La papa y sus beneficios para la salud

La papa, si alguien te pregunta un tubérculo, automáticamente vendrá este alimento a tu mente. Y es que la papa es el tubérculo más popular de todos, siendo mas utilizado para preparar algunos alimentos como un gran ejemplo, las papas fritas. Ya que evidentemente para hacer las papas fritas, necesitaras papas y picarlas como una forma rectangular, para posteriormente bañarlas en aceite hirviendo para que puedan disfrutarse con sal y salsa de tomate.

Para evitar la cantidad de aceite, puedes primero el picar las papas en forma de cubos pequeños, para después ponerlos a hervir, y cuando estén listos los empiezas a triturar con un tenedor para así terminar preparando un pure de papa.

La papa también puede ser utilizada a la hora de utilizar un condimento, picándolo en pedazos un poco pequeños, y con eso ya tienes un montón de formas para agregarlas a cualquier comida, ya que es de los mejores para agregarla a cualquier preparación.

Impresionantemente, la papa tiene propiedades de las cuales son muy buenas para la salud de la persona. Es por eso que en este articulo vas a saber sobre las diferentes propiedades que tiene la papa para la salud.

Pero antes de que comience con este artículo, nos gustaría que leyeras este otro articulo que tiene un poco de relación con lo que estas a punto de leer “¿Por que el agua es importante para los seres vivos?

papa

Beneficios

  • Este tubérculo posee antioxidantes, los cuales ayudan a que nuestro cuerpo sea protegido de los radicales libres
  • Tiene una gran ayuda a la hora de que quieras tener propiedades anticancerígenas.
  • Es una buena opción a l ahora de querer reducir los niveles altos de azúcar en la sangre
  • Una buena ayuda para disminuir el colesterol de nuestro cuerpo.
  • Aumenta nuestras defensas en el organismo
  • Ayuda a suavizar nuestra piel ya que tiene emolientes
  • Aumenta nuestra energía
  • La cascara de este tubérculo contiene propiedades medicinales, los cuales ayudan a la hora de querer curar heridas, poder evitar la diabetes, enfermedades en nuestro corazón, cáncer y presión alta. Impresionantemente ayuda a la hora de favorecer el crecimiento de nuestro cabello y de poder controlar nuestro peso.
  • Al consumirse junto con la cascara, podrás recibir una buena cantidad de fibras, lo cual es necesario para nuestro sistema digestivo.
  • Es buena para tratar múltiples afecciones de las cuales están relacionadas con tu sistema cardiovascular y la hipertensión. Significando que mejora la circulación en tu organismo. Esto es gracias al buen contenido de acido clorogénico, el cual actúa bien como un diurético natural.
  • El jugo de la papa ayuda mucho para curar eczemas, además de las manchas en la piel y la piel seca. Ayudándote a mantenerla desinflamada e hidratada. Esto es bueno ya que ayuda a las personas al poder evitar las consecuencias del envejecimiento, el cual funciona gracias a la vitamina C. Y sabiendo esto, sabrás que, con la combinación, tendrás una buena producción de elastina y colágeno, ayudando a una rápida renovación de células.

Mas beneficios

  • Ayuda en contra de la caspa, y solamente necesitas son 2 papas, pasarlas completas por un extractor de jugo o licuarlas, y cuando termines de colarlas, te la aplicas en el cuero cabelludo, para así dejarlo por unos 20 minutos, y pasado ese tiempo te lo lavas.
  • Si tus axilas tienen manchas, pues no te preocupes, ya que la papa puede ayudar, simplemente agarras una cascara del tubérculo, y te lo aplicas en la zona. Tiene que ser 30 minutos antes de bañarte. Y la otra opción mas efectiva, es el de hacer jugo de papa para mezclarlo con bicarbonato y limón, para así aplicarlo en la zona (Para esta opción, es mejor que no lo apliques si es que te acabas de afeitar, o tengas una cortadura ahí. Ya que puede doler demasiado.
  • Si quieres hacer que tu cabello se vea brilloso, solamente prepara agua de papa (básicamente hervir 3 papas con cascara en agua) Cuando el agua se enfrié y termines de lavarte tu pelo, te lo aplicas como si fuera un atomizador, no debes de enjuagar tu pelo, es mejor que siga actuando hasta que te lo tengas que lavar.
  • La cascara de la papa es buena para suavizar tus rodillas y codos, solamente agarras una cascara y te la pasas por el área. Después (esto es opcional) pasas una piedra pómez cuando te duches. Y por último que es cuando termines de ducharte y estén tus codos y rodillas secas, te aplicas una crema muy hidratante ahí. Este proceso lo seguirás haciendo cada día hasta que obtengas el área este muy suave.

Si te pareció muy interesante el leer este articulo sobre la papa, pues no vendría mal que leyeras estos otros articulo que tienen un poco de relación con lo que acabas de leer “Frutas que se les deben de dar a los niños

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.