Cómo crear una ruta en Strava

Strava se ha convertido en una de las aplicaciones para dispositivos móviles más utilizadas por millones de personas. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece a la hora de efectuar un registro de las rutas que se realizan en senderismo, ciclismo, etcétera.

De esta manera se puede tener el control sobre la actividad realizada, al tiempo que se puede compartir con los demás para que la comunidad crezca y puedan replicar tus rutas. De igual forma, en cada una de las rutas, tras haberla registrado, te encontrarás con todos los datos relativos a la actividad, tal y como son el tiempo transcurrido, las calorías gastadas, etcétera.

Teniendo en cuenta todas sus ventajas no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se decidan a hacer uso de este servicio. No obstante, en esta ocasión te vamos a explicar cómo crear una ruta en Strava, y para ello es necesario haber adquirido una suscripción de pago.

Encontrar rutas en Strava

Antes de pasar a explicar cómo crear una ruta en Strava, te vamos a indicar brevemente cómo puedes encontrarlas. Las rutas las puedes encontrar en la app después de haberlas creado en la propia aplicación o a través de su servicio online en la web con anterioridad. También puedes compartir rutas con amigos y conocidos.

La navegación completa de la ruta puede llegar a resultarte un tanto compleja de encontrar si eres novato con la app. Para encontrar rutas en Strava creadas por otros usuarios no tienes más que poder encontrar directamente las de otros usuarios y seguirlas, o bien observar el mapa de calor global que te muestra las rutas más frecuentadas por otros usuarios; y a partir de las cuales podrás crear tus propias rutas.

Compartir rutas en Strava

Si tienes amistades en Strava podrás compartir cualquier ruta que hayas creado con ellos. La persona que ha creado la ruta deberá compartirla de forma manual a través de la sección Mis rutas. Existe la posibilidad de compartirla también desde el nombre de la ruta en la lista de rutas.

Una vez que se ha compartido una ruta, todos los destinatarios tendrán que pulsar sobre una estrella gris para «aceptarla». De esta manera pasará a aparecer en su sección Mis rutas. Desde ahí podrá editarla, cambiarle el nombre, rastrearla, etcétera. Dicho esto, es el momento de explicarte cómo crear una ruta en Strava.

Instrucciones para crear una ruta en Strava

Si quieres saber cómo crear una ruta en Strava has llegado al lugar indicado, ya que te vamos a indicar paso a paso lo que debes hacer. Esta aplicación ofrece muchas posibilidades, y por lelo te vamos a explicar los pasos que debes seguir para crear tus propios caminos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar deberás acudir a la página Nuevas rutas en Strava, para lo cual debes acceder a su página web, donde podrás crear las rutas de una forma muy sencilla y cómoda.
  2. A continuación deberás desactivar el modo manual en su menú superior para crear las rutas con mayor comodidad.
  3. El siguiente paso es el de seleccionar el icono ajustes que encontrarás en la izquierda para mostrar el menú; y procede a activar Global Heatmap, de forma que podrás ver el mapa de calor de otros usuarios. Esto te puede ser de gran ayuda a la hora de saber los mejores lugares por los que circular.
  4. Hecho lo anterior es el momento de que te muevas por el mapa para buscar el lugar de inicio deseado. Haz clic en el punto del mapa que quieras para empezar a crear tu ruta de Strava.
  5. A partir de ese momento podrás ir desplazándote por todo el mapa para ir estableciendo puntos en los lugares por los que quieres que se desarrolle tu ruta, hasta que consigas una ruta completa. Esta podrá comenzar y finalizar en el mismo lugar o bien tener un punto de inicio y otro de final.
  6. Una vez que tengas creada la ruta por completo será el momento de que pulses sobre el botón Guardar de color naranja que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  7. Hecho esto tendrás varias posibilidades. Por un lado podrás proceder a la descarga del archivo GPX para exportarlo a ciclocomputadores con GPS y así poder seguir la ruta desde estos; o bien hacer uso directamente de la ruta creada en el smartphone.

El kilometraje, la elevación y el tiempo estimado se mostrará en una barra gris en la parte inferior de la página. Puede ajustar su ruta sobre la marcha para poder cumplir con un objetivo específico o evitar determinadas características del terreno como determinadas superficies o evitar ciertas irregularidades.

De esta forma podrás disfrutar de rutas a tu medida y que transcurran por los caminos que prefieras, pudiendo recurrir al mapa de calor para conocer los segmentos más populares recorridos por otros usuarios.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.