11 Recetas de Pechuga de Pollo Deliciosas

pechuga

El pollo es unos de los platos más antiguos en España y del mundo entero, aquí te daremos las mejores recetas para toda tu familia, y de las formas más sencillas. Estas en el mejor sitio para que desarrolles las habilidades culinarias que tienes guardadas y no conocías.

El pollo es una carne que se adapta fácilmente a muchísimas recetas, y más si es la parte de la pechuga, ya que esta se puede sacar y cortar en forma de filetes, en cubos, desmechar y pare de contar.

La pechuga es la parte del pollo con más cantidad de carne, con menos huesoso y con más sabor, la más sana de todas las partes del pollo. Claro su contextura puede variar, de acuerdo al tipo de pollo, como por ejemplo: el pollo picantón, que es un pollo pequeño de poca edad y su carne y piel son muy suaves, pero con poco sabor. Generalmente, se utiliza para hacer parrillas con buenas salsas y yerbas aromáticas  para resaltar su textura y darle gusto.

También tenemos el famoso pollo tomatero, que es un poco más grande y con edad promedio, la carne más durita pero con mejor sabor. Utilizados en guisos y para hacer presas de pollo fritos. Por último,  tenemos al pollo más grade conocido como el capón; que su peso y edad es mayor, manteniéndose en más o menos entre 3 a 5 kilogramos; pero este es el más grasoso, y con mejor sabor que todos los anteriores. Se utiliza para hacer pollo relleno al horno.

El pollo es sano

pechuga

La pechuga de pollo tiene la cantidad mayor de vitaminas y proteínas, por eso los médicos las recomiendan para personas con problemas de salud. Su nivel de colesterol es el más bajo de todas las partes del pollo y su sabor es el mejor. En este artículo te daremos 11 recetas muy deliciosas, que te permitirán degustar el pollo de varias maneras, y a la vez cuidar tu salud.

Por otro lado, con la pechuga de pollo se elaboran fácilmente carnes para hamburguesas, croquetas de pollo, y hasta chorizos de pollo. También, muchísimas recetas de pasa palos y abrebocas, que se utilizan en fiestas y reuniones familiares. Además, la carne de la pechuga de pollo, es unas de las más vendidas y consumidas en el mercado español. Su almacenamiento es muy sencillo, solo basta con tenerlo congelado, y puede durar mucho tiempo fresco en las neveras a bajas temperaturas.

Por eso en el mundo entero y en España, hay granjas que se dedican exclusivamente a la producción de pollos en grandes cantidades; para satisfacer la demanda de las ciudades, que cada vez más consumen este producto con miles de recetas muy deliciosas.

Para que tengas éxito en tus recetas, lo primero que tienes que hacer es sacar la pechuga del pollo, y con un cuchillo pequeño sacar los huesitos de la pechuga, para posteriormente extender la carne de la pechuga.  Córtala en forma de filetes; estos filetes los puedes extender lo más que puedas. Te quedarán un poco finos, pero dependiendo de la recetas te serán muy útiles. También la puedes cortar en cuadritos o molerla para hamburguesas, para hacer diferentes moldes con su carne.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *