Cómo lavarse las manos
Contenido del Artículo
Las manos son la parte que lleva más suciedad a las diferentes partes del cuerpo ya que siempre están en contacto con distintas bacterias que suelen ser nocivas y portadoras de enfermedades por lo que es importante saber cómo lavarse las manos de forma higiénica y perfecta para evitar esto.
Al tener sucias las manos, y tocar cada parte del cuerpo sin lavarlas como ojos, boca y oídos, llegan a ser el principal causante de irritaciones y fuertes alergias que luego pueden convertirse en casos más graves de cualquier trastorno que involucre el tacto con la contaminación.
Los gérmenes se transmiten por medio de las manos a cualquier mucosa, y de ahí comienza el viaje a los distintos padecimientos, por lo que lavarse las manos de forma correcta suele ser la mejor forma de prevenir esto a tiempo manteniendo una vida saludable siempre.
Lavarse las manos viene a ser un acto de higiene natural que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños para evitar todo tipo de afecciones, añadiendo el uso de Antibacterial cuando no se encuentre agua fresca y limpia cerca y necesitemos un poco de limpieza.
A diario te enfrentas con tantas bacterias que suelen ser las que perturban la tranquilidad de tu casa trayendo enfermedades a tu vida, que muchas veces terminan por traer consecuencias graves a la salud de los tuyos, obligándote a pasar más tiempo con tratamientos caros.
¿Que necesitas para lavarte las manos?
- Agua tibia.
- Jabón neutro o Antibacterial.
- Jabón líquido.
- Toalla para secar, preferiblemente de papel.
- Antibacterial.
- Desinfectante de manos.
- Crema para manos Antibacterial.
Instrucciones para lavarte las manos
Lavarse las manos es la manera que tienes para mantenerte limpio y fresco, aparte de cuidar cada una de las partes de tu cuerpo sin necesidad de estar cuidándote mucho o tomando tratamientos costosos, puesto que esto se convierte en la prevención de enfermedades.
Es necesario lavarse las manos antes y después de ir al baño, después de comer, de manipular distintos objetos, tocar las mascotas entre muchas otras cosas más que van a permitir que no entren los gérmenes causantes de alergias en las vías respiratorias o de las mucosas en el rostro.
Muchas veces por falta de tiempo no te lavas las manos de forma correcta y tiendes a realizar malos hábitos que pueden ser peligrosos para tu salud y la de los tuyos, sobre todo en esos momentos cuando necesitas usar el baño y no te lavas antes y después de hacerlo.
Se trata de una faena que no es laboriosa y muchas veces un tanto fastidiosa para los niños y adolescentes que son más propensos a no llevar a cabo este tipo de higiene que los puede mantener sanos, por ende aquí te decimos una fórmula de lávate las manos correctamente.
Así debes lavarte las manos
- Primero debes mojarte las manos que queden bien húmedas a una temperatura moderadamente tibia, sino tienes agua caliente no importa.
- Coloca unas gotas de jabón líquido o si es en barra, frota las palmas contra él hasta sacar espuma.
- Coge un cepillo de manos suave y cepilla las uñas con suficiente energía para eliminar cualquier germen, además de pasarlo por toda la mano.
- Quitar el jabón que has usado para arrastrar las impurezas y frotarlas por 15 segundos, para luego cerrar el gripo.
- Vuelve a colocar unas gotas de jabón líquido en la palma de la mano o frota la barra de jabón y esta vez juega con la espuma estimulando la mayor de las limpiezas en cada una de ellas.
- Por segunda vez mete las manos en el chorro de agua y deja que ésta te quite al jabón sumado al que puedas frotarlas enérgicamente.
- Si ves que todavía queda suciedad, haz la misma operación del paso 4 a paso 6 y así verás una mejor limpieza en tus manos.
- Saca una tolla de papel y seca las manos con ella desechándola después que la hayas usado para evitar volver a contaminar las manos.
- Para cerrar el grifo de agua, recuerda usar un papel o toalla para evitar que tengas contacto con él.
- El agua y el jabón son líquidos necesarios para la limpieza de las manos aparte de otros que traen Antibacterial para matar cualquier germen o bacteria que tengas.
- Estas operaciones debes hacerlas sobre todo en baños públicos en la oficina, escuela, tienda, o cualquier otro lugar donde quieras usar el baño.
- Es importante que al llegar de la calle lo primero que hagas es llegar al baño y lavarte las manos porque has tenido contacto con sitios donde se encuentran agentes contaminantes.
- Lavarse las manos con agua y jabón es necesario para matar bacterias y lo debes hacer muchas veces al día.
- Algunas de las enfermedades que puedes evitar con solo lavar las manos correctamente son: gripe, hepatitis, salmonelosis, enfermedades respiratorias, alergias, herpes, entre muchas otras más.
- Después de este levado usa Antibacterial para poder tener una mejor limpieza e higiene en las manos.
- También te puedes colocar una crema Antibacterial que te proteja de las bacterias a la vez que te suavice las manos.
- Limpia tus uñas a diario para poder sacar la suciedad que a diario puedes coger de las cosas que manipulas en los distintos lugares en los que te desenvuelves.
- Si no tienes toallas de papel para secarte las manos, usa una limpia y luego ponla a lavar para que no cojas más bacterias si la rehúsas.
- Mantener las uñas cortas es una manera de cuidar tu salud sobre todo cuando manipulas alimentos que pueden traer bacterias que te afecten el estómago o los intestinos.
- No manipules desechos de tus mascotas sin usar guantes y por supuesto tienes que lavarte las manos antes y después de recogerlos.
- Cuando realices la limpieza de tu casa, procura lavarte las manos antes de comenzar y al terminar, para evitar que los productos químicos puedan afectar la salud de tus manos.
- Usa cremas para humectar tus manos durante las noches después de lavártelas de forma correcta.
- Usa un exfoliante casero y natural que cuide tus manos por lo menos una vez a la semana para mantener la salud de ellas sin que te afecte ninguna bacteria o virus.
Consejos para lavarte las manos
- Todo a tu alrededor tiene gérmenes que son los causantes de diversas enfermedades que pueden llegar a ser muy peligrosas.
- Si no lavas las manos de forma correcta podrás introducir estos gérmenes a diversas partes de cuerpo.
- Enseñar a tus hijos a lavarse las manos de forma correcta desde temprana edad.
- Lávate las manos sobre todo al manipular alimentos como verduras sucias en el mercado asimismo cuando estornudas y no tienes una toalla, servilleta o pañuelo cerca.
- También debes lavar otras partes del cuerpo de forma correcta como una manera de mantener tu cuerpo higiénico.
- Recuerda que es un acto simple con el cual evitas muchas enfermedades perjudiciales para la salud.
- Cuida a tus hijos sobre todo cuando son bebés, evitando las irritaciones que le puedas dar en la piel, a través de la suciedad que tengas en ellas.
- Cuida a tu familia en contra de los virus, parásitos, hongos, entre muchos otros gérmenes que pueden contraerse por las manos.