizar una buena fiesta de pijamas, no tienes más que leer el siguiente post.
¿Que necesitas para organizar una buena fiesta de pijamas?
Para hacer nuestra fiesta de pijamas vamos a necesitar
- Sacos de dormir o mantas
- Pijamas
- Pelis de miedo
- Permiso de los adultos que os vigilen para pedir pizza
- Almohadas
- Linternas
- Bufandas o pañuelos para cubrir los ojos de todos.
Instrucciones para organizar una buena fiesta de pijamas
Paso a paso para montar la fiesta de pijamas perfecta
- Tomad el salón de la casa. Esta noche la pasaréis allí de principio a fin. Si es un salón bastante grande, podéis pedir ayuda a vuestros padres para trasladar algunos colchones al suelo de esta estancia. Si no, podéis optar por sacos de dormir esparcidos por el suelo. Es importante que avises a tus amigos para que se traigan sus propios sacos. Si no tenéis suficientes, podéis utilizar mantas calentitas.
- Sin duda, lo imprescindible en este tipo de celebración y que NUNCA puede faltar, son los pijamas. Ponte uno divertido y bonito y sobre todo, que resulte cómodo, porque la noche tendrá un montón de aventuras reservadas para ti.
- Puedes empezar la velada con tus amigos viendo una recopilación de pelis de terror clásicas. Si eres menor de edad para ver estos films, puedes cambiar la programación televisiva por películas de aventuras especiales para chicos de tu edad. Hazte una maratón de clásicos como La guerra de las galaxias, Indiana Jones o Los Goonies. Aunque puede resultarte un poco antiguas, te encantarán sus historias. Si te decantas por el terror, te aconsejo Arrástrame al infierno, Los Gremlins o la sagas de Paranormal Activity y Rec.
- Pide pizzas para todos los invitados mientras veis las pelis. Como es una noche especial, seguramente los mayores os dejarán pedir los sabores que más os gusten y os permitirán acompañar la pizza de coca cola y helados.
- Estoy convencida de que estas actividades os habrán despertado de lo lindo, así que es hora de empezar con los juegos. Uno de los clásicos de cualquier fiesta de pijamas que se precie es preparar una guerra de almohadas. Tomad entre todos el salón y hacer dos equipos. Podéis hacer trincheras con las mantas, los colchones o los sacos de dormir que tengáis y empezar la guerra. El equipo que zurre a más adversarios habrá ganado.
- Otro juego súper divertido para estas noches, es la variante de El escondite zombi. Os aconsejo que retiréis del salón cualquier objeto que pueda romperse fácilmente, por ejemplo, adornos. A continuación, apagad todas las luces y bajad las persianas para que no se filtre nada de luz. Después, echad a suerte quién será el que la ligue. Éste, será el zombi. Una vez tengáis claro el plano de la habitación todos deberéis de taparos los ojos con los pañuelos o bufandas para no ver nada de nada. El zombi tendrá que contar hasta 30 para que el resto os escondáis lo más sigilosamente posible. ¡Es el momento de empezar a jugar! Cuando el zombi consiga encontrar a uno de vosotros, ambos se cogerán de las manos y quedarán infectados de la enfermedad. El juego acaba cuando todos os la liguéis.
- Podéis preparar tantos juegos como se os ocurran y acompañar la velada de música. ¡Lo pasaréis genial!
Consejos para organizar una buena fiesta de pijamas
Consejos de última hora
Inmortaliza este día con una cámara de fotos. Haz fotos de todo: de la preparación del salón junto a tus padres, de las trincheras para el juego de las almohadas, de la noche de pelis… incluso podéis jugar a disfrazaros con los pañuelos y con maquillaje de vuestra madre. Os partiréis de la risa poniendo a los chicos coletas y pintándoles.