Poemas para el Día del Padre

Un poema viene a ser la representación escrita de forma espontánea y con palabras adornadas para homenajear, deleitar y ofrecer lisonjas a un ser especial en cualquier ocasión más si se trata Poemas para el Día del Padre dando a demostrar amor sincero y puro a quien lo da todo por los hijos.

Los poemas para papá son una forma de expresar todo lo que se siente por ese ser, para dárselos en ese día que homenajea a todos los hombres que han traído hijos al mundo, y para esto las palabras expresan ideas y lo mejor que tenemos dentro del corazón.

Existen muchos poemas e incluso hay algunos que todavía no se han escrito de todo tipo de extensión que ofrece la virtud de los padres que merecen eso y mucho más porque entregan a sus hijos todo el amor y cuidado del mundo con devoción y sin interés.

Asimismo dichos poemas han sido escritos por grandes escritores como por personas que no saben nada de palabras hermosas, pero que tienen el don de las palabras hermosas y han quedado en el tiempo estos poemas para los padres.

Que Necesitas

poemas-para-el-dia-del-padre3

  • Poemas.
  • Padres e hijos.
  • Regalos.
  • Festividad.
  • Comprensión.
  • Valores.
  • Amor familiar.
  • Unión familiar.
  • Comida.
  • Bebida.

Instrucciones

Cuando se trata de conmemorar al papá. Existen muchas formas de hacerlo con la posibilidad de ofrecer el amor a esa persona con poemas especiales para decirle cuanto lo amas, sobre todo en un día especial para ellos que dan todo por la familia.

poemas-para-el-dia-del-padre2

Algunos poemas son elaborados por los niños para sus padres con la ayuda de algún miembro de la familia, generalmente la madre, pero también los abuelos y tíos tienen un poco de complicidad en muchos de ellos asimismo con los presentes para sorprenderlos.

Lo importante es que cada padre se sienta relajado en su día, a gusto, sorprendido y cada detalle que reciba con amor de sus hijos pueda parecerle el más hermoso del mundo, disfrutar en familia que es lo más importante de esta festividad tan hermosa y llena de amor hacia el progenitor.

Poemas para papá

  1. Muchos de los poemas que los niños dedican a sus padres son infantiles, porque son hechos por niños con amor, sencillos y muy hermosos, incluso para que ellos mismos puedan leérselos con una hermosa entonación.
  2. Cada país tiene su fecha especial del día del Padre desde el mes de febrero y finalizando en diciembre, dejando el mes de enero por fuera en dicha celebración; además es tradición en todos los países los regalos y los poemas para papá.
  3. En Estados Unidos surgió la tradición de celebrar el Día del Padre en el mes de junio y muchos países latinoamericanos lo celebran ese día; pero en España por ejemplo lo celebran en marzo en honor al patrono san José, padre terrenal de Jesucristo, el hijo de Dios.
  4. Pero lo que sí es tradición es el amor y la unión familiar que existe en todos los países además de las bebidas, comidas, canciones y sobre todo los poemas que se dedican a los padres en tan emotiva fecha, en especial para los niños que la esperan con emoción.
  5. El origen ya lo sabemos lo tiene en Estado Unidos, pero ¿Por qué se celebra esta fecha tan importante? Un buen hombre pierde a su esposa durante el parto de su sexto hijo, pero esto no fue impedimento para que descuidara a su familia.
  6. El padre abnegado cuidó de sus seis hijos, incluso el más pequeño que quedó tras la muerte de su esposa con dedicación y el más completo amor por su familia tomando en consideración la lealtad, la unión y la más completa entrega hacia ellos.
  7. Debido a esto la hija mayor comenzó la idea de celebrar el Día especial para su Padre en el cumpleaños del caballero, específicamente el 19 de junio, por lo que se estipuló inicialmente la celebración de los hombres en este día específico.
  8. Pero al principio caía en día que había trabajo en la semana por lo que se quedó en celebrar el Día del Padre en el mes de junio, pero el tercer domingo de este mes y muchos países adoptaron esta fecha específica para tener la celebración.
  9. Además de ser por otra parte una fecha bastante religiosa, también se honra la abnegación de San José como padre protector de Nuestro Señor Jesucristo quien cuidó y amó a su familia hasta el final con total entrega.
  10. En España comenzó por el reclamo de unos padres a una maestra que siempre hacía recuerdos y regalos para las mamás en su día, por lo que estos caballeros le preguntaron si ellos no merecían también unos obsequios por ser cabeza de familia. Esto sucedió en 1940.
  11. Esta maestra propuso la fecha de San José para comenzar con la tradición de la celebración del día del Padre y hoy en día se mantiene tan insigne facha en honor de los padres que cuidan de sus familias a diario llevándole el sustento.
  12. Una empresa española promovió la idea en esa fecha y desde entonces se tiene la oportunidad de celebrar el día del padre en esta fecha del 19 de marzo con todo lo que merece un padre y agregando además los poemas para enaltecerlo.

Muchos de los poemas son escritos por grandes autores, pero también existen personas anónimas que aportan ideas para celebrar a los padres, por este motivo a continuación se presentan algunos poemas para celebrar a papá como se merece:

Un sol para mí (Anónimo)

Padre mío,

Eres el sol para mí.

