El cilantro y sus beneficios para la salud

El cilantro, estoy seguro de que todos conocen de esta planta. Comúnmente lo puedes encontrar en la parte culinaria, ya que sirve como un saborizante o en palabras más básicas. Condimentar las comidas.

También es conocido por el chiste de que el cilantro y el perejil se parecen, obviamente ambas plantas no se parecen a la otra si es que las investigas un poco más y miras más de cerca. Ya que las hojas de ambas plantas son completamente diferentes. Es por esto que da más fuerza a las personas quienes compran vegetales. Que para poder tener las mejores hortalizas, debes de revisar bien el alimento que vas a elegir, tanto su consistencia y si está fresca.

Pero en este artículo sabremos el lado de la salud. Es obvio que todos los alimentos que sean consumibles para el ser humano poseen propiedades de las cuales pueden llegar a dar una buena ayuda para la salud de la persona. Siempre ha sido así, aunque con la llegada de la medicina, pastillas y vacunas. Perdieron algo de fuerza, ya que no tienen la misma eficacia y rapidez que la medicina actual. Convirtiéndolo en una segunda opción, aunque aún así no pierde tanta relevancia.

Antes de que continúe, nos gustaría que leyeras de este otro artículo que tiene cierta relación con el artículo que estas a punto de leer ahora mismo “El orégano y sus beneficios para la salud

cilantro

Valor nutricional

Es obvio que las hortalizas no vienen con una etiqueta de la cual vienen con el valor nutricional. Pero es obvio que todos los alimentos tienen valor nutricional. Claro que en la compra de vegetales y frutas, no vienen en paquetes. Los mantienen afuera para que así se mantengan frescos y puedan conservarse más tiempo. Hay varias frutas que las venden en bandejas, su tiempo de frescura se mantiene, pero se normalizo más de que las frutas y vegetales estén separados en cestas de las cuales se mantienen frías.

Cuando una persona va a usar 100g de cilantro para preparar un alimento, de esta planta vas a recibir.

  • 0mg de colesterol
  • 46mg de sodio
  • 521mg de potasio
  • 23kcal de calorías
  • 3,7g de hidratos de carbono
  • 2,1g de proteínas

No tienen tantas cosas para ofrecer si lo comparamos con otros vegetales o frutas, pero al menos tiene algo para que puedas recibir algo de nutrientes para una hora de comida, de la cual el resto lo hará los alimentos y otros condimentos que utilizaste.

Beneficios

  • Reduce el azúcar en tu sangre: El tener un alto nivel de azúcar no es para anda bueno. Ya que eso significa 2 cosa, la primera es que debes de evitar la azúcar por un bien tiempo y lo otro es que puedes padecer de diabetes. Es por esto que en la medicina natural se recomienda el consumir semillas de cilantro, el aceite o su extracto. Los cuales ayudan a que los niveles de azúcar se vean reducidos.
  • Bueno en antioxidantes: Los inmuno-estimulantes que contiene esta planta son de altas cantidades. Estos ayudan a prevenir el daño celular de los cuales son causados gracias a las radicales libres. Estos mismos antioxidantes pueden hasta incluso combatir contra la inflamación. Estos componentes podemos encontrar terpinene, tocoferoles y quercetina. Las cuales pueden llegar a tener efectos anticancerígenos, neuroprotectores e inmunoestimulantes. Según varios estudios, se encontró de que el extracto de su semilla puede desacelerar el crecimiento de las células cancerígenas en el colon, seno, pulmón y próstata.
  • Beneficia al corazón: Varios estudios han dicho de que el cilantro ha podido reducir varios factores de los cuales pueden tener riesgo a enfermedades cardiacas, un gran ejemplo es la presión arterial y los niveles de colesterol. Su extracto trabaja como si fuera un diurético. Siendo bueno por si quieres eliminar el exceso de agua y sodio, significando que la presión arterial será más leve.
  • Mejora la salud de tu cerebro: Varias dolencias cerebrales que puede tener la persona, como por ejemplo el Alzheimer y el Parkinson. Son asociadas con la inflamación. Gracias a las propiedades antinflamatorias que tiene el cilantro, t puede ayudar a que protejas de estas enfermedades. Hay un estudio que dice el extracto ayuda a proteger tu cerebro del daño de las células nerviosas después de convulsiones gracias a los medicamentos.

cilantro

Uso en la cocina

Como ya sabemos, el cilantro está muy presente en la cocina de casi todo el mundo. Siendo utilizado en casi todas las preparaciones, como los guisos, salsas, sopas, pescados, guarniciones, carnes, cremas, purés, ensaladas y adobos.

El sabor del cilantro puede cambiar un poco dependiendo en cual parte de la planta vas a utilizar para la receta. Muchas personas dicen que es muy importante ese factor a la hora de usar el cilantro, y muchas personas dicen que no tiene mucha importancia. Tal vez porque es muy difícil detectar la diferencia de sabor.

Si te pareció interesante este artículo, entonces te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar ahora mismo “La menta y sus beneficios para la salud

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.