Cómo hacer la dieta del yogur
Contenido del Artículo
Tras haberte traído las siete cenas para adelgazar, haberte enseñado a adelgazar los hombros o a perder peso sin perder masa muscular, ahora te vamos a hablar da una de las dietas rápidas más de moda que hay en la actualidad. Hablamos de que sepas cómo hacer la dieta del yogur.
Este es un método que ayuda a adelgazar de una manera rápida y que es perfecta para todos aquellos que se encuentren interesados en perder algunos kilos de más acumulados a causa de una mala alimentación.
Se debe tener en cuenta que estamos ante una dieta que no se debe llevar a cabo más allá de un máximo de 3 días, en los cuales será suficiente para llegar a perder entre dos y tres kilogramos. No es un plan de bajada de peso saludable ni tampoco un sistema progresivo. De hecho, está pesando para quitar los kilos extra que se han ganado tras unos días.
Beneficios del yogur
Antes de explicarte cómo hacer la dieta del yogur es importante que sepas algunos puntos clave sobre la misma, debiendo saber que es perfecta para eliminar kilos de más de forma rápida. Como ya hemos mencionado, se puede alargar durante unos tres días, y se basa en una alimentación con yogures desnatados.
Se trata de una dieta que es muy baja en calorías, lo que ayuda a eliminar excesos, si bien hay que tener en cuenta que puede llegar a ser peligrosa para la salud si se alarga más de lo debido.
No obstante, en el caso de que haga bien la dieta, se podrán llegar a disfrutar de todos sus beneficios, ya que el yogur es un alimento muy nutritivo. Algunos de sus principales beneficios son los siguientes:
- Rico en calcio. El yogur es uno de los alimentos más ricos en calcio que existen y por ello contribuye a la hora de conseguir el fortalecimiento la estructura ósea y a prevenir el padecimiento de diferentes enfermedades relacionadas con esta, como es el caso de la osteoporosis.
- Rico en vitaminas A y B. El yogur aporta elevadas cantidades de vitaminas A y B, las cuales son clave para poder mantener en la mejor manera posible el sistema inmunológico; y así reforzar las defensas. Son vitaminas que son ideales para cuidar la salud cardiovascular.
- Bífidus activos. Este alimento es uno de los que disponen de más probióticos, contribuyendo a la mejora de la flora intestinal, así como a la mejora de los procesos de digestión y a lograr una mejor asimilación de minerales y vitaminas.
- Rico en proteínas. Entre sus beneficios se encuentra que se trata de un producto alto en proteínas. De esta manera, ayuda al mejor funcionamiento del organismo.
Aporte nutricional
Si quieres saber cómo hacer la dieta del yogur debes saber, antes de nada, su aporte nutricional. Estos son los siguientes:
- 63 calorías
- 4,4 gramos de proteínas
- 3,6 gramos de hidratos de carbono
- 0,05 gramos de grasas
- 126 mg de calcio
- 129 mcg de vitamina A
- 1,4 mcg de vitamina D.
Las ventajas del yogur para adelgazar
El yogur ayuda a adelgazar, siendo esta dieta una que se basa tanto en los beneficios que aporta este alimento para la salud como en sus ventajas a la hora de bajar de peso de manera natural; y todo ello sin que se ponga en riesgo nuestra salud.
Entre las principales propiedades del yogur para adelgazar, hay que destacar las siguientes:
- Activa la lipólisis. Gracias a su elevado contenido en calcio, este alimento actúa a modo de quemagrasas, ya que consigue activar al lipólisis, una forma por la cual el organismo consigue deshacerse de la grasa acumulada.
- Poder saciante. El yogur tiene un alto poder saciante, por lo que la dieta del yogur ayuda a la hora de adelgazar. Es un alimento que calma el apetito, reduciendo así la ansiedad por la comida.
- Depura el organismo. Ayuda a depurar las toxinas acumuladas en el organismo a través de su alto aporte en probióticos.
- Bajo en calorías. Por cada 100 gramos de yogur desnatado se consumen solo 60-70 calorías.
- Regulación del cortisol. El calcio presente en el yogur ayuda a la regulación de la hormona cortisol, que es la encargada de la regulación del estrés y la ansiedad; y una de las que también provoca que no se acumule grasa en el organismo.
Cómo hacer la dieta del yogur
Una vez conocido lo anterior, hay que saber las normas para poder saber cómo hacer la dieta del yogur. Para seguirla hay que tener en cuenta lo siguiente:
- No más de tres días. Es imprescindible que no se siga la dieta del yogur más de tres días, ya que en caso contrario se estaría poniendo en peligro al organismo.
- Bebe mucha agua. Lo perfecto es que se beban 2 litros de agua diarios, de forma que se depure la depuración del organismo y se reduzca la retención de líquidos.
- Haz ejercicio con moderación: Durante los tres días en los que se realiza la dieta del yogur se debe realizar ejercicio de forma moderada. Para ello es mejor optar por hacer actividades como caminar, yoga, natación…
- Alimentación saludable. Una vez hecha la dieta, se debe comer saludable para evitar que se vuelva a coger peso los siguientes días a realizar la dieta.