Cómo limpiar una caña de pescar

Uno de los deportes favoritos de las personas es pescar con caña o la pesca en el mar, por lo que te hemos explicado cómo pescar desde la orilla de la playa. Lo que hasta el momento no habíamos explicado es el saber cómo limpiar una caña de pescar, y esto es fundamental para poder disfrutar al máximo de esta actividad deportiva, sin ningún tipo de inconveniente que pueda afectar a la experiencia.

Una tarea necesaria

Saber cómo limpiar una caña de pescar es fundamental para que esta se encuentre en perfecto estado de funcionamiento. Tras una larga jornada hay que hacer un mantenimiento al equipo para que esté completamente preparado para una nueva sesión, pero muchos desconocen la manera de hacerlo.

Tras una jornada de pesca y diversión, hay que saber cómo limpiar una caña de pescar, pero antes de darte los pasos a seguir y los consejos que tienes que tener en cuenta, es importante que sepas que debes hacerlo de manera habitual.

El limpiar una caña de pescar debe convertirse en una costumbre, de forma que sea un hábito propio de tu rutina a la hora de disfrutar de este deporte. De esta manera conseguirás alargar la vida útil de tu caña.

Para su limpieza debes tener en cuenta las zonas a abordar, que son las siguientes:

  • Caña de pesca. Se debe limpiar tras cada uno de sus usos y siempre antes de guardarla. Después se debe secar por completo para evitar que la humedad pueda llegar a dañarla.
  • Carrete. Se debe lavar siguiendo los consejos que te vamos a indicar a continuación.

Dicho esto, es el momento de explicarte cómo limpiar una caña de pescar, de forma que puedas hacer que se mantengan siempre en un perfecto estado.

Instrucciones para limpiar una caña de pescar

Si quieres saber cómo limpiar una caña de pescar, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar se debe llenar un envase con agua bastante fría, para seguidamente añadir una taza de vinagre blanco bien llena. También deberás añadir una cantidad moderada de detergente liquido y procede a mezclar la solución de limpieza. Debes tratar de lograr una mezcla lo más homogénea posible.Se recomienda que sea un cubo de tamaño medio para poder limpiar la caña con comodidad, teniendo presente que el vinagre es un excelente limpiador y desinfectante. Al combinarlo con el detergente, se obtendrá una solución perfecta, y sin tener que pagar por un producto de los que se encuentran disponibles en el mercado para este fin.
  2. A continuación será necesario buscar una esponja de calidad para coger la caña de pescar y comenzar con la limpieza propiamente dicho. En este paso tendrás que mojar dicha esponja en la mezcla que previamente has creado, de forma que esté bien impregnada con esta solución. Cuando lo hayas hecho tendrás que lavar la caña de manera suave, evitando así cualquier tipo de daños.
  3. A la hora de lavar la caña de pescar tendrás que hacerlo en una misma dirección, de forma que vayas removiendo todas las partículas de suciedad. En el caso de que lo hagas en varias, te encontrarás con que la suciedad se va removiendo de un lugar para otro, y de esta forma no conseguirás la limpieza que buscas.
  4. Cuando hayas cubierto por completo la caña con la mezcla creada tendrás que pasar la caña de pescar por el agua, de forma que se eliminen los excesos del limpiador.  En el caso de que haya mucha suciedad o esté bien aguerrida, será el momento de aplicar agua caliente, que sirve para eliminar las costras que se puedan encontrar adheridas. Si no es el caso, será suficiente con agua fría.
  5. Una vez hecho lo anterior tendrás que coger un trapo limpio y seco, que emplearás para retirar toda la humedad que haya podido quedar en la propia caña. Es muy importante secar todas las partes, ya que en caso contrario las consecuencias pueden llegar a ser muy graves; y es que podría llegar a romperse alguna de la piezas o partes, sobre todo si la caña es de madera.
  6. Para finalizar, ya no se hará una limpieza, sino un mantenimiento efectivo de la caña de pescar. Para ello deberás colocar un lubricante en la zona del bastón, un producto que puedes encontrar en tiendas dedicadas al mundo de la pesca.De forma alternativa puedes utilizar otros tipos de aceite, impregnando toda la superficie para luego usar un trapo para pulir toda la zona.
  7. Cuando hayan pasado unos segundos, ya se pueden guardar el equipo de pesca en su estuche hasta el próximo uso.

De esta manera, ya sabes cómo limpiar una caña de pescar, un procedimiento que es necesario para mantener su buen funcionamiento y lograr una mayor vida útil del equipo. La limpieza es fundamental y aunque pueda parecer una tarea tediosa, a la larga será muy beneficiosa.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.