Cómo hacer la dieta de la sandía

Si quieres perder peso de una forma eficaz y rápida, lo más aconsejable es recurrir al consumo de alimentos saludables, que tengan pocas calorías y provoquen un efecto depurativo. Tras explicarte cómo hacer la dieta Dukan, cómo seguir la dieta Sirtfood o cómo hacer la dieta disociada paso a paso, ahora compartirnos cómo hacer la dieta de la sandía.

Esta fruta tiene múltiples beneficios a la hora de perder peso, ya que reúne todas las características y requisitos para ayudar en nuestros objetivos. Gracias a esta dieta podrá llegar a perder 2-3 kg en tan solo una semana.

Beneficios de la sandía

Si estás interesado en saber cómo hacer la dieta de la sandía debes saber que esta fruta es muy eficaz para perder peso gracias a que cuenta con numerosos beneficios. Es una fruta compuesta por un 90-95% de composición, además de ser rica en fibra. Es una fruta baja en calorías, con una proporción de 32 kcal por cada 100 gramos; y además tiene un alto poder saciante, es digestiva, y tiene propiedades depurativas y de ayuda al tránsito intestinal.

Todos sus beneficios son los siguientes:

Hidrata

Gracias a que un 90-95% de su composición es agua, la sandía es una fruta muy hidratante y refrescante. Se puede comer en cualquier momento, incluso como aperitivo saludable; y por la noche es una opción perfecta para saciarse y refrescarse al tiempo que contribuye a la pérdida de peso.

Mejora el sistema inmunológico

Su elevado contenido en vitamina C la convierte en una fruta ideal para reforzar y mejorar el sistema inmunológico y las defensas, al tiempo que previene la aparición de daños celulares.

Fortalecimiento de los huesos

Gracias a que la sandía cuenta con un contenido en licopeno, esta fruta ayuda a mantener la salud ósea. De esta manera, la sandía es capaz de fortalecer los huecos; y también a reducir el estrés oxidativo que puede acabar derivando en la aparición de osteoporosis.

Salud cardiovascular

Comer sandía de manera frecuente y en cantidades elevadas puede favorecer la función cardiovascular, ya que aumenta el flujo sanguíneo a través de de la dilatación de los vasos. Por otro lado, se aconseja su uso en aquellas personas que padecen de hipertensión arterial leve; y es que puede ayudar a su reducción.

Salud ocular

La sandía es una elevada fuente de betacaroteno que se convierte en vitamina A. Este nutriente produce los pigmentos de la retina de los ojos; y protege la degeneración ocular provocado por el paso del tiempo. Asimismo, también es efectivo en la prevención de la ceguera nocturna. Por lo tanto, se trata de una fruta que ayuda a la hora de mantener una adecuada salud ocular.

Poder cicatrizante

Gracias a su elevado contenido en vitamina C se ayuda a la hora de lograr el aceleramiento de la curación de heridas, formando un nuevo tejido mediante la formación de colágeno, el elemento que es clave para poder cicatrizar heridas.

Favorece la pérdida de peso

La sandía es un alimento ideal para perder grasa en el cuerpo. Su contenido en citrulina favorece la reducción de la acumulación de grasas en las células; y esto cuenta con efectos positivos de cara a prevenir que se acumule la grasa corporal de manera excesiva. Además, tiene un bajo aporte calórico que hace que sea una fruta perfecta para bajar de peso.

Antiinflamatoria y antioxidante

La sandía tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estas ayudan a neutralizar los radicales libres, al tiempo que contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro.

Efecto diurético

La sandía es una fruta que se considera un diurético natural. Su composición es a base de agua, lo que aumenta el flujo de orina al mismo tiempo que favorece la protección de los riñones. De esta manera, contribuye a eliminar el amoníaco del hígado, terminado con la retención de líquidos.

Instrucciones para hacer la dieta de la sandía

 

Si eres una persona interesada en saber cómo hacer la dieta de la sandía, debes saber que tiene una duración de 5 días; y consiste en reducir la ingesta de calorías a 1.200 kcal diarias, realizando cinco comidas. Dos de estas cinco comidas se encuentran basadas en el consumo exclusivo de sandía.

Por lo general, las dos comidas que se emplean para comer solo sandía son la merienda y media mañana, aunque también puede ser parte del desayuno. Asimismo, lo más importante es no hacer más de dos comidas exclusivas a base de sandía; y optar por combinarla con platos equilibrados, variados y saludables.

Además hay que tener en cuenta que todos los alimentos que formen parte del menú deben ser cocinados sin grasas, es decir, a la plancha, al vapor, en papillote, al horno o hervidos. También se debe reducir la cantidad de sal y optar, en su lugar por las especias; y también se pueden consumir bebidas como café, té o infusiones. Los refrescos solo se permiten si son bajos en calorías; y estas bebidas se deben combinar junto a 2 litros de agua recomendados diarios.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.