Cómo tomar Semillas de Lino
Contenido del Artículo
¿Por qué soy gordita? Esta es una pregunta tan frecuente entre la población femenina, que, si hubiera un “trading topics” de las preguntas más usuales, me atrevo a especular que esta estaría entre los cinco primeros lugares. Pues bien amigas, hoy ponemos en el plato dos cosas, la respuesta a su pregunta, y una posible solución al problema. Se trata nada más y nada menos que de las Semillas de Lino.
Algo que debemos saber sobre las semillas de Lino
Los patrones de belleza que predominan actualmente a nivel internacional tienen una característica común, la delgadez como un elemento fundamental, al punto que ser delgada, se ha convertido en uno de los requisitos a cumplir cuando se quiere ser una mujer de éxito, pero existe una amplia mayoría, un vasto y colorido grupo de mujeres, que según es de extenso, es de maravilloso, y por supuesto, complejo. Se trata de “El gremio de las gorditas”.
Cuando una milita en “El gremio de las gorditas”, no importa si ha alcanzado los mayores éxitos en el trabajo, si su familia es estable, armoniosa, no importa si su pareja la ama a pesar de todo, si su entorno es agradable. Aunque sabe que todos la quieren tal y como es, que su pareja, compañeros o amigos no la discriminan por el grosor de sus muslos, o por la talla de su camiseta, de todas formas pasará la mitad de su vida intentando adelgazar, siempre para sentirse satisfecha, y por supuesto para convertirse en “una mujer de éxito”.
Este continuo insistir en la delgadez, la puede conducir por caminos errados, que pueden provocar resultados nocivos para su salud, recuerde que cada cuerpo es diferente, y el camino hacia la esbeltez no es la ruta de la seda, ni el camino de Santiago, tiene tantas variantes como personas hay en el mundo, por ello tenga cuidado, no todo lo que escucha o lee la beneficia.
¿Qué hago para mejorar?
Entremos mejor en materia, pues sabemos, o al menos nos imaginamos, que usted de todas formas quiere bajar de peso. No nos engañemos, apenas vio el título dio clic esperando una dieta y afortunadamente le vamos a ofrecer algo mejor que eso.
Se trata de alimentos naturales, tan antiguos como la humanidad misma, cuyo sinnúmero de propiedades nos proporcionan una mejor calidad de vida, que trae entre sus beneficios, una mejoría a su estética.
Hablamos por supuesto de las Semillas de Lino, cuyas propiedades las convierten en una excelente opción para tratar distintos trastornos en el organismo. Las mismas pueden utilizarse como un regulador biológico debido a su gran capacidad de eliminar las toxinas. Tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y diuréticas, por lo que suelen ser una excelente opción para padecimientos como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y del aparato digestivo, artritis y lupus. Su gran contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento, y por supuesto, sus propiedades diuréticas le ayudarán a eliminar es exceso de peso que tanto le molesta, mientras funcionan como un excelente complemento nutricional para su dieta.
¿Cómo consumir las Semillas de Lino?
Las semillas de Lino pueden presentarse de varias formas, en aceite, en semillas, molidas o en harina, y en pastillas, la metodología de su consumo dependerá de la forma en la que usted las adquiera. A continuación, ofrecemos una breve explicación de cada una de sus variantes.
Basta con consumir una pastilla al día para lograr los resultados que usted desea, es saludable si la ingiere de conjunto con el desayuno, pero si lo olvida, no se estrese, puede consumirla en cualquier horario.
Si prefiere el aceite de semillas de Lino agregue una cucharada dentro de su bebida favorita, este la perfumará con un ligero sabor a nuez, recuerde que es recomendable ingerirlas una vez al día, preferiblemente en el desayuno.
Si prefiere consumir el Lino en semillas, puede añadirlo a su yogurt, a una ensalada o un zumo. Esta variante resulta un poco más fácil de asimilar, pues estará utilizando las semillas como condimento, no como el remedio para bajar de peso, y esto le hará sentirse más relajado, pues tiende a eliminar la predisposición ante una dieta.
¿Debo preocuparme por algún efecto secundario?
Las semillas de Lino pueden consumirse por un largo período de tiempo, siempre y cuando sea moderado su consumo, pues los excesos o sobredosis pueden desencadenar algunos trastornos en su organismo, pero no se asuste por ello, mire a su lado y note que nuestra vida está colmada de beneficios con límites, y todos, absolutamente todos los excesos son malos, hasta el amor si abusamos de él.
Siempre debe vigilar su cuerpo, pues a pesar de ser saludables estas semillas son una sustancia nueva que usted está incorporando a su organismo. Tras los primeros días una vez iniciado su consumo notará algunas diferencias que le resultarán beneficiosas, por ejemplo, se sentirá más activo, su ansiedad hacia la comida disminuirá poco a poco, todo ello ocasionado por el alto contenido en fibra de estas semillas.
Ahora, si usted pretende combatir el estreñimiento y toma una dosis demasiado elevada, corre el riesgo de padecer de diarreas, lo que podría desencadenar una posible inflamación del tracto digestivo, por ello lo más acertado es que una vez con las semillas de lino en su poder consulte un especialista para que le sugiera la dosis.
Algunos consejitos útiles
A pesar de las propiedades de estas semillas debemos entender que no todos los cuerpos son iguales, por tanto no todos reaccionan de la misma manera ante el mismo tratamiento. Con ello pretendemos que usted entienda que si consume estas semillas y el resultado no es el esperado, antes de emitir un criterio debe considerar que quizás su cuerpo no estaba preparado para recibir esta sustancia.
Por eso sugerimos, que antes de tomar o comer las Semillas de Lino, haga un pequeño autoestudio de su cuerpo atendiendo a los consejos que presentaremos a continuación y así sabrá si clasifica como candidata para esta interesante experiencia.
Si usted padece algún tipo de enfermedad crónica que requiera medicación periódica le sugerimos consuma las semillas de lino al menos 2 horas antes o después de su medicamento, pues su poder de absorción puede anular el efecto del medicamento.
No es recomendable consumir semillas de Lino cuando usted ha sido operado del aparato digestivo, o padece algún trastorno como la Enfermedad de Crohn. Tampoco son recomendables para personas que consuman alguna especie de anticoagulante o si usted padece de diverticulosis. Sin embargo para los diabéticos, embarazadas y niños no está restringido su uso, pero es importante que para estos tres grupos de personas las semillas sean suministradas bajo supervisión de un especialista.
Una sugerencia que no debemos pasar por alto
Usted es una mujer hermosa, que intentará, porque además es persistente, consumir estas maravillosas semillas buscando un cambio positivo en su vida, para alentarla un poco más le hacemos saber que estas semillas tienen propiedades relajantes, antioxidantes y afrodisiacas, pero esto solo lo decimos para alimentar su curiosidad, está claro que ya usted estaba decidida desde antes.
Sin embargo, debe entender que la vida se muestra ante usted cada día llena de tesoros pequeños y efímeros, y el verdadero éxito consiste en descubrirlos, disfrutarlos, porque esos tesoros son las piezas de la felicidad, ese enorme rompecabezas que todos nos empeñamos en armar y para eso no importa el cuerpo, con el corazón basta, porque la felicidad no viene por tallas, no se vende por departamentos y no tiene etiquetas de marca ni certificados de calidad.
Y para responder a la pregunta que da título a este artículo le propongo un divertido cartel que puso una compañera de la oficina:
“Soy gordita porque: Sería injusto ser inteligente, bonita, simpática y además ¡FLACA!”