10 Cenas Saludables

Hacer cenas saludables es muy importante. No solo si estás haciendo dieta. En general, es muy recomendable cenar ligero. La mayoría de nosotros cuando piensa en cenas saludables está pensando en platos que no tienen mucho sabor y que no terminan con nuestra hambre. Por eso, en este artículo, queremos proponer diez cenas saludables que te apetezca comer.

Este punto es de los más importantes porque, si no nos gusta lo que estamos comiendo o no nos termina de saciar, nos sentiremos tentados a dejar de comer platos saludables para cenar o picaremos algo después. Cualquiera de las dos opciones es perjudicial para nosotros si nos hemos propuesto comer más sano o adelgazar algunos kilos.

Sin más dilación, a continuación propondremos diez cenas saludables que no podrás parar de cocinar.

Diez cenas saludables

1. Tallarines de calabacín con setas y tomate

Esta receta está hecha para los amantes de la pasta. Y para los que les cueste hacer dieta, ya que su apariencia es tan apetecible y se asemeja tanto a un plato de pasta que no creerás que no estás comiendo tallarines de verdad.

Ingredientes

Para esta receta no necesitaremos muchos ingredientes y es para dos personas:

  • Un calabacín largo.
  • Dos tomates bien maduros.
  • Seis setas variadas.
  • Un diente de ajo fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta y sal.
  • Orégano (seco o fresco).

Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, podemos comenzar.

  1. En primer lugar, vamos a comenzar por la preparación de los tallarines. Para hacerlos perfectos, solo necesitaremos un pelapatatas o una mandolina. Primero, lavaremos a fondo el calabacín y lo secaremos muy muy bien. Ahora cogeremos el pelapatatas y comenzaremos a hacer los tallarines o cintas de calabacín. Tenemos que sacar cintas largas, por lo que la forma de cortarlas es longitudinal. Es decir, a lo largo del calabacín.
  2. Cuando ya tengamos todo el calabacín hecho cintas, procederemos a cocerlos. Para hacerlo, ponemos una olla con abundante agua y esperamos a que hierva. Cuando el agua ya esté lista, echamos los tallarines y los dejamos cocer. Como máximo deben estar cinco minutos cociéndose. Este es el paso más importante, porque si los dejamos demasiado tiempo, se quedarán muy blandos. Para que queden al dente y perfectos, cuando los retiremos de la olla, podemos echarle un chorro de agua fría.
  3. A continuación, pasaremos a hacer el sofrito. Primero, pondremos un buen chorro de aceite en una sartén y dejamos calentar. Laminamos el ajo y lo echamos en la sartén. Ahora, debemos dejarlos sofreir hasta que estén dorados. Pero ojo, porque del dorado al quemado se pasa muy rápido. Después, cortamos en tiras las setas y las añadimos a la sartén. Dejamos que se mezcle todo bien durante unos tres o cuatro minutos. Cuando se hayan hecho un poco, añadimos los tomates maduros trozeados. A continuación, salpimentamos y dejamos que se termine de hacer el sofrito.
  4. Por último, solo tenemos que añadir los tallarines a la sartén y rehogarlos durante un minuto. Después, sacamos todo de la sartén y emplatamos. Si queremos, le podemos poner un poco de queso rayado. Podemos comprarlo sin lactosa o bajo en grasas para mantener aún más saludable este plato.

2. Aguacate relleno de atún

Una receta sencilla y rápida, baja en calorías y muy rica. Para hacerlo necesitamos un aguacate, un poco de cebolla, una lata de aún, un huevo duro picado muy fino, un poco de tomate troceado muy pequeño, sal y pimienta al gusto y un poco de aceite.

Ahora solo tenemos que partir por la mitad el aguacate. Lo pelamos de modo que la cáscara la tiramos y quitamos la semilla. Ahora solo tenemos que cortar todos los ingredientes muy finos y añadirlos todos en un bol junto el atún. Lo mezclamos todo muy bien y lo metemos dentro del agujero que queda de la semilla en cada una de las partes. Para terminar, echamos un poco de perejil y un chorrito de aceite y lo tenemos listo.

