Cómo reparar agujeros en pantalones deportivos

Sabemos que saber cómo arreglar ropa es una necesidad para muchas personas, por lo que saber cómo coser a mano y cómo hacerlo a máquina es algo muy útil para poder arreglar todo tipo de prendas que, por unas u otras razones, se encuentran dañadas. En esta ocasión nos vamos a centrar en enseñarte a cómo reparar agujeros en pantalones deportivos, de una manera mucho más sencilla de lo que puedas pensar.

Si tienes un chándal deportivo o unos leggins, así como otras prendas destinadas a hacer deporte, que te gusta mucho y que se adapta perfectamente a ti y te ofrece gran comodidad, el hecho de que una rozadura o agujero pueda dañarlos puede llegar a suponer un gran problema. Por este motivo, lejos de tener que resignarte a tirarlo o reciclarlo para darle otro uso, te vamos a dar las claves para que sepas reparar estos agujeros.

Puede que por culpa de un agujero hayas decidido deshacerte de unos pantalones deportivos y comprar unos nuevos. Sin embargo, es posible ahorrar dinero, además de evitar las molestias que a veces causa el tener que acostumbrarse a una nueva prenda que no te queda igual de confortable que la anterior.  Sigue leyendo para deshacerte de esos agujeros o daños en tus prendas deportivas.

Cómo reparar agujeros en unos pantalones deportivos

Si quieres arreglar ese daño que tienen tus pantalones deportivos, sin importar su tipo, te vamos a explicar cómo reparar agujeros en pantalones deportivos paso a paso, siendo lo ideal que, para poder arreglar cualquier agujero tengas a tu alcance hilo y aguja para coserlo. Sin embargo, en función de la zona en la que se encuentre el agujero o el tamaño del mismo, es posible que te sea mejor recurrir a otras de las opciones que te vamos a detallar a continuación y que te ayudarán a la hora de solucionar este problema en estas prendas deportivas.

Si el agujero es pequeño…

Si el agujero en los pantalones deportivos es pequeño y te encuentras con una tela que se puede planchar, una de las mejores soluciones para ello es recurrir al uso de una tela termoadhesiva, la cual se puede aplicar en la parte posterior de la prenda haciendo uso de la plancha.

Este tipo de tela sirve como un parche tradicional, pero siendo en este caso preferible que se coloque por la parte interior de la prenda, de manera que se pueda tapar mejor el agujero, y que además este no afecte a la estética de la prenda deportiva, algo que siempre preocupa a los usuarios.

Alternativa para agujeros pequeños

A la hora de tapar o reparar un agujero pequeño también puedes hacer uso de un trozo de tela y un poco de tela adhesiva para los bajos de los pantalones. En este sentido, lo que hay que hacer es recortar la tela al mismo tamaño que tenga el agujero, y se debe realizar el mismo proceso con la tela adhesiva para colocarlos en los bajos de los pantalones.

A continuación habrá que proceder a pegar la tela adhesiva al trozo de tela y este al agujero, por la parte interior del agujero, ya que como en el caso anterior, de esta forma se tapará de una manera más efectiva y con una mejor estética. Ahora habrá que proceder a pasar la plancha y, una vez que se haya quedado bien pegado, habrá que comprobar si el agujero ha quedado cubierto del todo. No obstante, en ocasiones puedes encontrarte con que sea necesario dar alguna puntada con hilo y aguja para acabar de arreglar el agujero.

Agujeros más anchos en pantalones deportivos

En el caso de que el agujero que te encuentras en tus pantalones deportivos sean un poco más anchos, puede ser una buena opción taparlo con un parche, que además son sencillos de colocar.

Lo único que hay que hacer en este sentido es situar el parche adhesivo sobre el agujero, para seguidamente proceder a planchar cubriendo en primer lugar el parche con un pañuelo, consiguiendo de esta manera que quede mejor pegado.

También hay parches que van cosidos, en los cuáles habrá que situar el mismo sobre el agujero y coser todo el borde con hilo y aguja. Siempre recuerda que es importante que el parche sea del mismo color y tono de la prenda, ya que en este caso se coloca por la parte exterior y sino se podría notar en exceso que se trata de un parche, aunque todo ello dependerá de lo que te preocupe la estética.

Si el agujero es una rascada

Si quieres saber cómo reparar agujeros en pantalones de tela, pero te encuentras con que más que un agujero, es una rascada, algo que sucede habitualmente en la tela de leggins y otras prendas similares. En este caso, para solucionarlo y arreglarlo, se recomienda pegar un trozo de tela para los bajos de pantalones por el interior, a poder ser del mismo tono o similar al de la prenda en cuestión.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.