Cómo curar un orzuelo con remedios caseros
Contenido del Artículo
Debes saber que un orzuelo llamado también perrilla, es una inflamación de las glándulas que se encuentran en las pestañas, lo que resulta muy molesto y además produce unos efectos evidentes como son: el hinchazón del parpado, dolor y a veces se puede incluso enrojeceder.
No debes preocuparte, y puedes ir a la farmacia para que te den algún tipo de medicamento o puedes llevar a cabo alguno de los remedios caseros que te proponemos a continuación.
suerte!
Instrucciones para curar un orzuelo con remedios caseros
Son muchos los remedios caseros que puedes hacer, y no siempre te van a resultar o vas a creer en ellos, así que nosotros te los contamos a continuación y lo siguiente ya es fe tuya.
- Coge una llave vieja y grande, o una alianza de matrimonio, frotala tantas veces como puedas hasta transmitirle cierto calor, a continuación aplicatelo encima del ojo de forma que éste mire a través del avuguero.
- Ponerte un poco de saliva en los dedos, y frotarlo hasta conseguir un poco de temperatura a continuación esparcelo encima del orzuelo.
- La manzanilla o el té también son unos buenos aliados para combatir los orzuelos, deberás humedecer las bolsas de te antes y colocar sobre el ojo durante 10 minutos.
- Otra opción es coger una hoja de acelga, lavarla y luego calentarla con un poco de agua. Coge el liquido que salga de calentar la hoja y aplicatelo en el ojo. Una vez la hoja también esta caliente debes aplicartela encima con los ojos cerrados 3 veces al día hasta que el orzuelo ha desaparecido.
- Coge 25g de manzanilla, 10 g de cola de caballo y otros 10g de tomillo y un litro de agua ponlo todo a hervir durante 10 minutos. Una vez este hervido tapalo y dejalo refrescar. Aplicatelo en forma de compresa tres veces al día.
¿Que necesitas para curar un orzuelo con remedios caseros?
– Hierbas medicinales.
– Agua.
– Llave o Anillo de oro.
– Acelgas.
– Saliva
Consejos para curar un orzuelo con remedios caseros
– Intenta ser constante y hacer alguno de los consejos nombrados anteriormente varias veces al día
– Si ves que empeora o que han pasado 5 – 7 días y aún está igual, visita a tu médico.
Video