Beneficios de la cebolla para la salud
Contenido del Artículo
Todos conocen la cebolla. Es ese vegetal en el que aparece en todas las comidas. Aunque no se utiliza en cantidades, véanlo como si fuera un personaje secundario de la película. Que a pesar de no aparecer mucho, su presencia es más que suficiente. Y aunque no lo creas. También es uno de los muchos medicamentos naturales. Este vegetal, procedente de Asia y considerada como un talismán por todos los egipcios, ya que aliviaba numerosas enfermedades (y aun lo sigue haciendo actualmente). Además de ser apreciada por los romanos y los griegos.
Este vegetal, perteneciente a la gran familia de las liliáceas. Es pre-escribida por el gran medico Hipócrates. Como un diurético, que sirve para tratar las neumonías y para las heridas. Y en la medicina tradicional china, era muy recomendada, y más aún para tratar las enfermedades respiratorias. Este vegetal se convirtió en el tercer alimento más cosechado y utilizado en la actualidad (tanto como medicamento como alimento), mientras que el primer y segundo lugar se lo lleva el tomate y la patata. También comparte varias propiedades con el ajo, pronto diré cuáles son las propiedades de la cebolla. Pero antes, vamos con los beneficios que tiene para la salud.
Pero antes de empezar, ¿Te gustaria saber Efectos secundarios de la cortisona?
Sus beneficios.
A algunos les parecerá raro, que los vegetales u hortalizas. Además de ser usadas en la comida, sean medicamentos naturales, y me incluyo. Eso es porque le tenemos mucha confianza a las pastillas, remedios y medicamentos que obtienen químicos. Aunque desde mi punto de vista, las inyecciones son más confiables, mientras que los medicamentos naturales van de segundo lugar. La cebolla, vuelvo a decir, además de ser famosa para los alimentos, también sirve como un medicamento, gracias a sus propiedades, ayuda a tratar varias enfermedades. También la incluyen en remedios caseros. Y los más destacados son para tratar la diabetes, el resfriado o la gripe y para las piernas hinchadas. Así que. A continuación te diré algunos de sus beneficios.
- Gracias a que tienen componentes azufrados, ayuda a prevenir la plaquetaria y a la formación de los trombos, al igual con el colesterol y a los triglicérios altos.
- Prebiótica. Tiene una gran cantidad de fructo-oligosacaridos, los cuales estimulan el tamaño bifidobacterias en nuestro intestino, e impide la creación de las bacterias patógenas. Lo cual te ayuda a reducir el riesgo de obtener cáncer de colon.
- Diurética. Gracias a su cantidad de potasio y su escasa cantidad de sodio, te puede ayudar por si tienes casos de edemas, piernas pesadas e hipertensión.
Sus propiedades.
Este vegetal tiene como el agua su principal componente. Teniendo un 89%. Lo cual, lo hace muy ligera. Tiene un 8,6% de carbohidratos, lo cual hace que tenga buenos nutrientes para este vegetal. Y después viene la fibra, con un 1,6%. Aunque tiene un poco de proteínas, con un 1,2%. Y no proporciona mucha grasa, porque tiene 0,2%. Ahora que ya sabes de sus propiedades, pasemos a sus vitaminas y minerales, Aunque no lo creas, la cebolla posee una buena cantidad de vitamina C, teniendo 9mg/100g. También tiene 300mg de potasio, 32mg de calcio y 44mg de fosforo.
La cebolla tiene una buena cantidad en fitoquímicos. Y el más destacado es el flavonoide quercitina. Siendo más potente que la vitamina E. Ya que tiene propiedades antialérgicas y antiinflamatorias, antialérgicas y pueden hacer frente contra el cáncer (de colon, próstata y especialmente el de mama). También te pueden ayudar a disminuir los síntomas de la ansiedad, depresión y fatiga. Y contiene compuestos azufrados, los cuales tienen efectos depurativos, y también tiene un aceite especial que contiene propiedades fungicidas y bacterianas.
Remedios caseros realizados con cebolla.
Si sufres una de estas tres enfermedades o problemas, tal vez este remedio casero te ayude a que puedas sanarte, no es muy eficaz como las vacunas o la medicina moderna, esta tarda un poco para que te sanes completamente, pero su forma de actuar es segura. Y así vas depurándote de posibles bacterias o próximas enfermedades. Evidentemente estas tres recetas contienen cebolla, ya que es el tema de este artículo.
- Para tratar la gripe y el resfriado. Dejas por un tiempo reposar 4 cebollas por 24 horas en una taza con 1 litro de agua tibia. Luego agarras una taza y te sirve, puede ser antes de dormir o antes de comer.
- Tratar la diabetes. Es lo mismo que el anterior remedio, solo que vas a tomar una taza al día, siempre y cuando estés en ayuno. Así podrá reducir el nivel de glucemia.
- Para poder tratar las piernas hinchadas. Tienes que rallar, de manera fina, 150 gramos de cebolla y lo pones dentro de una botella, que tenga su mismo peso de alcohol en 90°. Lo dejas por 10 días, en cada día lo tienes que remover 1 sola vez. Luego lo cuelas (tienes que exprimirlo bien). Y te tomas 1 o 2 cucharaditas de esa mezcla, y si no quieres tener un mal sabor en la boca, le colocas un poco de agua tibia.