Cómo trabajar como bailarina
Contenido del Artículo
Desde la antigüedad, los seres humanos hemos modificado y mejorado nuestros hábitos y costumbres tradicionales, haciendo uso de nuestra inteligencia, capacidad de raciocinio y fuerza, para desempeñar diversas actividades que satisfagan nuestras necesidades y mejoren nuestra calidad de vida. Así, surgió lo que hoy en día conocemos como «trabajo», el cual es una actividad que se caracteriza por la prestación de un servicio a una determinada persona u organización, y el cual tiene a su vez, una retribución monetaria que utilizamos para suplir las necesidades habituales del ser humano. Este, se origina por el deseo de superación que tienen los individuos y la capacidad para interactuar con otras personas.
En la prehistoria, los humanos obtenían los recursos necesarios para su subsistencia mediante la recolección, específicamente, de alimentos como, frutos, semillas, miel y otros. Al inicio, solo hacían uso de sus manos para ir tomando estos productos de sus alrededores. Luego, a medida que transcurrió el período, utilizaron sus conocimientos para crear palos y piedras para acelerar el proceso de recolección. De allí, surgieron los primeros cuchillos, raspadores, y demás herramientas corto punzante.
Una vez, avanzaban en la creación de utensilios, se implementó la asignación de responsabilidades entre las diferentes civilizaciones. Las mismas, eran divididas de acuerdo al sexo y edad de la tribu, para lograr una mayor eficacia de sus partes, pero, todos trabajaban por lo menos, unas horas al día. Así, se ganaban sus alimentos, y otras asignaciones especiales.
De esta manera, recalcamos que el «trabajo» es una actividad normal y necesaria para el ser humano. Pues, su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de quien lo practique, mientras, le aporta nuevos conocimientos para su continuo crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional.
Por ende, hoy en día, existen diversos trabajos que se ajustan a cada preparación de las personas. Algunos, exigen una educación profesional, mientras que otros, solo piden capacidad de aprendizaje y responsabilidad. En este sentido, podemos diferenciar los grupos profesionales de los que practican oficios. Para los primeros; se caracterizan por haber estudiado una carrera en específico. Los segundos, solo se instruyeron por un período corto y adquirieron habilidades y destrezas a medida que los practicaban, es decir, no lo estudiaron a nivel profesional.
Uno de los trabajos más destacados a nivel mundial, es el de «bailarín». Este, es la persona que se dedica al arte de bailar y enseñar a otros. Pasó de ser un hobbies en la persona, a convertirse en una carrera profesional, integrada en diferentes universidades alrededor del mundo. Asimismo, para aquellas personas que no pueden ingresar a dichos institutos, también existe los que conocemos como «academias de baile», y que persiguen el mismo objetivo, solo, que en menor tiempo y costo. Para el femenino, se utiliza el término: «bailarina»
Así que, si tú tienes pasión por el baile y quieres trabajarlo profesionalmente, a continuación, te mostramos unos pasos a seguir, que te servirán en el momento que te preguntes: «¿Cómo trabajar como bailarina?»
¿Que necesitas para trabajar como bailarina?
- Saber bailar
Instrucciones para trabajar como bailarina
Es importante, que esta ocupación la ejerzas porque te gusta y porque así lo quieres, de esta manera, la podrás desempeñar efectivamente y te sentirás a gusto en tu lugar de trabajo. Entonces, a continuación, te indicamos: «¿Cómo trabajar como bailarina?»
- Tómalo con seriedad: el trabajo de bailarina es igual de importante que el resto de las ocupaciones. Por ello, es trascendental que esta decisión la tomes con seriedad. Si estás decidida a ser bailarina y a trabajar como ello lo implica, ya subiste el primer escalón y estás más cera de conseguir tu trabajo.
- Códigos legales: es importante que antes de buscar trabajo como bailarina, consultes las leyes que te amparan. Debes conocer cuáles son tus deberes y derechos legales, conforme al trabajo o tipo de trabajo (servicio, en este caso) que ocuparás. Así, te será más fácil acoplarte a este compromiso, y podrás defenderte con argumentos, cuando te indiquen algo que no quieres hacer y que por ley, no es obligación.
- Prepara tus documentos de presentación: mantén al día los documentos que te acreditan como persona natural o residente legal en el país donde vas a ejercer. Instrúyete sobre la documentación que debes poseer para poder buscar empleo y ser contratada legalmente.
- Condición física: la ocupación de bailarina, te exige que desarrolles una excelente condición física, pues, estarás expuesta a ciertos clubes, academias, institutos, que te demandarán este requisito, como imprescindible para poder optar al puesto. Por ende, realízate los exámenes necesarios, y establécete una rutina física acompañada por una alimentación saludable.
- Comienza a buscar ofertas: una vez, considerado lo anterior, puedes plantearte el investigar sobre los empleos más cercanos a tu zona. Lee cuidadosamente sus requisitos, y corrobora si cumples con ellos. De ser así, postúlate a los que consideres necesarios y asiste a ellos.
- Adecúa tu vestimenta al lugar de trabajo: en tu ocupación de bailarina, puedes optar a diferentes plazas de trabajo. Es decir, institutos, academias, universidades, clubes, entre otros. Por ello, adecúa tu vestimenta de acuerdo a dónde será tu entrevista para causar una buena impresión.
- Exprésate adecuadamente: plantea tus ideales para ganar el trabajo, mantén desde siempre, el respeto mutuo. No permitas que te digan comentarios inapropiados ni por alguna vez. Muestra responsabilidad y puntualidad, desde el inicio.
- Respeta a tus adeptos: todos, tenemos distintas maneras de ejercer un oficio o profesión. Por ende, es importante que no critiques ni señales el cómo las demás personas realizan tu mismo trabajo. Enfócate en realizar lo tuyo, sin mirar a los demás.
- Rechaza las sátiras: el trabajo de bailarina, dependiendo de donde lo ejerzas (clubes nocturno), no siempre será bien visto por diferentes grupos sociales. Por tanto, no prestes atención a los malos comentarios; rechaza todas las sátiras y continúa preparándote para tu trabajo.
Consejos para trabajar como bailarina
Una vez, tomes la decisión de integrarte a la ocupación de bailarina, estás preparada para iniciar la búsqueda de ofertas laborales en tu campo. Sigue los sencillos pasos que te indicamos anteriormente. De igual forma, a continuación, te señalamos unos útiles consejos que deberás tener presente sobre: «¿Cómo trabajar como bailarina?»:
- Prepárate constantemente, el ocupar un puesto como bailarina, no te evade de la responsabilidad que tienes contigo misma para seguirte preparando y desarrollando en tu ámbito. Recuerda que, mientras más preparada estés, mayores serán tus posibilidades en un mercado laboral competitivo.
- Antes de postularte a ofertas de trabajo, investiga sobre el emisor. Es decir, en los buscadores de internet, recolecta información de la empresa, instituto o club, a los cuales te postularás para prestar tus servicios. Es importante que conozcas previamente el lugar.
- No hagas nada de lo cual no estés segura ni te sientas cómoda. Recuerda, nadie puede obligarte, tú conoces cuáles son tus deberes y derechos en el ámbito profesional, basándote en la ley que te ampara.
- Comunícale a tus seres más allegados sobre tu trabajo. Es preferible que tú misma se lo comuniques, a que ellos lo averigüen por su cuenta, te vean o alguien más les diga. No tienes que avergonzarte por ser bailarina, ello, no te hace menos ni más valiosa, que nadie. Valora tus conocimientos y respétalos a medida que inspiras respeto ante los demás.