Cómo elegir el mejor tensiómetro

Muchos opinan que, mientras haya vida y salud, es posible conseguir las demás cosas. Lo cierto es que mientras estemos vivos y tengamos buena salud, podemos trabajar y realizar diferentes tipos de actividades que nos ayuden a mejorar nuestra condición actual.

Por ejemplo, podemos comprar una casa, un vehículo, alimento, ropa y cubrir otros gastos necesarios, como la educación, la recreación, el pago de los servicios básicos, la adquisición de artefactos que nos faciliten las tareas del hogar, etc.

De ahí que el ser humano siempre se esfuerce para mantener su salud en óptimas condiciones. Si presenta algún problema, hace lo posible por solucionarlo yendo al mejor especialista, tomándose el tratamiento al pie de la letra y hasta sometiéndose a procedimientos quirúrgicos dolorosos. Todo, con la finalidad de recuperar su salud y preservar la vida.

En la actualidad, el hombre ha sido capaz de idear una gran cantidad de máquinas destinadas al control de la salud. Muchas de ellas permiten monitorear los signos vitales, a fin de conocer con exactitud cuál es la condición médica del paciente.

 tensiómetro

Algunos de ellos son los oxímetros, los pulsómetros, los tensiómetros, entre otros. Si bien es cierto que la mayoría de estos artefactos ya existían desde hace muchos años, han sido mejorados, añadiéndole características que los hacen más eficaces. De hecho, la gran mayoría de ellos son digitales y cuentan con un tamaño más compacto, lo que hace que sea más fácil su manipulación.

La mayoría de las personas tienen problemas de la tensión, por lo que tener un tensiómetro en casa se vuelve necesario, pues este les facilita monitorear cómo está sin necesidad de visitar al médico. ¿Tienes uno en casa? ¿Te gustaría tenerlo? Si ese es el caso, te vendrá bien conocer cuáles son las características de los mejores tensiómetros, a fin de hacer una buena elección.

Instrucciones para elegir el mejor tensiómetro

 tensiómetro

En el ámbito de la medicina, tensiómetro un dispositivo que se utiliza para la medición del pulso y mantener controlada la tensión arterial. A su vez, la tensión arterial se refiere a la manea de reaccionar de las arterias ante la presión sanguínea arterial, es decir, la presión que hace la sangre en las paredes de los vasos sanguíneos al momento de circular.

El tensiómetro también se encuentra con el nombre de esfigmomanómetro. Por lo general, está compuesto por un brazalete que se ajusta al brazo del paciente, un manómetro, que es el encargado de medir la tensión, y un estetoscopio, el cual ayuda a escuchar la apusa que eiste entre la sístole y la diástole.

La medida de la presión arterial se indica con una unidad física de presión, comúnmente en milímetros de mercurio. Ahora bien, ¿cómo escoger el mejor tensiómetro en la actualidad?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen diferentes tipos de tensiómetros, los cuales varían en modelo y función. Existen dos tipos de tensiómetros digitales:

  • Los modelos de brazo. Estos, por lo general, son aparatos automáticos. Poseen un monitor incorporado o smartphone que se encarga de controlar el inflamiento del brazalete. Asimismo, muestra los números de presión arterial automáticamente. Se debe colocar el brazo izquierdo en contacto con la piel y a nivel del corazón. Además, se les considera muy fiables.
  • Los de muñeca. Son automáticos, ligeros, compactos y portátiles. Son diferentes de los modelos para brazo en la forma como funcionan. Por lo general, son de menor coste, pero, entre los aspectos negativos está el hecho de que poseen un alto margen de error.

Además de lo que te he dicho, ¿qué otras cosas necesitas saber para hacer la mejor elección a la hora de adquirir un tensiómetro de uso personal?

¿Que necesitas para elegir el mejor tensiómetro?

