Cómo hacer la dieta del plátano
Contenido del Artículo
Tras haber explicado cómo hacer la dieta del té rojo, la dieta Sirtfood o cómo hacer un plan para perder peso, es necesario saber que existen otras muchas opciones que valorar para conseguir el objetivo de adelgazar, siendo una de ellas la de saber cómo hacer la dieta del plátano.
Con esta dieta se pueden llegar a perder hasta cuatro kilos en solo cuatro días, lo que hace que sea un buen alimento para poder disfrutar de esta fruta y adelgazar al mismo tiempo que se consigue un alimento saludable que ayuda a reducir el apetito.
La dieta del plátano fue ideada por parte del japonés Hitoshi Watanabe, una dieta que aunque no cuenta con un aval científico, son muchas las personas que la han probado; y que además se encuentran satisfechos con la eficacia de la misma.
¿En qué consiste la dieta del plátano?
Si quieres saber cómo hacer la dieta del plátano debes tener claro en qué consiste esta. Se trata de un plan de adelgazamiento creado por un médico japonés que decidió aprovecharse de los beneficios de la banana para poder conseguir perder peso de una manera eficiente.
La premisa clave para poder llevar a cabo esta dieta es ser consciente del hambre que se siente y de la sensación de saciedad; y además se debe evitar por completo las comidas copiosas y los excesos, abogando en todo momento por una alimentación equilibrada.
En este caso nos encontramos con una dieta que no es complicada de seguir, ya que se puede comer lo que se desee en el almuerzo y la cena. No obstante deben ser siempre alimentos bajos en grasas; y también hay que tener en cuenta que se debe dejar de comer una vez que nos sintamos llenos al 80%. Esto implica que hay que dejar de lado a los postres.
Las propiedades del plátano
En muchas ocasiones es posible que hayas escuchado que el plátano engorda; pero si quieres saber cómo hacer la dieta del plátano para adelgazar debes saber en primer lugar que se trata de una fruta energética que está repleta de nutrientes y que contiene almidón. Este es un componente que estimula la pérdida de peso, haciendo que sea más sencillo adelgazar.
También posee hidratos de carbono que van directamente a parar al intestino grueso. Además, las bacterias hacen que el almidón se convierta en ácidos grasos que alimentan las células, ayudando a una mejora de la salud gastrointestinal.
Aunque se pueda pensar que engordar, la realidad es que solo aporta 100 calorías al organismo, siendo un alimento muy fácil de digerir y que aporta la energía necesaria para poder disfrutar de hasta hora y media de ejercicio físico. De ahí que sea un alimento ideal para deportistas.
Alimentos permitidos en la dieta del plátano
Si quieres saber cómo hacer la dieta del plátano es fundamental que conozcas los alimentos que están permitidos en la misma. Para empezar, de manera general, hay que saber que podrán utilizarse aquellos que sean bajos en grasas; y que, al mismo tiempo, tengan un gran aporte nutritivo.
De esta manera, deben evitarse por completo los dulces, los hidratos de carbono simples y las grasas trans, ya que todos estos alimentos aportan muchas calorías y apenas vitaminas ni minerales. Puedes incluir en tu dieta los siguientes alimentos:
- Plátanos. Como su propio nombre indica, la dieta del plátano se encuentra basada en los propios plátanos. Por ello, podrás consumir tantos de ellos como quieras, siempre acompañados de agua templada y no fría. Lo más aconsejable es que los plátanos no se encuentren totalmente maduros, ya que de esta manera se reducirá el aporte de glucosa de estas. Cuánto más verdes estén, mejor.
- Carnes magras y pescados blancos. Junto a los plátanos podrás acompañar tu alimentación con alimentos ricos en proteínas como las carnes magras y pescados blancos, y que apenas contienen grasa. Son perfectas para añadir a tu menú, siempre y que se cocine de forma saludable, sin fritos ni salsas.
- Arroz integral. El arroz es un alimento ideal para acompañar esta dieta; y hay que tener en cuenta que al ser hidratos de carbono se recomienda que se tome durante la hora del almuerzo para evitar que su energía termine siendo una grasa saturada. Es aconsejable que sea integral para incrementar el consumo de fibra y reducir su aporte en azúcar.
- Vegetales: Se trata de uno de los grupos de alimentos más saludables para añadir a la dieta, ya que son muy bajos en calorías y muy ricos en vitaminas y minerales. Se deben cocinar de manera sana, sin demasiado aceite, sin rebozados y sin salsas.
Además, para saber cómo hacer la dieta del plátano; hay que tener en cuenta que los dulces, los alimentos calóricos y las grasas están prohibidas, así como los lácteos. Por lo tanto, se debe evitar el consumo de estos productos a lo largo de los cuatro días que dura la dieta.