3 series imperdibles ambientadas en la época medieval.
Contenido del Artículo
¿Quién no ama las series ambientadas con una estética medieval? Tú, el que dijo que no, ¡llévenlo a la horca! Bien, como decía… ¿Quién no ama este tipo de series? Quizás por la crudeza de aquella época, o lo fascinante que resultaban ser los castillos o el honor que regía a los caballeros. No podría decirte que es lo que le da ese encanto tan especial a este tipo de series. Pero no cabe duda que es una de las que saben ganarse mejor el interés de las masas, es por ellos que series como Juego de tronos logro hacerse con un buen puesto en el corazón de muchos… Exceptuando su final claro está.
Por este motivo queremos recomendar un listado con 3 series ambientadas en la época medieval y que son genuinamente interesantes. Cabe mencionar que entre las mencionadas, también se tomara en cuenta aquellas que son sazonadas con un poco de fantasía. Porque si, ese toque místico y mágico siempre suele hacer de una obra algo más interesante de ver.
Con todo lo dicho, que más vamos a esperar, toma tu montura y galopemos hasta la primera serie. ¡Que no hay tiempo que perder caballero!
Si eres tan fanático de la estética medieval e historias similares. Considera visitar nuestra entrada sobre “Cómo hacer un disfraz de Medieval”.
KnightFall (Centrada en los Caballeros Templarios).
Esta es una serie que no goza de tener dragones o caminantes blancos en su trama. Pero si una interesante historia que narra los sucesos de la hermandad de los templarios en sus momentos finales.
Como dicta la sinopsis de la serie, los caballeros templarios dedicaron su vida en cuidar el santo grial. Este emocionante drama histórico estaríamos recreando algunas de las cruzadas de esta antigua hermandad de caballeros, especialmente en los últimos días de estos caballeros en el siglo XIV.
Además de narrar la muerte de los últimos templarios, y con ello la caída de su hermandad (Por la orden del rey Felipe IV de Francia). Conoceremos algunos de los sucesos y situaciones que rodean al líder de los templarios Sir Landry, un valeroso guerrero que se encuentra desalentado por los continuos fracasos de su hermandad en tierra santa. Pero que empieza a sentirse revitalizado al enterarse que el santo grial ha resurgido.
¿No sabes en donde ver estas series? Lo puedes hacer con Netflix, aprende a tenerlo en tu equipo visitando el siguiente enlace “Cómo instalar Netflix”.
Fantasía Medieval: The Witcher.
Las novelas son en maravilla, los videojuegos una joyita a la cual dedicarle horas y horas de ocio. Evidentemente la serie no podría ser menos, pues The witcher, la serie producida por Netflix. Goza de una gran calidad, y sobre su historia, no hay mucho que decir más que alabanzas.
No hace falta ser un fan de las novelas o siquiera haber jugado al videojuego para poder disfrutar de la serie. Pues la misma se presenta como una obra independiente a las demás adaptaciones, aunque siendo lo más fiel posible a las novelas. Por si fuera poco, se encuentra actualmente en producción la 2da temporada de The witcher, por lo que hay fantasía medieval con Henri Cavil para rato.
Si te gusto juego e tronos, muy probablemente disfrutes pro igual de the witcher, ya que mantiene esa estética fantasiosa. Aunque eso sí, su obra se inclina masa presentar lo mágico de su mundo, sin ir muy lejos. El propio protagonista es una de estas “criaturas” mágicas pertenecientes del universo de the witcher. Hechiceras, dragones, duendes y de más bestias de lo más particulares. Si quieres ver la serie en su totalidad, la puedes encontrar en Netflix, completa y en español.
Dragon’s Dogma (Animación).
Ya para concluir este listado, queremos hacer mención a la serie animada Dragons dogma. Una serie original de Netflix inspirada en el videojuego homónimo de rol medieval desarrollado capcom. Esta series a nuestro parecer resulta ser una joyita ya que pese a su brevedad (Consta de solo 8 capítulos). No hace falta haber jugado al juego para disfrutar de una excelente historia. Especialmente por su final, el cual cuenta con un giro de trama que dejara sorprendidos a más de uno.
Si bien su animación puede ser lo más cuestionable de esta serie. Ya que la animación 3D mezclada con el estilo anime aún no termina de verse muy bien (Especialmente en las bestias). Te invitamos a dejar de lado los prejuicios que pueda generarte la animación y brindarle una oportunidad a la trama.
No te encontraras una obra maestra, pero si una capaz de garantizarte una buenas horas de entretenimiento. Y probablemente te deje con ganas de jugar al videojuego, solo para conocer más lo que este mundo medieval tiene para ofrecer.
Sin más que agregar respecto al tema, esperamos que cada una de estas series haya sido de vuestro interés. Queremos recordar que todas pueden ser vistas desde la plataforma de Netflix. Si nos aves como funcione Netflix, te invitamos a leer “Cómo funciona Netflix”.