Cómo adelgazar cuatro kilos en una semana
Contenido del Artículo
Bajar de peso y adelgazar es una de las preocupaciones frecuentes para muchas personas en todo el planeta, sobre todo en determinados momentos del año. Por motivos muy diversos, como puede ser una cita, un evento como una boda o similar, o simplemente por tratar de deshacerse de los kilos de más y lucir un mejor aspecto (y más saludable), puedes verte en la necesidad de tomar medidas.
Por ello, a lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo adelgazar cuatro kilos en una semana. Aunque en principio hay quienes consideran que no es posible hacerlo de manera saludable, la realidad es que sí se puede hacer sin que perjudique al organismo, aunque para ello será muy necesario seguir nuestras recomendaciones.
A lo largo de las próximas líneas vas a poder conocer todo lo que necesitas saber para poder cumplir con tu objetivo de pérdida de peso. Lógicamente, para poder lograr el éxito tendrás que cuidar tu alimentación al tiempo que te encontrarás en la necesidad de hacer cierta actividad deportiva. Además, en función de tu nivel de actividad y cómo cumplas con nuestras recomendaciones podrás llegar a perder esta cantidad o puede variar, tanto por encima como por debajo.
Cómo adelgazar hasta cuatro kilos en una semana
En muchas ocasiones nuestro sobrepeso es causa de diferentes hábitos incorrectos que se han ido repitiendo a lo largo del paso del tiempo. Si quieres saber cómo adelgazar hasta cuatro kilos en una semana tendrás que hacerles frente, ya que en caso contrario será complicado lograr tu objetivo.
A la hora de saber cómo deshacerte de la grasa sobrante tendrás que seguir los siguientes pasos, gracias a los cuales podrás llegar a perder más de cuatro kilos en una semana.
Ingiere pescado, carne y huevos
El primero de los aspectos a valorar para conseguir adelgazar hasta cuatro kilos en una semana es la recomendación de comer sano y bien, siendo las proteínas perfectas para adelgazar rápido y mucho, y sin que en el proceso pases hambre.
Las proteínas las puedes encontrar en diferentes alimentos como el pollo, el salmón, el cerdo, el marisco, la trucha, el bacalao, en los huevos… La razón de consumirlas es que cuántas más proteínas ingieras, más acelerarás tu metabolismo; y esto hará que pierdas más peso con menos esfuerzo. No obstante, recuerda que a la hora de elegir tus alimentos, estos deben consistir en piezas que no tengan mucha grasa.
Come verduras
Como no puedes alimentarte tan solo a base de proteínas, será necesario que tus platos se encuentren acompañados de verduras. Una de las ventajas es que podrás comer todas las que quieras, ya que son alimentos con calorías negativas. Esto se traduce en que cuántas más comas perderás peso sin hacer nada más que el propio hecho de comer.
No obstante, para que el efecto adelgazante de las verduras tenga verdaderamente efecto en tu cuerpo debes prestar especial atención a su preparación. Para ello debes evitar la sal y tener mucho cuidado con el aceite de oliva.
En lo que respecta a las verduras que puedes comer, algunas opciones son: coliflor, brócoli, repollo, lechuga, pepino, espinacas…
Evita azúcares, pasta, pan y arroz
Por otro lado debes evitar los hidratos de carbono durante una semana. Estos alimentos son saludables, pero no ayudan a la hora de adelgazar. Además, provocan una retención de líquidos y provocan hinchazón.
Además, debes evitar los panes, cereales enteros, arroz, bollos, galletas, pasta, gominolas, caramelos y cualquier otro alimento o producto que tenga azúcares añadidos.
Evita los refrescos y las frutas
Si buscas saber cómo adelgazar cuatro kilos en una semana también tendrás que evitar los refrescos, incluso las versiones «light» o «zero». En esta semana deberás hidratarte a base de té, café o agua. En lo que respecta a las frutas, a pesar de que son muy sanas y tienen vitaminas y nutrientes, lo más recomendable es reducir el consumo, ya que llevan azúcar, aunque esta sea natural.
Haz ejercicio
El ejercicio físico es una de las mejores formas de poder quemar grasa y así poder mejorar tu estado físico al mismo tiempo que tienes tu estado de ánimo fortalecido. Si no eres un apasionado del gimnasio, será suficiente con que hagas algún tipo de ejercicio aeróbico, como puede ser salir a andar, pasear, nadar o montar en bicicleta.
Bebe agua
El agua no tiene calorías, pero además, al consumirla, se estarán quemando calorías, ya que contribuye a la hora de acelerar el metabolismo. En muchas investigados ha quedado demostrado que el gasto de energía en reposo se incrementa entre un 24 y un 30% en los 10 minutos siguientes al consumo de agua. El efecto dura en torno a una hora.
Por este motivo se recomienda beber al menos dos litros de agua diarios, teniendo en cuenta que, además, cuánto más agua bebas, menos comida cabrá en tu tripa. Por lo tanto, te ayudará a la hora de comer menos.