Cómo adelgazar los hombros anchos

En ocasiones nos encontramos con el deseo o necesidad de adelgazar zonas concretas de nuestro cuerpo, siendo habitual que haya quienes quieran conocer cómo eliminar la grasa de las axilas, cómo adelgazar las piernas o cómo reducir el volumen de muslos y glúteos, y en esta ocasión nos vamos a centrar en explicarte cómo adelgazar los hombros anchos.

Aunque el hecho de tener los hombros anchos es algo que resulta de buen gusto para muchos hombres, al gustarles tener una estructura mucho más marcada, en el caso de las mujeres suele suceder lo contrario. Para muchas de ellas tener unos hombros anchos no es lo más estético y, si este es tu caso, te vamos a explicar cómo adelgazar los hombros anchos.

De esta forma, si te sientes cohibida o no te agrada esta situación, tendrás la posibilidad de trabajar para adelgazar esta parte de tu cuerpo, si bien es cierto que hay que ser conscientes de que el tamaño de los hombros está basado en la genética. Por este motivo, salvo que tengas un problema de obesidad o sobrepeso, reducir el tamaño de los hombros es prácticamente imposible aunque se pierda peso, ya que la estructura de los hombros y su propia amplitud apenas podrá variar. En este caso lo único que puedes hacer es tratar de recurrir a técnicas para que parezca que tienes los hombros más pequeños. No obstante, nosotros nos centraremos en darte unas pautas para que puedas perder la grasa que puedas llegar a acumular, por muy poca que esta sea.

Cómo adelgazar los hombros anchos

Existen diferentes aspectos a considerar para poder saber cómo adelgazar los hombros anchos, siendo algunas de las principales recomendaciones y consejos los siguientes:

Plan de alimentación con pocas calorías

Para empezar, si quieres adelgazar los hombros, junto al resto de tu cuerpo, es fundamental adoptar un adecuado plan de alimentación con pocas calorías acompañado de un ejercicio cardiovascular regular.

De igual forma, debes determinar un consumo diario de calorías, para lo cual tendrás que tener en cuenta tu tamaño, la edad, si eres hombre o mujer, el ejercicio y actividad que realices…, para seguidamente crear una déficit de entre 500 y 1.000 calorías diarias, lo que conseguirás a través de una mejor alimentación y un ejercicio físico. Gracias a este déficit diario podrás conseguir perder 2-3 kilos por semana.

Una manera sencilla de poder reducir las calorías y adelgazar diferentes zonas del cuerpo como los hombros es reducir la ingesta de refrescos azucarados y granos refinados, como la pasta o el pan blanco. Se trata de alimentos que aportan un bajo valor nutricional y muchas calorías que es preferible evitar. Para ello, es aconsejable que diseñes tus comidas para que así estén basadas en porciones moderadas de proteínas magras, granos integrales y vegetales. También opta por el yogur bajo en grasa, por la fruta fresca y nueces como aperitivos, en lugar de optar por la ingesta de alimentos procesados.

Ejercicio físico

Más allá de una adecuada alimentación es imprescindible realizar una serie de ejercicios que te ayudarán a reducir tus hombros. Para empezar, hay que tener en cuenta que las pesas tonifican los hombros, lo que podrá hacer que se vean mas delgados, pero no hay que pasarse puesto que en ese caso se podría llegar a conseguir un resultado lejos d lo deseado.

Lo perfecto en este sentido es que puedas tomar unas pesas que tengas la posibilidad de levantar por encima de tu cabeza, y luego, usando las dos manos, llevándolas hacia atrás y subir y bajar doblando los codos, con series de diez a veinte repeticiones. Hazlo durante al menos 10 minutos.

Finalmente, puedes también enfocarte en el desarrollo del músculo y la definición de la parte inferior del cuerpo, para que así se pueda conseguir un equilibrio. Asimismo, es aconsejable que se realicen ejercicios como sentadillas, cambios de posición, peso muerto, y zancadas, de forma que se conseguirá un mayor desarrollo de la parte posterior y las piernas. Cuando se consigue llenar esta área con una masa muscular saludable se consigue alcanzar un físico sólido que hace que los hombros sean parte de esa armonía y equilibrio.

Vístete de forma adecuada

Más allá de los consejos recomendados para reducir los hombros, debes tener en cuenta un último consejo por si quieres disimularlos. Para ello puedes vestir de forma que tus hombros no se vean tan anchos.

Para ello es aconsejable que evites el uso de blazers con hombreras o que sean muy ajustadas, además de que si optas por utilizar faldas o vestidos con cintura ceñida, podrás reducir la atención del ancho de tus hombros. En lo que respecta a la parte superior, puedes optar por el uso de tops con tirantes anchos y camisas con escote en V o cuello redondo. Este tipo de prendas te favorecerán en el sentido de que harán que la parte superior de tu cuerpo parezca menos ancha. De igual modo, los pantalones anchos y las faldas completas harán que tu cuerpo tenga un aspecto más proporcional.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.