Beneficios de la naranja para tu salud.
Las naranjas, la fruta favorita de muchos y el representante número uno de la vitamina C en cuan a alimentos se refiere. Todos disfrutamos de un delicioso zumo de naranja para refrescarnos en las tardes calurosas. O qué me dices de aquellas tartas de naranja que nos dejan deseando repetir ¿pero sabes que tan beneficiosa es la naranja para tu salud? Si la respuesta es un no, no te preocupes. Has llegado al sitio correcto, pues aquí os vamos comentar cuales son los beneficios de la naranja.
La temporada de otoño se acerca, y con ello la temporada de cosecha de este fruto. Que mejor que conocer sus beneficios para pedir unas cuantas en nuestra próxima visita al mercado ¡Pero eh! Nada de solo la pulpa, aquí le sacaremos provecho hasta a la cascara de las naranjas. Pues te sorprendería saber que desperdicias hasta un 50% de los beneficios de la naranja al botar su cascara. Si te intriga conocer más, pues empecemos listando sus beneficios para nuestra salud.
Si tras conocer sus beneficios quedas con ganas de saber qué hacer con las naranjas (Su consumo no se limita a los zumos). Considera leer “Cómo hacer queque de Naranja”.
Beneficios de la naranja ante enfermedades y afecciones.
Empecemos con un listado de lo más interesante, con cada uno de los beneficios de la naranja:
- Cuida al corazón. Conozcamos en que son ricas las naranjas; fibra, potasio, colina y vitamina C. Todas estas propiedades tienen en común que favorecen y cuidan la salud del corazón. Si tu intención es minimizar los riesgos a enfermedades cardiovasculares, yo siendo tú me tomaría unos cuantos zumitos.
- Prevención ante la artritis. Este fruto goza de poseer propiedades antiinflamatorias. Lo que lo vuelve un eficaz remedio ante la artritis reumatoide.
- Regula la presión arterial. Uno de los beneficios de la naranja más conocidos, es su capacidad de regular la presión arterial. Todo gracias a su contenido en magnesio, además de poseer flavonoide hesperidina, la cual ayuda a tratar el mal mencionado.
- Fortalece tus dientes y huesos. Es normal que con el pasar de los años, tanto nuestros dientes como huesos se vean debilitados. Es allí donde conviene incluir en nuestra dieta diaria las naranjas. Tienen una considerable cantidad de calcio, los cuales ayudan a fortalecer huesos y dientes, además de mantenerlos sanos.
No pares de aprender y disfrutar de nuestro contenido, visita nuestras entradas relacionadas al tema presenta, tal es el caso de “Cómo hacer salsa de naranja”.
Otros beneficios para el cuerpo.
Además de su alto contenido en vitamina C, las naranjas también nos favorecen de otras formas. A continuación mencionamos algunas:
- Las naranjas retrasan el avance de la degeneración macular, la cual se encuentra vinculada con la edad. Siendo esta una de las principales causas de la perdida en la visión.
- Protege y fortalece tus células.
- Refuerza el sistema inmunológico, la cual funciona como la defensa natural de tu cuerpo ante gérmenes, bacterias y algunos virus.
- Facilita la absorción de hierro de tu cuerpo.
- Permite una mayor producción de colágeno en el cuerpo, esta es una proteína que nos ayuda a sanar las heridas.
Otro dato curioso sobre las naranjas es que si eres alguien que siente ansiedad de forma constante. La vitamina C en este fruto te ayudara a reducir los niveles de cortisol. Conocida también como la hormona del estrés y la presión arterial.
De esta manera damos por concluida la redacción de este artículo. No sin antes proporcionarte un listado con los frutos cítricos. Pues la naranja y su primo el limón, no son las únicas frutas pertenecientes a esta categoría “Lista de frutas cítricas”.