Consejos para jugar a pádel en verano

Después de explicarte cómo jugar a pádel así como la manera de encontrar gente para jugar o cómo golpear con diferentes efectos, llega el momento de darte consejos para jugar a pádel en verano. En esta época del año también se disfruta de este deporte, si bien es importante tener en cuenta que conlleva determinados riesgos, como cualquier otro deporte que se practique una vez que las condiciones climatológicas, principalmente por el calor, no son las más indicadas.

Recomendaciones para jugar a pádel en verano

Tanto para la práctica del pádel como para cualquier otro deporte es fundamental  tener una serie de consejos en cuenta para así poder disfrutar del mismo en las mejores condiciones de bienestar y no poner en riesgo nuestra salud y rendimiento.

Dicho esto, consideramos fundamental conocer las siguientes recomendaciones para jugar a pádel en verano:

Cuidado con el calor

El primero de los consejos tiene que ver con el cuidado con el calor. En los meses de verano es preferible evitar el jugar en las horas de máximo calor, sobre todo si el partido se va a disputar en pistas al aire libre, bajo el sol, o en lugares que no tienen una adecuada ventilación.

La mejor opción en este sentido es, que siempre que sea posible, juegues a primera hora de la mañanaa partir de las 20:00 horas de la tarde, ya que son los momentos en los que las condiciones serán más favorables para la práctica de este deporte en verano.

Protégete de los rayos del sol

Además del calor, si vas a jugar en exteriores es fundamental que te protejas de los rayos del sol. Debes ser consciente de la importancia de cuidar tu piel en verano, por lo que será aconsejable que uses crema solar.

Además, es recomendable utilizar una gorra para protegerse del exceso del calor y de la incidencia directa de los rayos solares. Además, también te ayudará a ver mejor a la hora de jugar. A la hora de elegir una gorra, ten presente que es preferible que no sean de un color oscuro puesto que absorben demasiado el calor.

Usa ropa de repuesto

Durante los meses de verano es habitual que se sude mucho más al jugar al pádel, por lo que siempre que vayas a jugar un partido ten a mano una camiseta de repuesto, de manera que te puedas cambiar de ropa y estar más cómodo.

Hidrátate

La hidratación es fundamental siempre, pero aún más durante el verano. A la hora de tener en cuenta consejos para jugar a pádel en verano, es fundamental que bebas abundante agua.

No debes esperar a tener sed para ello, sino que siempre que tengas oportunidad da unos sorbos de agua para hidratarte. Asimismo, la fruta también es muy necesaria para una hidratación perfecta, por lo que se recomienda comerla tras el partido.

Es necesario saber que gracias a la hidratación se mejorará el rendimiento, ya que la deshidratación provocada por la pérdida de líquidos con el calor hace que se incremente nuestro cansancio.

Aprovecha para descansar en los cambios de pista

Al jugar al pádel durante los meses de verano y con mucho calor, es recomendable que se aprovechen los cambios de lado para descansar e hidratarse. De esta manera, si juegas un torneo o juegas con amigos y hacéis estos cambios, podrás parar para descansar un poco, secarte el sudor y beber; e incluso si es posible ponte a la sombra durante unos minutos.

Usa ropa cómoda y un calzado apropiado

Para jugar a pádel durante los meses de verano la ropa debe ser cómoda y primar esto por encima del estilo, que aunque a todo el mundo le preocupa (o casi), se debe priorizar el poder estar cómodo y en disposición de lidiar con mayor acierto contra las altas temperaturas.

La ropa para jugar a pádel debe ser de buena calidad, y además, al jugar en exteriores, bajo los rayos del sol, hay que evitar la ropa oscura, ya que absorbe en mayor medida los rayos solares. Esto hará que, si nos dan los rayos solares suframos más calor que si llevamos prendas de color blanco o de otros tonos más claros.

En lo que respecta al calzado debemos apostar por un calzado cómodo para jugar al pádel y que sea específico para ello. A la hora de practicar deporte es imprescindible que el pie esté bien sujeto y hacer uso de unas buenas zapatilla específicas para la práctica de esta disciplina.

Lo ideal es que se trate de un modelo que sea muy transpirable, ya que de esta manera nos ayudará a la hora de sentirnos más frescos y, sobre todo, a la hora de evitar el sufrir el padecer algún problema de hongos o el conocido como «pie de atleta», que es muy común durante el verano.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.