Hay una gran variedad de merluzas, pero la merluza más consumida es la llamada europea. aun así, ella sigue siendo el pescado favorito de toda España. Es un pescado de carne blanca, que es de aspecto alargado, también tiene la cabeza aplastada y es de color pardo con plateado.
Es común que los animales del mar nos brinden una fuente amplia de vitaminas, minerales y beneficios a nuestro organismo, en especial los pescados. Pero, en el caso de la merluza, no siendo diferente, nos aporta una alta cantidad de energía, con un contenido proteico de 11,9, hidratos de carbono, grasa saturadas, omega 3, colesterol, calcio, hierro, yodo, zinc, sodio, potasio, vitaminas A, B3, B9, también conocido como ácido fólico, B12 y vitamina E.
Es 100% saludable y tiene muy bajo contenido de grasa; por ello es muy beneficioso para personas que estén en cumpliendo una dieta baja en calorías o aquellas que desean nivelar o bajar el colesterol. Motivo por el cual, es uno de los pescados con mayor índice de recomendación para personas enfermas, quienes necesiten una buena alimentación basada en vitaminas y alta en proteínas.
También es totalmente digerible, lo que es ideal para personas con enfermedades digestivas.
Beneficios
Te enseñaremos lo beneficioso que puede ser consumir merluza debido a sus propiedades y contenido nutritivo. A parte de gustarle al paladar.
Algunos de los beneficios que puede aportar a tu organismo el consumo de la merluza son los siguientes:
- Es ideal para las embarazadas debido a su alto contenido de ácido fólico. Evita malformaciones en el feto, también contrarresta la mayoría de las enfermedades en los huesos del bebe en su desarrollo durante el embarazo.
- Incrementa la fertilidad en los hombres, debido al zinc que posee.
- Refuerza un buen trabajo muscular, y actúa en los nervios, por su alto contenido de fósforo y magnesio.
- Estabiliza toda anomalía producida por hipertensión arterial.
- Trabaja con la energía del cuerpo.
- Es ideal para personas con dietas baja en calorías por su bajo contenido de grasa.
Existe una gama muy alta de formas en las que puedes comer la merluza y disfrutarla. Puede hacerse horneada, frita, a la brasa, desmechada, entre otras. Sin embargo, a continuación, te mostraremos cómo puedes hacerlas en croquetas.
Es una forma rápida, fácil y muy divertida de hacer, además de ser deliciosa. Las croquetas son una mezcla de varios ingredientes en una pieza pequeña que generalmente se hace frita; es el aperitivo más demandado en España.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]