Cómo se juega al Twister
Contenido del Artículo
A la hora de pensar en juegos para jugar con amigos, o juegos divertidos para fiestas o retos para fiestas de adultos, existen muchas posibilidades a las cuales podemos recurrir. Una de ellas es la de saber cómo se juega al Twister, un juego pensado para hasta cuatro jugadores que es muy sencillo de jugar y que puede llegar a ofrecer grandes momentos de diversión.
A pesar de su sencillez y que tiene muchos años desde su invención, se trata de un juego muy divertido. Es uno de los más populares a pesar del tiempo, y te vamos a explicar todos los pasos que debes seguir para conocer cómo jugar a este juego.
¿Qué es el Twister?
El Twitster es un juego que requiere de cierta habilidad y rapidez, en el cual hay que colocar las manos o pies en algunos círculos que se encuentran en el tapete sobre el que se juega, según lo que indique la ruleta que se debe tirar. No es posible, por lo tanto, hacer uso de otras partes del cuerpo diferentes a las indicadas, ya que si se toca el tapete con codos, rodillas o se pierde el equilibrio y se cae, ese jugador será eliminado del juego.
El jugador que haga las veces de árbitro será quién haga girar la flecha de la ruleta. En función del resultado del giro, dará las pertinentes indicaciones a los jugadores en voz alta. De esta manera, por ejemplo, indicará «mano derecha, verde» o «pie izquierdo, amarillo». Después de conocer la orden, los jugadores seguirán la indicación manteniendo el equilibrio y sin hacer uso de otras partes del cuerpo.
La ruleta se encuentra dividida en cuatro cuadrantes cada uno de ellos, que indican, pie derecho, pie izquierdo, mano izquierda y pie derecho con los cuatro colores.
Para saber cómo jugar al Twister, debes tener en cuenta que antes de empezar con el juego deberás buscar una superficie que sea plana y no muy rígida. De esta manera, en el caso de que se pierda el equilibrio durante el transcurso del juego, no sufrirás ningún golpe fuerte. Además, también será necesario despojarse de los zapatos para evitar ensuciarlo.
De igual manera, habrá que elegir si se desea jugar o no con un árbitro. En el caso de que solo haya dos jugadores, habrá que turnarse para girar la ruleta. Sin embargo, si hay más jugadores, es posible turnarse en las diferentes rondas para ejercer de árbitro.
Cómo jugar al Twister
Para comenzar con el juego, se debe colocar el tapete del Twister en el suelo, para seguidamente armar la ruleta. A continuación se debe decidir si se va a jugar con árbitro o si solo son dos personas, habrá que turnarse, tal y como ya hemos mencionado. Una vez hecho esto tan solo quedará girar la ruleta para comenzar con el juego.
Si quieres saber cómo jugar al Twister, deberás esperar a que el jugador que hace de árbitro diga en voz alta la parte del cuerpo y el color que salió tras hacer girar la ruleta.
Los jugadores tendrán que seguir las indicaciones y colocar la parte del cuerpo en el lugar que corresponda de acuerdo a las indicaciones. Los turnos siguen hasta que, las mismas posiciones, hagan que los jugadores pierdan el equilibrio o se vean obligados a hacer uso de rodillas o codos, que son partes del cuerpo no están permitidas durante el desarrollo del juego.
El juego llega a su fin cuando solo queda un jugador de pie, que será el que resulte ganador.
Las reglas del Twister
La finalidad de saber cómo jugar al Twister es divertirse y pasar un buen momento en compañía de familiares o amigos. Sin embargo, como ocurre en todo juego, existen una serie de normas con las cuales hay que cumplir, y que consisten en lo siguiente:
En el Twister SÍ se puede:
- Jugar con solo dos jugadores, caso en el que habrá que turnarse para girar cada uno de ellos la ruleta.
- Se debe colocar solo una mano o pie dentro del círculo indicado.
- Se debe volver a girar la ruleta si todos los colores de una columna ya están llenos.
- Realizar movimientos que sean inventados con la finalidad de hacer que el juego tenga una mayor dificultad.
- Si no hay acuerdo sobre algún aspecto del juego, tomar la decisión junto al árbitro.
Sin embargo, no se puede hacer:
- Moverse una vez que hayas tocado el círculo para posicionarse en el lugar indicado tras haber hecho girar el árbitro la ruleta.
- Mover manos y piernas para sitios que no sean indicados por parte del árbitro de acuerdo a lo indicado por la ruleta.
- No es posible golpear a otro de los jugadores para que pierda el equilibrio y se caiga.
- No se puede caer y seguir jugando, ya que estará eliminado.
- Esta prohibido colocar rodillas o codos en el suelo.