Cómo hacer la dieta del té rojo

Para lograr perder peso de forma 100% natural y depurar el cuerpo tienes diferentes opciones. Tras hablarte de diferentes opciones como la dieta de la piña, la dieta nórdica o la dieta disociada, es el momento de enseñarte cómo hacer la dieta del té rojo, el cual tiene numerosas ventajas para nuestro organismo.

Incluyéndolo en nuestra dieta podremos lograr unos excelentes resultados, llegando a perder de 2 a 3 kilos en 7 días, además de ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y a reducir las toxinas acumulados. Introducir esta bebida en nuestra vida diaria nos ayudará a mantener un menú equilibrado y saludable.

Son muchas las propiedades que esta infusión nos puede aportar a nuestro cuerpo, favoreciendo la reducción de toxinas y la pérdida de grasa.

Por qué hacer la dieta del té rojo

Hacer la dieta del té rojo tiene numerosos beneficios a la hora de perder peso, pero también cuenta con otras propiedades ideales que nos permite adelgazar en poco tiempo. Algunas de sus ventajas son:

Mejora la digestión

Para empezar, a la hora de tomar té rojo logramos mejorar nuestros procesos digestivos, logrando estimular el funcionamiento de la vesícula; y también ayuda a la hora de deshacerse de las grasas.

Acelera el metabolismo

Esta es una bebida que también nos ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo que funcione mejor y haciendo que se consuman las grasas saturadas como fuente de energía. Es perfecto para conseguir adelgazar rápidamente, manteniendo una dieta equilibrada y baja en grasas.

Depura el organismo

El té rojo ayuda a mejorar el funcionamiento del riñón, contribuyendo a eliminar la retención de líquidos y las toxinas acumuladas en el interior del organismo.  Ofrece grandes mejoras para lograr que el interior del cuerpo funcione mejor, luciendo además un cuerpo más esbelto. Además de ayudarnos a adelgazar, también sirve para regular el colesterol.

Cómo hacer la dieta del té rojo

Para poder aprovechar todas las propiedades del té rojo es suficiente con introducirlo en la rutina habitual, aunque también puedes hacer su dieta, un método saludable para adelgazar. Para seguir la dieta del té rojo se deberán tomar cuatro tazas diarias de esta bebida durante una semana, logrando así eliminar las grasas y estimular el metabolismo.

No obstante, no será suficiente con tomar esta bebida para conseguir los mejores resultados, sino que deberás que acompañarlo con una alimentación baja en calorías y grasas. De esta forma se permite que el cuerpo haga frente a las reservas de grasa acumulada y que así se pueda bajar de peso. En cualquier caso debes ser consciente de que no tienes que pasarte de una semana con la dieta, ya que en ese caso podrías llegar a sufrir efectos adversos por la teína y las propiedades de esta bebida.

Para poder llevar a cabo la dieta del té rojo será suficiente con seguir unas pautas alimentarias sencillas, las cuales estimulan la función quemagrasas. Para seguir esta dieta tendrás que llevarla a cabo de esta manera:

Cinco comidas diarias

Es importante que ayudemos al metabolismo para que trabaje de manera más efectiva. Para ello tendremos que comer cinco veces al día y que las cantidades sean más pequeñas y saludables. De esta forma, evitaremos que tengamos demasiada hambre al preparar las principales comidas del día, de forma que se puedan conseguir los mejores resultados.

Cuatro tazas de té rojo al día

Después de cada toma principal de comida, es decir, el desayuno, almuerzo, merienda y cena, se deberá tomar una taza de té rojo. Con ella se consigue una mejora en la digestión de los alimentos, además de activar el metabolismo y aprovecharse de todos los beneficios de esta bebida.

Alimentos bajos en grasa

Durante la semana que llevarás a cabo esta dieta tendrás que comer tan solo alimentos bajos en grasas y cocinados de manera saludable. Una alimentación rica en frutas y verduras es muy aconsejable durante la dieta; y también se deberán incluir proteínas bajas en grasa como carnes magras, lácteos descremados o pescados blancos.

En la alimentación también tendrás que añadir hidratos de carbono, aunque en este caso deberán estar tan solo presentes en el desayuno y/o almuerzo y que sean integrales.

Contraindicaciones del té rojo

El té rojo es una bebida que aporta muchos beneficios para el organismo, pero que si se toma en exceso puede producir algunos efectos adversos. Si te excedes en su consumo de cuatro tazas diarios podrías llegar a sufrir algunos efectos y sensaciones como:

  • Ansiedad
  • Palpitaciones
  • Nerviosismo
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Aceleración del ritmo cardíaco

Asimismo, hay personas que deben evitar el consumo de esta bebida porque puede llegar a ser perjudicial para ellas. Este es el caso de las embarazas o que están en periodo de lactancia, así como el consumo en niños. Tampoco se aconseja para persona que padezcan hipertensión, afecciones cardíacas o problemas de insomnio.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.