 

 tensiómetro

Si deseas adquirir un buen tensiómetro, necesitas asegurarte de que cumpla con todas sus funciones y características básicas. Por ejemplo:

  • La talla del brazalete: los tensiómetros de brazo, por lo general, cuentan con un brazalete adaptales. Para un brazo cuya circunferencia esté entre los 17 y 23 cm, necesitarás un manguito pequeño, si es de 22-33 cm se encuentra en el promedio, pero si supera los 33 cm, en ese caso debes comprar uno adaptado que sea de 33 a 43 cm.
  • La visualización de los datos: un buen tensiómetro posee una interfaz fácil de emplear con números, botones y teclas que sean legibles. Esto te permitirá utilizarlo con mayor facilidad y entender bien los resultados que arroje.
  • Memoria y número de usuarios: una característica que distingue al mejor tensiómetro es que posee una memoria de almacenamiento alta, la cual hace posible que mantengas tus mediciones, y las de otros, por mucho tiempo, a fin de tener una imagen más precisa de cuál es el estado actual de tu salud.
  • La conexión: entre los modelos más modernos se encuentran aquellos que brindan la posibilidad de guardar los datos para contar con un historial de medición más largo. Además, se encargan de mostrar gráficos para que estés al tanto de tu progreso y permite comunicar la información vital directamente con el médico.

De tal modo que, si estás buscando un buen tensiómetro, debes procurar que cumpla con estos altos estándares de calidad. No te conformes con menos.

En el cercado, es posible encontrar una gran cantidad y variedad de tensiómetros. Esto, podría generarte dudas a la hora de escoger una marca. Si te abruma hacer una mala elección no te preocupes. A continuación, estaré compartiendo contigo algunas recomendaciones.

Consejos para elegir el mejor tensiómetro

 tensiómetro

Entre los mejores tensiómetros del mercado se encuentra el Duronic BPM150. Además, es uno de los más vendidos, ya que es perfecto para toda aquella persona que busque economía y practicidad a la hora de usarlo.

Este modelo te brinda la oportunidad de contar con una medición más exacta de la presión arterial. Además, cuenta con una pantalla con tecnología LCD y, por lo tanto, los números son claramente legibles.

El diámetro de su brazalete es de 22 a 42 cm y se enrolla con facilidad para un mejor almacenamiento. Cuenta tres botones grandes, los cuales te permiten iniciar y detener la medición, configurarlo y ver los datos que se han almacenado en el dispositivo.

Tiene la capacidad de almacenar hasta 60 medidas, lo que posibilita tener un control más exacto de la presión arterial, incluso mejor que muchos dispositivos de gama alta. Posee una indicación que está codificada con colores que indican si la presión arterial medida está alta, baja o en estado normal.

Por lo general, la entrega del tensiómetro se hace con baterías incluidas para un funcionamiento inmediato. Sin embargo, puedes prevenir teniendo unas baterías en casa. Es muy sencillo de configurar e intuitivo para usar. Solo tendrás que ponerte el brazalete, pulsar y botón de inicio y los datos comenzarán a aparecer, de manera instantánea, en la pantalla LCD.

Una de sus características más interesantes es que, si el dispositivo llega a detectar alguna anomalía, por ejemplo, latidos irregulares del corazón, inmediatamente aparecerá un símbolo en la pantalla que así lo haga ver.

El rango de medición de la presión arterial va de 0 a 280 mm Hg. Con relación a la frecuencia de pulsación, esta va de 40 a 200 pulsaciones por minuto.

En pocas palabras, el tensiómetro Duronic BPM150 es fácil de usar, cómodo, confiable y accesible, ya que es posible encontrarlo en el mercado a bajo coste. Todas estas características lo convierten en la mejor opción para ti.

Por supuesto, como es de esperarse, esta no es la única alternativa que te puede funcionar. También está el tensiómetro de gama media Omron M3, el cual cuenta con tecnología intellisense que permite inflar el manguito para adaptarse al usuario con rapidez y le da una mayor comodidad.

Una opción más económica es el Omron M2 básico. Pero, a pesar de ser de coste más bajo, esto no quiere decir que sea de mala calidad. Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, podrás tener la seguridad de que adquirirás el mejor tensiómetro del mercado.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.