Cómo vestirse para verse más joven

Aunque cada persona tiene su propia belleza natural, a medida que pasan los años van surgiendo diferentes imperfecciones que son completamente normales. Además, a medida que cumplimos años es normal que el concepto de saber cómo vestir bien vaya cambiando; y un error habitual es el de utilizar prendas que nos hacen lucir con años de más.

Al igual que es necesario buscar consejos a la hora de saber cómo vestirse para una boda de día o de noche, para acudir a una fiesta informal o de gala o para ir a una entrevista de trabajo, es importante aprender a vestirse bien si quieres parecer más joven.

Consejos para vestir de forma que te sientas más joven

La ropa es un gran aliado para ayudarte a sentirte y verte más joven. Al hablar de saber cómo vestirse para verse más joven no se trata de vestir igual que cuando acudías al instituto o la universidad; sino que tengas en cuenta unas pautas para adecuar tu vestuario con un look más moderno pero al mismo tiempo apropiado.

Para ello te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones que debes tener muy en cuenta, y que son los siguientes:

Apuesta por el uso de nuevas texturas

El apostar por el uso de prendas totalmente diferentes a las que utilizas de manera habitual te ayudará a la hora de hacer que tu estilo se vea más joven. Para ello puedes atreverte con nuevas texturas, con colores vibrantes, apostando por el animal printfur, sedas…. No obstante, en en cuenta que tendrás que combinar este tipo de piezas con otras que sean más sobrias; de forma que el outfit que crees para lucir no caiga en los excesos y tengas un efecto nada deseado.

Utiliza una talla correcta

Uno de los grandes errores que tienen muchas personas a la hora de vestir y que hace que se les pongan años encima es utilizar ropa de una talla equivocada. Lo más indicado es que lleves puesta una ropa que sea capaz de definir tu figura y la haga destacar.

Por esta razón, si tienes dudas acerca de tu talla ideal, pide ayuda a los dependientes de la tienda a la que acudas, que podrán asesorarte en la compra. De esta forma, podrás comprar prendas de tu talla para lucir de la mejor manera posible.

Utiliza pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros o jeans son un básico que debe formar parte de tu armario; y que son clave para poder lucir con estilo y de manera más jovial. Una de sus grandes ventajas es que podrás hacerlos combinar con todo tipo de prendas superiores y calzado.  No obstante, evita los que se vean como modelos para adolescentes, como los de tonos neón.

Uso de vestidos y faldas

En lo que respecta al uso de vestidos y faldas, si te interesa saber cómo vestirse para verse más joven, es preferible llevarlos siempre a la rodilla o un poco más arriba. se debe prescindir de los de formato mini, ya que este corte está más indicado para chicas más jóvenes.

No obstante, si lo deseas lo puedes probar, aunque siendo muy cuidadosa con las otras prendas y complementos que van a formar parte de tu look, ya que en caso contrario conseguirás un aspecto que probablemente no se corresponda con lo que buscabas.

Estampados

Si quieres verte y lucir más joven, es preferible que a la hora de vestir decidas optar por estampados discretos y que sean femeninos; y en el caso de que seas una persona a la que le agradan los llamados maxi-prints, deberás buscar el equilibrio con el resto de tu outfit. Debes evitar lucir un look demasiado recargado. Por ello puedes apostar por una camiseta con grandes estampados y color combinado con pequeños accesorios y pantalones negros; o una falda estampada con una blusa discreta.

Otras recomendaciones

Además de lo anterior, hay una serie de recomendaciones clave que te ayudarán a quitarte años de encima a la hora de vestir. Estas son las siguientes:

  • Mezcla tus accesorios para conseguir un look más juvenil.
  • Utiliza bolsos originales que te ayuden a dar una apariencia más joven y actual.
  • Apuesta por el uso de gafas de sol juveniles, con monturas, diseños y colores con los que no te hayas visto antes.
  • Puede usar pañuelos que puedas usar como diadema, apostando por una coleta baja sin lazo, a modo de nudo para dar un toque juvenil a tu look.
  • Da protagonismo a los pendientes en tu look. Puedes aprovechar la tendencia de optar por pendientes exagerados y vistosos, haciendo que por su forma, tamaño y colores tengan protagonismo en tu look.
  • Independientemente de cual sea tu look, apuesta por unos zapatos originales. Da protagonismo a tu calzado, apostando por opciones juveniles como sandalias de tacón, maxi plataformas, zapatos con acabado metalizado, etcétera.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.