Guia de jungla en League of Legends

La línea de jungla, siendo esta las más complicadas y menos jugadas de League of Legends, se trata de la que el campeón se encarga de los lados que están fuera de las líneas. Básicamente la parte forestal o mejor conocida como la jungla. Esta es su forma de ganar oro y experiencia. También consigues mejoras como una que hace daño por segundo de forma pasiva a los enemigos que golpees y recuperas vida cuando estas fueran de combate. Y otra de la cual te recupera mana.

También es la línea de la que se encarga de hacer los objetivos importantes y de ayudar a las otras líneas que están pasando un mal rato y que gracias a que los enemigos ganaron ventaja de línea, tiene la puerta abierta para la jungla de entrar para así espantarlos o matarlos.

Es la menos jugada por el simple hecho de que no debes de cometer muchos errores. Porque puede perjudicar el tiempo de partida, claro, se puede recuperar. Pero se volverá más difícil.

Es por esto que en este artículo vas a saber sobre una pequeña guía de ser jungla en league of Legends.

Pero antes de que comience, te invitamos a que leas de este artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Cómo descargar y jugar al League of Legends: Wild Rift

jungla

Inicio de partida

Claramente, lo primero que hay que hacer es poner visión en 2 lugares estratégicos. Esto es para que el equipo enemigo no decida invadir y por ende pierdes el buff azul o rojo.

Tanto el soporte, adc pondrán un centinela en el rio de su línea. Y el top lo mismo pero en su línea. Normalmente al segundo 10 es cuando empiezan a invadir, pero depende de los campeones que tienen.

Cuando aparece la mejora roja/azul. El soporte y adc (azul) o el top (rojo) te ayudaran a derrotarlo. Para posteriormente la jungla agarra la mejora y ellos se van a su línea.

A partir de ahí, tienes que hacer todo el recorrido de la jungla a esto me refiero a que derrotes a todos los animales. Normalmente las rocas de la línea de top son las menos irrelevantes. Cuando derrotes a la otra mejora restante. En ese momento o antes, aparecieron los cangrejos del rio. Estos son importantes, ya que al derrotarlos, se pondrán en el punto medio (lugar estratégico) del cual dará visión, y si alguien del equipo contrario lo toca, serán revelados. Eso es para los campeones que tienen habilidades de sigilo. Mientras que los aliados que pasen recibirá un pequeño buff de velocidad de pocos segundos.

Claramente después de hacer el cangrejo, es cuando puedes gankear, se puede gankear en cualquier nivel o tiempo. Pero al tener las 3 habilidades, el mana o la vida casi llena. Y un cangrejo listo. Es mejor.

Como gankear

Emboscar, o mejor dicho, gankear. Es cuando cualquier campeón aparece de forma sorpresiva hacia el enemigo.

Hay una pequeña diferencia entre gankear y emboscar. Gankear, es ayudar al aliado para recuperar la línea que estaba en desventaja y espantar o matar al aliado. Porque 2 vs 1 es muy difícil. A menos que las 2 personas cometan errores y el solitario los aproveche para castigar.

Es un poco difícil el primer gankeo, ya que no sabes si hay un centinela invisible enemigo en la ruta donde vas a gankear o que el jungla enemigo está en el mismo rio. Recordemos que al hacer el cangrejo, es común que te topes con la jungla enemigo. Cuando tengas dinero suficiente para comprar el ítem o vas a volver a base. Recuerda comprar el lente del oráculo y un centinela de control para el dragón.

Gankear depende de una condición. El enemigo de la línea debe de estar en ventaja y desventaja. Ventaja porque está ganando en oleadas de súbitos y desventaja porque tiene más espacio para que el jungla enemigo ataque.

Objetivos especiales

Dragón (Drake)

Cada cierto tiempo, aparece el dragón, el cual se quedara ahí durmiendo hasta que alguien decida atacarlo para así matarlo. Hay varios tipos y cada uno da un buff permanente al equipo del cual derroto al dragón: El rojo da daño físico y poder de habilidad, el azul marino da reducción de enfriamiento de habilidades, el azul claro velocidad de movimiento fuera de combate, el marrón da defensas y el verde da recuperación de vida cada 5 segundos.

Debes de saber bien cuando hacer el dragón, normalmente es ayudar a la línea de bot o mid para así hacer el dragón rápido. Si tu campeón puede hacerse el dragón solo. Recuerda saber la ubicación exacta del jungla enemigo para que así no te lo roben. También ten cuidado con los centinelas invisibles enemigos.

Heraldo

El otro objetivo especial es el heraldo de la grieta. Este aparece casi al mismo tiempo que el dragón solo que más tarde. Este al derrotarlo dejara un ojo, que el aliado del equipo enemigo quien lo agarre podrá invocarlo. Si no lo invocas y se acaba su tiempo este desaparecerá. Al invocarlo, este seguirá la línea que está más cerca de él, y matara mininos para así llegar a su rango de ataque a la torre. La cual al conseguir embestir a la torre, hará una gran cantidad de daño, pero el heraldo perderá vida. Procura saber cuándo invocarlo y que este cerca de su rango para su habilidad.

Se puede matar fácil en su punto débil que es el ojo de su espalda. El cual aparecerá cierto tiempo y en forma seguida. Ese punto débil al golpearlo le quitara una buena cantidad de vida.

El punto débil también aparece cuando alguien del equipo lo invoca. Por eso es que hay que invocarlo cerca de la torre. Ya que su forma de invocación tiene menos vida.

El heraldo usa 3 veces su habilidad contra torres enemigas si es que este no recibió daño. Y como dato curioso, si el heraldo destruye el nexo enemigo o está cerca del mismo cuando es destruido, este hará un baile de la victoria.

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Barón Nashor

Este bicho aparece al minuto 20. Que es suficiente para que los 5 jugadores INTENTEN matar al barón, énfasis en intentar porque aún no son lo suficientemente fuertes para derrotarlo. Está en el mismo lugar donde está el heraldo, si este está vivo, al llegar la hora de que el barón este apunto de aparecer. El heraldo muere automáticamente, y no deja su ojo para así invocarlo.

Al matarlo, los aliados que siguen vivos recibirán un buff que dura 3 minutos. El cual les da una buena cantidad de daño de habilidad y de ataque. Si estas cerca de los súbitos aliados estos serán potenciados (excepto el súper súbito, ese que aparece cuando se destruye el inhibidor) Y a la hora de volver a la base con el portal, el tiempo será reducido a 4 segundos. También da regeneración de vida y mana.

Para luchar con él se debe de saber una cosa. El estado del equipo enemigo. Si están muertos, se pueden hacer el barón, si no lo está procura tener ventaja de súbitos para que ellos se distraigan haciéndolo mientras que tu equipo hace el barón. Si se está tomando en cuenta la segunda opción. Procura llenar de centinelas invisibles en las rutas hacia el barón Nashor. Se debe de quedar una persona para distraer a los enemigos o matar a la jungla enemigo para que no tengan chance de robarlo. Una vez que se haga el barón. Vuelvan a base ya que la cantidad de oro es buena.

Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Como usar bien la resonance en Elsword

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