Qué son los preservativos con espermicida

Cuando hablamos de preservativos con espermicidas estamos haciendo referencia a los condones es que no solamente protegen de los embarazos no deseados y de las transmisiones de enfermedades sexuales, sino que, además tiene otra función que se trata de proteger más respecto al embarazo de la mujer. Al llevar espermicida hace una función que por así decirlo (de manera rápida) protege el cuello uterino de la fémina para que éste llegue al óvulo de mujer y, por tanto, el espermicida que lleva el condón, lo que hace es, cubrir el cuello uterino y liquidar los posibles espermatozoides que pudiera haber.

Por si todavía quedan dudas, ¿Qué es entonces un preservativo que lleva espermicida? Pues dicho de manera resumida y rápida, es un método anticonceptivo.

Por supuesto, teniendo en cuenta que se trata de un preservativo es mucho más seguro que utilizar únicamente espermicidas. En esos casos, no protegen de enfermedades de transmisión sexual, ni de embarazos no deseados, interrupciones durante el acto sexual, pequeños inconvenientes que se dan, etc. Todo ello, os lo explicamos de manera resumida a continuación. No sin antes advertiros que no hay un método mejor ni peor al respecto. Cada pareja debe tener cabeza, hacer las cosas bien y evitar problemas futuros y sabiendo lo cual, cada pareja utilizar el que mejor les venga, les sea más cómodo, se adapte a sus circunstancias, etc.

Instrucciones

  1. Los preservativos con espermicidas lo que hacen o lo que intentan, es que llevan un químico/producto llamémosle X, que intentan prevenir que el esperma pueda llegar al óvulo. Por tanto, en resumen y dicho de manera clara, intentan el embarazo en la mujer.
  2.  También, por otra parte, ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual. Siempre y decimos, siempre, utilizad el condón para así, evitar posibles enfermedades. Si, todos los sabemos, pero a la hora de la verdad y por desgracia en pleno siglo XXI, cada vez más, están habiendo más problemas de transmisión y enfermedad es de índole sexual y todo, por no protegerse. Cosas y problema que se podrían prevenir y que suceden por tener mala cabeza y pensar que a ellos y a ti, jamás os pasará. Pero pasa…
  3. El uso de este condón se puede utilizar o bien sólo, únicamente como método anticonceptivo o bien, como combinación junto con otro método anticonceptivo. Por ejemplo: el uso de pastillas anticonceptivas, etc.
  4. Los espermicidas los hay de diferentes tipos, por ejemplo, los podemos encontrar del tipo en espuma, en crema, en formato gel, en supositorio, etc. No los hay ni mejores ni peores… simplemente, los hay de diferentes formatos y tipos y funcionan mejor o son más cómodos en función de cada mujer y/o pareja.
  5. Aunque cada una o cada pareja utilice el que mejor les funcione o les sea más cómodo para utilizar/usar, todos funcionan de igual manera. Lo que hace el espermicida es lo mismo: intentar que el esperma no entre en el cuello uterino y de esta manera evitar el embarazo. No es un método cien por cien seguro. Solamente es previsible, seguro. Pero no del todo fiable. Siempre hay que tener en cuenta que no hay nada con una fiabilidad del todo seguro.
  6. Sobre todo, hay que tener en cuenta y repetimos como ya dijimos anteriormente, de que no es, un método cien por cien seguro ni con una efectividad total. De hecho, hay estudios cada año, donde se ha comprobado y se demuestra, que hay un porcentaje de casos donde el embarazo se ha dado y no ha sido, por tanto, el método eficaz.
  7. Solamente, utilizar espermicidas para evitar el embarazo no es para nada, un método seguro. No lo intentéis como combinación, por ejemplo, con un “coitus interrumptus”, ni con cualquier práctica en la que terminéis con la marcha atrás. Nada de eso será cien por cien seguro. Porque siempre hay una pequeña posibilidad de embarazo. Si te la juegas, es el recio que puedes pagar. No es lo más recomendable en absoluto.
  8. También los espermicidas por sí solos no protegen absolutamente de nada. Ni con los embarazos no deseados ni con ninguna transmisión de enfermedades sexuales. Las ETS son causadas por no protegerse, por tanto, con condón siempre para evitar posibles problemas graves que a la larga o no tan larga puedan causar verdaderos problemas de cara al futuro. Dicho esto, si se usa el preservativo con espermicida vale, pero sólo espermicida, no es fiable y debéis pensar en lo que puede pasar.
  9. Por supuesto no es la panacea este método anticonceptivo se debe tener en cuenta que puntos a favor tienen y cuales son también los puntos en contra.
  10. Cuando se utilizan los condones con espermicidas lo que se intenta es usar el espermicida, pero a su vez, asegurarse y tener mayor seguridad frente a los embarazos no deseados. No es lo mismo utilizar únicamente espermicidas (que al final, no protege completamente ni frente a las ETS ni a los embarazos) y también tiene sus pequeños inconvenientes durante las relaciones sexuales.
  11. Por ejemplo, se debe utilizar antes del coito vaginal. La mujer previamente, debe aplicarse el espermicida en la vagina, se debe parar la relación sexual, se debe esperar unos minutos para que haga efecto y después del acto sexual, debe esperar un tiempo hasta poder ducharse y limpiarse, etc. Por tanto, todo esto, con el preservativo con espermicida bien es cierto que aun siendo más caro que sólo el espermicida, es menos engorroso.
  12. Por una parte, las dos partes (hombre y mujer) se protegen mutuamente de posibles contagios que se puedan dar por relaciones sexuales, no hay que interrumpir el coito esperando a que haga efecto el espermicida, no debe esperar después de ello la mujer a poderse duchar, asear, etc. No hace falta esperas después. Es más seguro. No tiene hormonas de ningún tipo, por tanto, a la mujer no le afecta de ninguna manera (y tampoco al hombre), etc.
  13. Y si tenemos también en cuenta las partes negativas. No son exageradas ni excesivamente malas o preocupantes, pero si las tiene y deben comentarse. Por ejemplo; el olor puede resultar molesto y/o extraño. En algunos casos, pueden darse alergias debido a uno de sus componentes.
  14. Siempre habrá que hablar con la pareja de qué método es el que más y mejor les viene a ambos. Con el que se sientan más cómodos, con menos inconvenientes, menos problemas, molestias y se sientan más seguros. No sólo se debe pensar en una de las partes. Se debe pensar en pareja, en ambas partes y actuar en consecuencia.

Que Necesitas

  • Preservativos con espermicida.
  • También hay espermicidas de diferentes tipos, tales como en supositorio, en gel, espuma, crema, etc.

Consejos

Como os hemos estado comentando durante este artículo, es muy importante que no se tenga sólo en cuenta como método anticonceptivo el espermicida. Se debe siempre utilizar el preservativo o bien, otra combinación y métodos anticonceptivos para evitar no solamente no quedarse embarazada sino también evitar problemas tales como enfermedades de transmisión sexual. No hay que jugársela ni tomárselo a broma. Es un tema muy serio y las enfermedades de transmisión sexual si no se tratan pueden en el peor de los casos, derivar en una infertilidad.

Mantened siempre las relaciones sexuales con cabeza, elegid el mejor método que os venga bien a ambas partes, a los dos. Pero que no suponga un quebradero de cabeza el día después.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.