Los castillos más bonitos de España

España, por su historia, fue y aún es una tierra de castillos. Al viajar por España nos podemos encontrar con todo tipo de fortalezas, desde aquellas que se sitúan por encima de montañas hasta palacios que se encuentran situados en el centro de ciudades y pueblos por toda la geografía del país.

Después de haberte hablado de las mejores playas de España o los pueblos más bellos del país, ahora ha llegado el turno de hacer un repaso a los castillos más bonitos de España.

Castillo de Coca – Segovia  (Castilla y León)

El Castillo de Coca es uno de los castillos más bonitos de España y uno de los más imponentes. Es uno de los más espectaculares del país, siendo construido en el siglo V y una de las mejores muestras de la arquitectura gótico-mudéjar.

Es Monumento Histórico Nacional y cuenta con un espectacular sistema defensivo. Se trata de un edificio que merece la pena visitar para contemplar toda su belleza, la cual te transportará a otra época.

Castillo de Butrón – Vizcaya (País Vasco)

El Castillo de Butrón, situado en Vizcaya, es uno de los castillos más bonitos de España. En la actualidad está cerrado y en venta y es una edificación de origen medieval remodelada en el siglo XIX.

Se pueden apreciar sus torres, torreones, almenas y decoraciones, convirtiéndose en un castillo de estilo bávaro impactante. Se sitúa en un entorno de gran riqueza natural y dispone de varios salones, una antigua capilla y un gran salón, sin olvidar su biblioteca, el patio de armas y la mazmorra.

Castillo de Bellver – Mallorca (Islas Baleares)

El Castillo de Bellver se encuentra situado en Mallorca, ofreciendo unas vistas privilegiadas de Palma. Es una de las pocas fortalezas circulares del continente y la más antigua de todas. Fue construida por orden de Jaime II en el siglo XIV.

Está rodeada por un foso y destaca su torre del homenaje, la más grande, que es un gran mirador desde el que contemplar toda la belleza de este rincón de la isla.

Alcázar de Segovia – Segovia (Castilla y León)

El Alcázar de Segovia es un castillo formado por torres cónicas que se encuentra en un cerro ubicado entre dos ríos. Construido en el año 1122 sobre una fortaleza hispano árabe. A lo largo del paso del tiempo se ha ido restaurando y ampliando en varias ocasiones. En la actualidad es un Monumento Histórico Artístico que se puede visitar para contemplar lugares tan icónicos y bonitos como la Sala del Trono y la de la Galera.

Castillo de Loarre – Huesca (Aragón)

En Huesca se encuentra el Castillo de Loarre, rodeado por un bosque frondoso por su parte trasera. Es un castillo románico del siglo XI con un excelente estado de conservación, lo que le ha valido para ser escenario de la película «El reino de los cielos».

Es una fortaleza que está rodeada por una muralla con un perímetro de 172 metros. Una vez cruzada la entrada puedes disfrutar de los capiteles decorados de la iglesia de San Pedro, conocer la historia de su calabozo y contemplar espléndidas visitas desde la torre del homenaje.

Castillo de Olite – Navarra

El Palacio Real de los Reyes de Navarra de Olite es una fortaleza construida entre los siglos XIII y XIV y que fue sede de la Corte del Reino de Navarra. Se trata de un lugar de obligada visita, donde podrás contemplar sus maravillosas estancias, dependencias, fosos y jardines.

Considerado en su momento como uno de los castillos más bonitos de Europa, el paso del tiempo y un incendio hizo que se deteriorase. En 1937 comenzó a restaurarse y aún hoy en día se puede disfrutar de gran parte de su encanto.

La Alhambra – Granada (Andalucía)

La Alhambra no es un castillo propiamente dicho, pero sí un espléndido complejo palaciego y fortaleza que es realmente espectacular. Situado en la parte más alta de Granada, fue en su momento la sede de la corte y monarquía del Reino Nazarí; y además es uno de los monumentos más visitados del país.

Es una gran ciudad amurallada que cuenta con habitaciones muy bien decoradas, su conocido patio de los leones, jardines, salas con fuentes y mucho más. Se trata de una joya de la cual merece la pena disfrutar. Por ello no es de extrañar que sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Castillo templario de Ponferrada – León (Castilla y León)

El castillo templario de Ponferrada se sitúa en la comarca de El Bierzo. Sus orígenes se remontan a un antiguo castro celta, siendo una fortaleza que debe su aspecto actual a las numerosas reformas y ampliaciones que ha recibido a lo largo de los años.

No puedes dejar de visitar su patio de armas, el paseo de ronda, su portada principal o los restos de la barbacana. En 1923 fue declarado Monumento Nacional, aunque anteriormente sufrió algunos cambios por la decisión de los locales de derribar algunos de sus muros.

Castillo de Belmonte – Cuenca (Castilla-La Mancha)

Situado en Cuenca está el Castillo de Belmonte, una de las fortalezas mejor conservadas de España y una de las más singulares. Se encuentra situado en un cerro a las fueras de la villa y es un Monumento Nacional.

Su construcción data del siglo XV e impone a simple vista. En la actualidad se puede visitar, teniendo lugar en sus tierras el Campeonato Mundial de Combate Medieval. Podrás visitar lugares tan interesantes como su sótano o sus mazmorras.

Castillo de Almodóvar del Río – Córdoba (Andalucía)

El lo más alto de un cerro se sitúa el Castillo de Almodóvar del Río, una fortaleza que se ve desde la gran distancia y que no deja indiferente a nadie que la visita. Sus orígenes datan del siglo VIII, aunque fue durante la Edad Media cuando se amplió y reformó, dándole el aspecto que luce en la actualidad.

Es un lugar que debes visitar, destacando sus torres, su patio de armas y sus almenas. Tras ser restaurado a principios del siglo XX, es uno de los castillos mejor conservados de España.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.