Cómo hacer la dieta de la NASA
Contenido del Artículo
Son muchas las personas que buscan opciones para perder peso, y más allá de saber cómo correr para adelgazar, saber trucos para adelgazar o cómo adelgazar las piernas rápido, ahora es el momento de traer una dieta que para muchos suscita un gran interés. Hablamos de saber cómo hacer la dieta de la NASA, gracias a la cual se pueden llegar a perder 10 kilos en 13 días.
Este se trata de un método de alimentación creado por parte de la NASA para que los astronautas fuesen capaces de adaptarse a las condiciones en las que vivirán en el espacio. Sin embargo, hay que saber que no es una dieta saludable.
Con esta dieta tan solo se pueden comer entre 500 y 700 calorías al día, una cantidad que es muy inferior a la que el cuerpo realmente necesita, motivo por el cual no se debe alargar más allá de 13 días; y siempre debería ser realizado bajo supervisión médica.
Qué es la dieta de la NASA
Saber cómo hacer la dieta de la NASA implica tener en cuenta diferentes aspectos. Se trata de un método de alimentación que siguen los astronautas en las semanas previas a tener que hacer un viaje al espacio. Es una dieta muy baja en calorías, ya que el objetivo de la misma es el de adelgazar de una manera muy rápida.
Esta dieta se encuentra diseñada por parte de los médicos de la mencionada organización para preparar de manera física a los astronautas, quienes tienen que hacer frente a duras condiciones y situaciones. Con esta dieta, además de perder peso, también prepara al cuerpo para la expedición.
De esta manera, se convierte en una receta que es un tanto complicada de seguir para una persona convencional, ya que pasará hambre. En cualquier caso, como ya hemos mencionado, hay que tener en cuenta que es una dieta que como máximo se puede seguir durante 13 días. En caso contrario se podría poner en peligro la salud; e incluso podría llegar a sufrirse posteriormente un efecto rebote.
Cómo hacer la dieta de la NASA
Si quieres saber cómo hacer la dieta de la NASA hay diferentes puntos que debes tener en cuenta, una serie de reglas gracias a las cuales podrás podrás llegar a perder hasta diez kilos en apenas 13 días.
Consume entre 500 y 700 calorías al día
La cantidad máxima de calorías que puedes ingerir con esta dieta es de 500 a 700 calorías. De esta manera se puede preparar el cuerpo y producir una gran bajada de peso. Para que sea efectivo se debe eliminar el consumo de algunos alimentos calóricos de la dieta, como es el caso de las carnes rojas, las legumbres o los hidratos de carbono.
De esta manera, la dieta debe encontrarse basada en el consumo de vegetales y proteínas bajas en grasa para así poder encontrarse alimentado de la mejor manera posible sin que se lleguen a superar las calorías que, como máximo, se pueden llegar a ingerir con esta dieta.
No a las grasas y los azúcares
Teniendo en cuenta el apartado anterior y las 700 calorías diarias que como máximo se podrán consumir, es muy importante evitar los alimentos calóricos, debiendo eliminar los azúcares y también las frutas, así como el aceite, la mantequilla, las salsas…, para así apostar por una dieta hipocalórica.
Un máximo de 13 días
La dieta de la NASA, al ser tan restrictiva a nivel alimenticio y hacer que solo se puedan ingerir 700 calorías al día, nunca se debe alargar más allá de los 13 días. En caso de hacerlo estaríamos poniendo en un gran riesgo nuestra salud.
Debes tener presente que las calorías son la energía que nuestro organismo necesita para poder funcionar a todos los niveles; y si no se le aporta la cantidad necesaria, es probable que se acaben sufriendo problemas de salud que, según el caso, pueden llegar a ser graves.
Cocina sin aceite
Las grasas no pueden ser parte de la dieta de la NASA. Al hablar de grasas también se incluyen aquellas que son «saludables» y que proceden de alimentos como los frutos secos, el aceite de oliva o el aguacate, entre otros. Esto se debe a que se trata de alimentos que son demasiado calóricos para ser parte de la misma.
En vez de cocinar con aceite, si se va a seguir esta dieta se debe hacer al horno, hervido o al vapor.
Dos litros de agua al día
Si quieres saber cómo hacer la dieta de la NASA debes tener en cuenta que es necesario que consumas dos litros de agua al día. De esta manera podrás lograr depurar tu organismo, desprendiéndote de toxinas en el estómago y los intestinos; y además se reducirá la retención de líquidos. De esta manera, la piel se mostrará con una cantidad inferior de celulitis.
Tres comidas al día
Por otro lado, otra de las normas para seguir esta dieta es que se debe optar por distribuir la alimentación en tres comidas al día en lugar de las cinco que se realizan con muchas dietas saludables. Esto se debe a que al ser tan baja en calorías solo se podrán distribuir estas en tres tomas.