Cómo adelgazar los dedos de las manos

A la hora de tratar de lucir de la mejor manera posible es habitual que se trata de conocer cómo adelgazar las piernas gordas, cómo hacer lo propio con los glúteos o cómo adelgazar los hombros, pero no se le presta tanta importancia a cómo adelgazar los dedos de las manos, a pesar de que es una preocupación para muchas personas. Por este motivo, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para hacerlo.

Uno de los problemas a los que se enfrentan miles de personas y que no se atreven a comentar es el hecho de poseer dedos «muy gordos», que pueden incluso a suponer un complejo, y que pueden afectar a la hora de utilizar algunos tipos de joyas, como los anillos. Aunque no debería ser un hecho que avergüence, si estás interesado o interesada en saber cómo adelgazar los dedos de las manos, has llegado al lugar indicado.

A lo largo de las próximas líneas te vamos a explicar todo lo que debes hacer para conseguir tu objetivo, debiendo saber, no obstante, que no hay una manera sencilla de lograrlo, a diferencia de lo que sucede con otras partes de nuestro cuerpo.

Haz cambios en tu alimentación

Una de las causas que provocan que los dedos se vean más gruesos de lo deseado puede deberse a la retención de líquidos por deshidratación o por mantener una alimentación alta en sodio. Por ello, para saber cómo adelgazar los dedos de las manos se debe mantener un estilo de vida saludable con una alimentación sana y ejercicio.

Si tienes este problema será recomendable que modifiques tus hábitos alimenticios para preparar tus comidas de la manera más natural posible. Es preferible que optes por comer granos enteros en panes y pastas, además de frutas, vegetales, carnes magras, pescado, soja, huevos y productos lácteos bajos en grasa.

En este sentido es fundamental recomendable que hay que consumir alimentos sin procesar, ya que estos permiten disfrutar de una mayor sensación de saciedad, haciendo que se consuman menos calorías, por lo que favorece la pérdida de peso.

En cualquier caso, la dieta debe presentar un déficit de calorías si se quiere bajar de peso. Una recomendación es que anotes todo lo que comes a diario o usar un programa aprobado, para así poder seguir el control y tratar de reducir las calorías ingeridas para que sean inferiores a las gastadas, provocando así que exista ese déficit que favorece la pérdida de peso.

Reduce el consumo de sal

Es importante que reduzcas la ingesta diaria de sal si estás buscando cómo adelgazar los dedos de las manos. A pesar de que se trata del condimento más utilizado en la cocina desde tiempos inmemoriales, se debe tratar de sustituir siempre que sea posible por el uso de otros condimentos como frutas, vegetales o hierbas y especias.

El hecho de evitar el consumo de condimentos con alto contenido en sodio, como la salsa de soja y los aderezos para ensaladas es recomendable para poder conseguir deshacerte de unos dedos de las manos que sean más «gordos» de lo que deseas.

Mantén una adecuada hidratación y haz ejercicio

Además de lo anterior, para saber cómo adelgazar los dedos de las manos es fundamental que bebas una mayor cantidad de agua cada día. Es importante beber al menos 2 litros de agua diarios para eliminar el peso adicional que viene provocado por la retención de líquidos.

La hidratación, no obstante, no servirá de mucho por ella misma si no pones a todo tu cuerpo en forma, por lo que se aconseja que se acompañe de ejercicios cardiovasculares durante al menos 5 días a la semana para conseguir así la quema de calorías y bajar aún más de peso. Puedes optar por la actividad que más te guste, ya sea simplemente caminar como salir a correr o utilizar una cinta de correr, andar en bicicleta o ir a una clase de aerobic, entre otras.

Para agregar una mayor variedad a tu rutina puedes combinarla con intervalos de ejercicios de alta intensidad en una o dos ocasiones a la semana, de manera que puedas poner todo de tu parte para poder conseguir un mejor estado de forma, lo que notarás tanto en los propios dedos de la mano como en el resto de tu cuerpo.

Además, es muy importante que tus dedos estén en movimiento para evitar que se hinchen, y para ello podrás ejercitarlos al igual que harías con el resto del cuerpo. En este caso, puedes ejercitarlos haciéndote con una pelota antiestrés y apretándola con frecuencia. Es aconsejable que ejercites los dedos de tus manos durante 2-3 minutos en al menos dos o tres ocasiones cada día. Gracias a ello podrás conseguir una mayor fuerza en ellos, sino que también te adelgazarán y podrás así hacer que luzcan como siempre has soñado.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.