Cómo hacer la dieta de la sopa de repollo

A la hora de perder peso nos podemos encontrar con una infinidad de dietas entre las que elegir, que van desde la dieta Rina hasta la dieta del huevo o la dieta de la manzana, y en este caso vamos a hablar de cómo hacer la dieta de la sopa de repollo, uno de los planes más populares para perder peso a corto plazo.

Como se puede deducir por su propio nombre, este plan de alimentación pasa por consumir una gran cantidad de sopa de col, una dieta con la que sus defensores aseguran que es posible llegar a perder 4,5 kilos por semana. Sin embargo, también hay quienes aseguran que se trata de dietas poco saludables y que no son sostenibles a largo plazo. En cualquier caso, te invitamos a que conozcas todo acerca de ella y a que sepas cómo hacer la dieta de la sopa de repollo para probar que resultado te da.

¿En qué consiste la dieta de la sopa de repollo?

Poco se conoce del origen de la sopa de repollo, si bien comenzó a ganar en popularidad desde la década de los 80, y desde entonces se ha mantenido en el tiempo. Es un plan alimenticio que fue creado para perder peso rápidamente, si bien también puede provocar la pérdida de masa muscular.

En todo caso, nos encontramos con una dieta muy baja en hidratos de carbono complejos, proteínas, minerales y vitaminas, razón por la cual los expertos en nutrición no recomiendan llevarla a cabo más de 7 días. Asimismo, se insiste en la necesidad de complementarla con un alto consumo de infusiones naturales y líquidos.

Elaboración de la sopa de repollo

Llevar a cabo la dieta de la sopa de repollo es mucho más sencillo de lo que puedas pensar, ya que lo principal es preparar grandes cantidades de sopa para consumirla a lo largo de toda una semana.

Para preparar la receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 zanahorias.
  • 2 pimientos verdes.
  • 2 cebollas grandes.
  • 2 latas de tomates.
  • 1-2 cubos de caldo de vegetales (opcional).
  • 6 a 8 tazas de agua o jugo de vegetales.
  • 1 manojo de apio.
  • 1 pieza de repollo grande
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Preparación

Una vez reunidos todos estos ingredientes, llega el momento de proceder a su elaboración, para lo cual hay que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, debe comenzarse por lavar bien todos los vegetales, para una vez limpios, picarlos en cubitos de un tamaño mediano y reservarlos.
  2. Ahora, en una cacerola grande para sopa, tendrás que añadir aceite de oliva, para que una vez que esté caliente, puedas comenzar a sofreír la cebolla. Cuando estén ligeramente doradas, llegará el momento de añadir el resto de verduras.
  3. Continuando con su preparación, llega el momento de agregar los cubitos de caldo de vegetales y cubrir con agua, haciendo que la sopa hierva y reducir a fuego bajo.
  4. Hervir durante 30 a 45 minutos a fuego lento, hasta conseguir que las verduras puedan llegar a adquirir una consistencia tierna.
  5. Para finalizar, si así lo deseas, puedes darle un toque de pimienta, sal, hierba y especias, e incluso agregar otras verduras que sean sin almidones, como las judías verdes o las espinacas.

Cómo seguir la dieta de la sopa de repollo

Una vez que ya sabes cómo preparar la sopa de repollo, es necesario tener en cuenta las indicaciones para su consumo, que se basa en los siguientes puntos:

  • Durante siete días, la base de la alimentación será la sopa de col, que se puede consumir de una manera totalmente libre a lo largo de toda la jornada, y en todas las comidas principales.
  • Es posible consumir un máximo de dos alimentos diarios adicionales a la ingesta libre de sopa. De esta forma, es posible el consumo de algunos vegetales, frutas, carnes de res, pechuga de pollo y arroz integral, si bien está estrictamente prohibido ingerir cualquier otro grupo de alimentos.
  • Se pueden consumir agua de forma libre así como otras bebidas naturales libre de edulcorantes y sin calorías. Algunas alternativas son la infusión de manzanilla, el jengibre, el té verde, lavanda, menta y cúrcuma.
  • Algunos expertos en nutrición aconsejan que se consuma algún producto multivitaminas durante los siete días que se lleva a cabo la dieta, ya que puede ser baja en nutrientes.

Consideraciones sobre la dieta

La dieta de la sopa de repollo tan solo se debe desarrollar durante un máximo de 7 días, siendo posible repetirla cuando se considere necesario. No obstante, en el caso de que se decida repetir, será necesario que pase un intervalo de al menos dos o tres semanas de diferencia.

Aunque no hay evidencias científicas que respalden los beneficios de la dieta de la sopa de repollo, al tratarse de un plan alimenticio muy bajo en calorías, esto hace que se garantice la pérdida de peso. Por lo tanto, puede cumplir a la perfección con el método para el que ha sido creado.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.