Cómo acampar en la playa

Los aficionados a las actividades al aire libre y a la naturaleza quieren saber cómo acampar, cómo encontrar zonas de acampada libres o se interesan por cómo hacer maletas para ir de camping. En este caso, te vamos a explicar cómo acampar en la playa, una de las opciones que muchas personas no se plantean pero que puede ser una gran posibilidad para disfrutar de tus vacaciones de verano.

Acampar en la playa es la mejor escapada de verano para muchos, tanto por las mareas cambiantes como por la fresca brisa del mar y el poder disfrutar de un marco incomparable.

Acampando en una playa no es muy diferente de acampar cómo lo haces en otro lugar, pero hay diferentes aspectos que se deben tener en cuenta. No obstante, antes de hablarte de los puntos clave para que sepas cómo acampar en la playa, tendrás que investigar acerca del lugar que quieres visitar y asegurarte que haya playas en las que se permita acampar. para ello deberás comunicarte con las autoridades y poder así acudir al lugar en el que puedas disfrutar de una acampanada perfecta.

Elige una ubicación apropiada

Una vez que llegues al destino en el que quieres acampar, no debes empezar a hacerlo de inmediato. Es necesario que te tomes un tiempo para poder estudiar el terreno, además de ser consciente de que nunca debes acampar por debajo de la línea de marea alta. Esto se identifica habitualmente de forma sencilla por los restos de madera, algas, etcétera.

Estar cerca del agua es relajante, pero no es buena idea poner tu tienda de campaña en medio de la playa, ya que estarás expuesto tanto al sol como al viento. Es por ello por lo que se recomienda buscar zonas en las que la arena tenga vegetación y, a poder ser, que se encuentre debidamente protegida.

Elige un refugio

A la hora de elegir un destino y tras evaluar el terreno, es el momento de elegir el refugio apropiado. Esta es una de las claves a la hora de saber cómo acampar en la playa. En este sentido hay diferentes opciones entre las cuáles elegir:

Refugio sin suelo

Durante el verano, cuando hace calor y no hay apenas riesgo de que llueva, se puede optar por una tienda de campaña o refugio que no tenga suelo propio, que esté sostenido por unos postes, aunque posteriormente puedas poner una manta o un saco para evitar el contacto con el firme a la hora de dormir o estar en el interior del mismo.

Carpa

Si hay insectos a tu alrededor y un clima que es ciertamente no estable, una carpa puede ser la mejor opción. Puedes llevar contigo cualquier tipo de tienda de campaña a la playa, pero se recomienda una que esté bien ventilada.

Aunque colocar una carpa en la arena pueda llegar a ser muy complicado, puedes comprar estacas de arena que son más gruesas y largas; o bien también puedes optar por llenar unas pequeñas bolsas de nylon con arena y atar la tienda a ellas para darle estabilidad.

Saco para dormir

En la playa puede llegar a haber mucho frío por las noches y es necesario saber que incluso en verano puedas necesitar de un saco para dormir. En este caso opta por uno ligero que te servirá para el cometido que le vas a dar. Además, debe ser sintética e impermeable para que no absorba la humedad del aire.

Mantén la arena fuera

A la hora de saber cómo acampar en la playa es importante mantener la arena fuera. Esto es más fácil de hacer de lo que puedas pensar. Para ello debes:

  • Colocar una lona de un gran tamaño debajo de la tienda de acampar. para que puedas tener un espacio extra para quitarte el calzado sin llevar la arena hacia el interior.
  • Sacude tus pies antes de entrar en la tienda de campaña. Y si vienes de pisar en la arena límpiate bien los pies antes de entrar al interior, ya que de esta forma evitarás llevar contigo la arena.
  • Coge una pala para recoger basura y un cepillo si tienes suficiente espacio para limpiar al tienda de campaña y deshacerte de la arena que haya podido entrar.

Hacer una hoguera

Si vas a estar días de acampada en la playa puede que necesites hacer una hoguera para cocinar. No obstante, debes tener en cuenta que no cocinarás sobre las llamas, sino que debes dejar que el fuego se consuma y utilizar las brasas que quedan. Al igual que para acampar, antes de nada deberás asegurarte de que se permite hacer hogueras en esa playa.

Una vez que lo has confirmado podrás hace un pozo cavando un hoyo en la arena, para luego juntar algunas rocas y crear un círculo para encender el fuego en su interior. Busca madera seca alejada del agua que te ayude a encender la hoguera sobre la que cocinar.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.