Cómo hacer fotos de carnet en casa

Saber cómo tomarse fotos de carnet no es algo tan sencillo como pueda parecer, ya que va más allá de tomar una instantánea para subirla a Facebook o Instagram, sino que se trata de un tipo de fotografía en el cual se debe cumplir con una serie de características, siendo necesario que la imagen sea clara, sin ojos rojos y sin ningún tipo de elemento que pueda afectar a la identificación de la persona.

Por este razón es importante que tengas en cuenta varios aspectos si te interesa saber cómo hacer fotos de carnet en casa, a lo que te vamos a ayudar a lo largo de este artículo. En todo caso, como podrás ver, el proceso es muy sencillo y no tendrás de qué preocuparte.

Antes de nada debes tener en cuenta que podrás sacar provecho de tu cámara, sea del tipo que sea. Las fotografías de carnet es algo que siempre se necesita y no está de más que puedas hacértelas en cualquier momento, con la ventaja de que podrás comparar y quedarte con la que más te guste de todas las que te hagas, con diferentes atuendos, peinados…; y aunque esto también puedes hacerlo en un fotógrafo profesional, te resultará mucho más caro que hacerlo tú mismo.

Cómo hacer fotos de tamaño carnet con tu propia cámara

Son muchas las personas que deciden acudir a fotomatones que se encuentran en centros comerciales y lugares similares para hacerse unas fotos de DNI o que directamente acuden a un fotógrafo profesional para hacerlas, pero la realidad es que realmente no hace ninguna falta acudir a estos lugares.

De hecho, puede ser que te desplaces hasta un centro comercial para hacerte una fotografía en un fotomatón y que las condiciones no sean las idóneas; e incluso puede darse el caso de que no funcione.

La solución económica pasa por hacerte las fotos de tamaño carnet  con tu propia cámara. Además, en muchos casos puedes conseguir mucha más calidad al ser tú mismo quién la hace, siempre y cuando utilices los medios adecuados para ello.

Si quieres ahorrar dinero, una buena forma es con unas fotografías que te pueden servir para muchas funciones diferentes, desde colocarlas en tu Currículum Vitae para buscar empleo como para los carnets de conducir o el DNI, entre otros.

Instrucciones para hacer fotos de carnet en casa

 

Si quieres saber cómo hacer fotos de carnet en casa el proceso es realmente sencillo. Aunque lo perfecto sería contar con tu propio estudio fotográfico, aunque sea casero, existen algunas alternativas. De hecho, te vamos a explicar lo que debes hacer entendiendo que careces de fondos ni un equipo de iluminación profesional. No obstante, si eres un aficionado a la fotografía o que está empezando y dispone de algunos de ellos, te será aún más sencillo lograr un buen resultado.

A la hora de hacer la fotografía no tendrás ningún problema aunque no cuentes con este tipo de medios. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar debes localizar en tu hogar una pared con un fondo liso, de un color uniforme y claro. Es muy probable que en tu casa tengas un fondo blanco o en su defecto en otra tonalidad que sea clara y que te pueda ayudar para hacer la fotografía. Evita aquellos fondos oscuros o que tengan formas. Además, ten en cuenta que si es una foto para el Documento Nacional de Identidad (DNI) se exige que el fondo de la fotografía sea blanco.
  2. A continuación mantén a la persona a fotografiar todo lo separada posible de la pared. Si te vas a hacer a ti mismo la fotografía tendrás que recurrir al uso de un trípode y a un disparador remoto o al uso del temporizador. La razón de que la persona a fotografiar se encuentre lo más alejada posible de la pared es que de esta forma se reducirá la sombra que pueda generar la luz del flash; y también se reducirá el nivel de detalle de la pared que se podrá apreciar al tomar la fotografía.
  3. En lo que respecta a la iluminación, si el sitio elegido está cerca de una ventana, estarás logrando que por uno de los lados esté llegando una luz lateral que puede ofrecer un gran resultado. No obstante, ten en cuenta que no siempre la luz puede ser tu aliada. Es muy importante tener en cuenta los reflejos y las sombras que estas puedan generar.
  4. Teniendo esto en cuenta procede a sacar las fotografías. Saca unas cuantas para poder elegir las que más te gusten y pásalas al ordenador.
  5. Una vez que te encuentres en tu ordenador puedes dirigirte a Photoshop o cualquier otro programa de edición de imágenes. Allí puedes crear una plantilla para una o tantas fotografías como desees. Solo tienes que tener en cuenta que, en España, las fotos de carnet para DNI tienen un tamaño de 32 x 26 mm.
  6. Cuando crees tu plantilla para una o varias fotografías solo tendrás que colocar tu imagen y ya podrás imprimirla o conservarla en formato de imagen en tu propio ordenador para los usos que quieras darle.

¿Que necesitas para hacer fotos de carnet en casa?

  • Cámara de fotos.
  • Buena iluminación.
  • Pared con fondo liso uniforme y claro.
  • Photoshop (u otro programa de edición que te permita ajustar las dimensiones de la fotografía).
  • Impresora.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.