Guia de Akali en League of Legends

Akali «La asesina Furtiva» Es un personaje de League of Legends que tiene un buen tiempo en el juego. Saliendo desde el 2010. El personaje ha pasado por varios cambios, pasando por nerfeos y buff, e incluso un rework. Ya que para adaptar a los viejos personajes con el estado actual del juego, tuvieron que hacerle mejoras a sus habilidades o cambiarlas un poco. Y Akali no fue la excepción.

Al principio puede parecer algo complicada, pero al igual que todos los campeones, si está en buenas manos. Podrá ser un gran peligro. Pudiendo matarte en poco tiempo, y si no reaccionas rápido. Entonces tendrás que esperar a que tu personaje reviva y ver como la Akali enemiga se hace más fuerte. Si es que el jugador aprovecha el dinero y los asesinatos que logra conseguir.

Si quieres saber un poco de este campeón para así jugarla en las partidas y no perjudicar a tu equipo, pues no te preocupes porque en este artículo, vas a saber una guía simple de Akali.

Pero antes de que comience con este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con el artículo que estas a  punto de leer ahora mismo «Cómo descargar y jugar al League of Legends: Wild Rift »

Akali

Habilidades

Marca de la Asesina (Pasiva)

Cuando Akali hace daño con una habilidad a un campeón enemigo, aparecerá un círculo alrededor del enemigo. El cual Akali ganara velocidad de movimiento si está dentro del círculo. Cuando Akali sale del área del círculo, gana un Kama potenciado. El cual tiene rango y daño adicional. También gana la misma velocidad de movimiento cuando ella está dentro del círculo. Pero solo es que si ella se acerca a un enemigo. La pasiva no se puede stackear, pero puedes activarla de nuevo si es que pasa el tiempo del círculo, del Kama potenciado o usaste el Kama potenciado.

Ráfaga de los Cinco Filos (Q)

Akali lanza 5 kunais a la dirección donde apuntaste con el mouse. Al golpear al enemigo, este recibirá daño y será ralentizado por 0.5 segundos. Es la primera habilidad que desbloquearemos y la primera habilidad que potenciaremos al subir de nivel. Ya que tiene poca duración de enfriamiento, mucho daño y reduce el costo de energía. Pudiendo lanzarlo varias veces.

Manto Crepuscular (W)

Akali lanza una granada de humo el cual se expande y forma un círculo (sin el centro) Mientras Akali está dentro del manto, ella gana velocidad de movimiento e invisibilidad. Significando que los enemigos no pueden apuntar su habilidades a ella, pero las que no son de apuntado pueden pegarle si es que predices bien en donde está. La invisibilidad se rompe cuando Akali no está en el área del humo, ataca o lanza una habilidad.

Maniobra de Shuriken (E)

Siendo una de sus habilidades estrella. Akali se desliza para atrás (puede atravesar enemigos y estructuras) y lanza un shuriken. Si este shuriken le pega a un enemigo. Ella puede lanzar la segunda habilidad, y es que el personaje corre hacia donde el enemigo que fue golpeado por el shuriken. Y recibe una patada,  la cual tiene un gran daño.

Al lanzar la W y fallas el shuriken y está en el rango del humo. Se verá marcado, significando que puedes lanzar la segunda habilidad y ella volverá al lugar marcado. La marca no desaparece si la duración del humo se acaba, se acaba cuando la duración de la marca del shuriken se acaba. Y si hay un enemigo que se interpone pero muere, igualmente se hará la marca en el humo (si es que esta el humo de Akali).

Esta es la segunda habilidad que potenciaremos.

Ejecución Perfecta (R)

Akali se lanza hacia un campeón enemigo causando algo de daño. Al pasar 2.5 segundos, ella puede lanzar su segunda habilidad. La cual es un dash hacia la dirección que elijas, la cual tiene mucho daño y aumenta según la vida faltante del enemigo.

Runas

Akali solo tiene 3 tipos de runas principales que se pueden usar. Las runas de brujería e inspiración son inútiles. Ya que ella necesita el mejor daño posible para así cumplir su rol como asesina.

Estas son las runas que todos los jugadores de Akali usan.

Dominación

  • Electrocutar: Al golpear 3 veces al enemigo con habilidades y/o ataques en poco tiempo, será golpeado por un rayo, el cual hace daño adaptable y extra. Como los asesinos hacen daño en poco tiempo, a Akali le viene bien.
  • Impacto súbito o sabor a sangre: Impacto súbito es que si el campeón usa una habilidad de movimiento o sale del sigilo, recibirá letalidad en su siguiente ataque. Mientras que sabor a sangre es que recupera un poco de vida al golpear un campeón enemigo.
  • Colección de ojos: Al matar a 10 campeones enemigos, tendrá daño físico y poder de habilidad.
  • Cazar recompensas, cazador implacable o cazador definitivo: El recompensas recibe una bonificación de oro si mata a los 5 campeones del equipo enemigo. El implacable recibe velocidad de movimiento extra cando esta fuera de combate (buena para rotaciones) y cazador definitivo es que reduce el enfriamiento de su R.

Precisión

  • Conquistador: Por cada golpe ya sea de auto ataque o habilidad, se aumenta los stacks de esta runa, la cual te aumenta el daño físico o poder de habilidad dependiendo del personaje. Al llegar a los 12 stacks, aparecerá uno nuevo el cual te curas al golpear al enemigo.
  • Concentración profunda: Regenera mana cuando dañas a un enemigo. En el caso de Akali, ya que es un personaje que usa energía. Recuperará 1.5 por segundo. Si matas a un enemigo o recibes la asistencia, recuperaras 15% de la energía.
  • Leyenda: Tenacidad: Cuando matas minions o monstros de la jungla recibes experiencia de esa runa. La cual al subir de nivel aumenta la tenacidad, la cual es una estadística que reduce el tiempo de efectos de estados, como stun e inmovilización. Cuando matas a un campeón, te dan 1 nivel. (La runa tiene 10 niveles máximo)
  • Golpe de gracia: El campeón hace más daño a los enemigos si están bajos del 40% de su vida.

Valor

Nunca se usa como runa principal para Akali, si no como una secundaria.

  • Acondicionamiento: Al pasar del minuto 12 de la partida, el campeón recibe armadura y resistencia mágica permanente.
  • Coraza ósea: Cuando el campeón recibe un ataque del campeón enemigo. Reducirá el daño los siguientes 3 ataques que reciba por el mismo campeón.
  • Crecimiento excesivo: Si estas en el rango donde mueren 8 monstros o súbitos, recibirás 3 puntos de vida adicional permanente. Por cada acumulación de 15, recibirás 3.5% de vida adicional permanente.
  • Inquebrantable: El campeón aumenta su resistencia a las ralentizaciones y gana tenacidad dependiendo de su vida actual. Si el campeón tiene la vida completa, tendrá como base 10 puntos de ambas estadísticas. Siendo el máximo de 30 puntos si esta en 30% de vida o menos.

Claramente dominación y precisión son las runas que se deben de usar como principales. Si quieres mucho daño, elijes dominación y precisión (primera opción popular). Si quieres daño y defensa usas dominación y valor. Si quieres durabilidad y daño esta Precisión y dominación. Y mi favorito y la segunda opción popular, es precisión y valor. Para tener durabilidad y defensa.

Akali

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