En el mar se encuentra el horizonte,

pero eso no importa para ti.

Tú estás junto a mi corazón

A cada paso que doy,

Eres vida y fortaleza

Un sol para mí.

Días fríos (Anónimo)

Días fríos en mi corazón

Pertenecen a la distancia que nos separa.

Ayer era un hiño de tu mano,

Hoy un hombre tú de la mía vas.

Mereces un mundo,

Te lo regalo hoy.

Aunque estemos lejos los dos

Siempre nos llevaremos en el corazón.

Te mor padre,

Te amaré toda la vida.

A papá, en su tarde de lluvia ( Fragmento de Isaac Freire)

Veo a mi padre dulcemente atrapado por las lluvias de la calle estrecha

Inmensas gotas circundantes caen en el suelo y por entre las manos de él;

El sueño de todos, el sueño mío.

Fuera de él: el espacio airado y tristemente azul.

Dentro: el hogar, la espera y la canción del mes de septiembre

El amor acabado, y la vida se ha muerto

Ahora de pie, junto a la puerta abierta

Observa el mundo acurrucarse en una gota de agua

Su mirada posada inerte. Su desvarío remueven las canciones…

Las canciones de todos… (…)

Acuérdate de mí (Anónimo)

Acuérdate de mí

Padre

Dame la dicha y la felicidad

Juntos frente al mundo

Juntos frente a la adversidad

Te amo padre mío

Tú me entregas tu bondad.

Solo, inerte en el silencio

De un mundo sin igual.

Esperanza y vida;

Esperanza y amor.

Llenas mi vida de infinito amor

Y mis manos te doy con gratitud.

Acuérdate de mí, padre.

Acuérdate de mí, corazón.

Padre (Francisco Pérez)

Cuantos besos tendría

Que haberte dado,

Que valieran lo que sólo uno tuyo.

Cuantas caricias,

Que pudieran parecerse

A la ternura de sólo una tuya.

Cuantas cosas escuché

Antes que tus palabras,

Las palabras más valiosas del mundo.

Perdóname Padre

Perdóname por mi soberbia de hijo.

Perdóname por haberte regateado

Algún abrazo.

Perdóname

Por no ver a tiempo,

Que el amor más puro

De este mundo

Sólo me lo darías tú.

Dulce aroma de la niñez (Anónimo)

Oh padre mío

Que te has levantado temprano

El aroma del café en la cocina

Me ha traído tu delgadez.

Frente al fogón de leña,

Veo tu lento andar

Oh Padre! Veo los años ante ti

Sobre tus hombros queda,

Esa agonía de vivir

Entre tantas telarañas

Y frente a la luz de la lumbre

Tu hermosa sonrisa surge

Sé que te sientes feliz…

Mi héroe (RebkTD)

Debajo de su perfume

Viste aroma a melancolía,

Ella dice

Que odia la lluvia

Que

La hace volver a él

A las calles empedradas

A sus cuadros en la pared

Al pincel olvidado

Sobre un desván de madera

Que trae impreso en su óleo

El aroma a la niñez

A levantarse temprano

A la leña bajo el brazo.

Frente a ti (Anónimo)

Frente a ti Padre Mío,

Hoy te vengo a regalar

La hermosura de un poema,

Que sé, sé te va a encantar.

Te amo Padre mío

Eso no lo has de dudar.

Y hoy te tengo frente a mí,

El futuro incierto, lo dejamos atrás.

Eres mi vida entera

Veo tu lento andar;

Eso me desconcierta

Porque veo me vas a dejar.

No te preocupes Padre mío.

Voy a dejar de llorar,

Porque a través de tus ojos

Sé que nada va a pasar.

Muchos son los poemas que podemos regalar a los padres en sus día especial, sin embargo los que salen del corazón son los que más les llega el corazón de gozo, y si es un niño quien lo elabora sale a la luz el orgullo de un padre en recibir todo el amor de su hijo con un poema.

Los padres son la cabeza de una familia, y por ende el que responde frente a la sociedad por eso es importante hacerles un merecido homenaje cada día por su valor, empeño familiar, amor incondicional a su familia y sobre todo ese pilar fundamental que está en todo momento cuando se les necesita.

A pesar de todo existen padres que se encuentran lejos de u familia o incluso que ya no están entre ellos, pero siempre se llevan en el corazón como ese ser querido que ha levantado a su familia con tesón y disposición frente a toda las adversidades.

Las dedicatorias que se le pueda ofrecer siempre van de la mano de personas que son capaces de tener creatividad para elaborarlos, sin embargo los niños en su inocencia celebran a sus seres queridos con sencillez, amor puro y corazón.

Es importante dejar la inspiración a ellos y hacer que escriban todo lo que sienten por sus hijos quienes son la semilla que pone de manifiesto su paso por el mundo y estos a su vez en un futuro legarán a sus hijos la herencia y los valores sentimentales que su padres le han dejado.

Consejos

  • El mejor poema que se le puede obsequiar a un padre es el realizado por cada uno del corazón.
  • Cada niño es un obsequio que Dios ofrece a las familias y es el padre el instrumento para colocar la semilla en la madre.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.