3. Ensalada de pollo caliente

Para hacer este plato tan rico no necesitaremos muchos ingredientes. Tendremos que utilizar una pechuga de pollo, un poco de queso blanco o queso feta, un poco de cebolla o cebolleta, algunos brotes de soja, un poco de sésamo, lechuga y tomate.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer el pollo a la plancha. Para ello, solo tenemos que cortarlo en tiras y pasarlas por la sartén hasta que esté bien dorados. Mientras se está haciendo el pollo, podemos cortar la cebolla en finos trozos, también tendremos que trocear el queso y el tomate. Cuando el pollo esté listo, solo tenemos que meter todos los alimentos en una ensaladera y a comer.

4. Bacalao al papillote

Esta es una receta muy rica de bacalao y muy fácil de hacer. Solo necesitas unos filetes de bacalao, un poco de calabacín, cebolla, y unas patatas. Lo primer que tienes que hacer es pelar y cortar todos los alimentos. Cuando los tengas, recubre una fuente de horno con papel de aluminio y pon una cama de finas lonchas de patata. Después pon el bacalao encima y echa las demás verduras encima. Ponle sal y pimienta al gusto y, además, puedes echarles especias como orégano o comino para darle más sabor.

Cierra el papel de aluminio para que se haga al papillote y mételo en el horno durante 10 o 15 minutos a una temperatura de 180 º-200 º.

5. Wraps de pavo y lechuga

Esta es una opción rápida y que además te dará la sensación de estar comiendo otra comida. Necesitaremos una pechuga de pavo, unas tortillas para wrap, un poco de lechuga, queso feta, tomate, aguacate, aceite y unas gotitas de limón. Primero tendremos que hacer la pechuga de pavo a la plancha, cortada en tiras. Después solo tendremos que calentar las tortillas y meter todos los alimentos dentro de la tortilla.

6. Gambas salteadas con brócoli

Para esta receta necesitaremos unos 250gr de brócoli, además de 100gr de gambas, un poco de cebolla, un diente de ajo, sal y pimienta y aceite. Este plato es muy fácil de preparar. Solo tenemos que poner un poco de aceite en una sartén y añadir el diente de ajo machacado. Lo dejamos sofreír un minuto y añadimos la cebolla cortada en finas tiras junto con el brócoli troceado y las gambas peladas. Añadimos sal y pimienta y dejamos unos minutos hasta que esté completamente listo. Ahora solo tenemos que servir y disfrutar.

7. Tomates rellenos

Este es un plato muy completo y rico. Necesitaras un tomate grande por comensal, una lata de atún, una lata de pimientos del piquillo, aceitunas negras, sal y una hierba aromática, por ejemplo la rúcula. Primero abrimos y vaciamos los tomates, guardando la carne para el relleno. Añadimos todos los ingredientes más la carne del tomate y lo mezclamos todo. Ahora introducimos la mezcla dentro del tomate y lo dejamos reposar un rato. Después solo tenemos que comerlo.

8. Revuelto de champiñones con jamón serrano

Para este plato necesitamos unos cuantos champiñones, un poco de jamón serrano cortado en taquitos, un poco de ajos, huevos, perejil, aceite y sal. Solo tenemos que pelar y limpiar los champiñones. Ponemos un poco de aceite con unos ajos en la sartén y dejamos sofreír. Después añadimos los champiñones y los trocitos de jamón. Los salteamos y añadimos los huevos batidos. Lo dejamos un rato, le echamos un poco de perejil y sal al gusto y estará listo para comer.

9. Tortilla de espinacas y puerro

Esta es una de las mejores cenas saludables. Necesitaremos un poco de espinacas, un puerro, una cebolla, huevos, aceite y sal. Primero pelamos y troceamos la cebolla y el puerro. Los ponemos en la sartén con un poco de aceite y lo dejamos. Después, cuando estén listos añadimos las espinacas bien escurridas a la sartén y, cuando se hayan sofrito un poco, añadimos los huevos batidos. Echamos sal al gusto y dejamos hacer y damos la forma de la tortilla. Ahora solo nos queda comer.

10. Arroz con cebolla caramelizada

Para hacer esta receta necesitaremos arroz cocido, cebollas, mantequilla, un par de cucharadas de azúcar moreno, vino blanco, sal y pimienta. En una sartén ponemos mantequilla y la cebolla cortada en tiras. Agregamos el azúcar y dejamos hacer. Echamos un chorro de vino blanco y dejamos que se evapore. Después servimos el arroz con la cebolla y tenemos el plato listo.

Esperamos que estas 10 cenas saludables os hayan inspirado a llevar un estilo de vida más sano.

¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.