Cómo trabajar de social selling

Hoy en día se ha hecho muy común la comunicación a través de una computadora o un teléfono celular. De hecho, podríamos decir que se convirtió en un medio casi imprescindible durante el tiempo que duró el confinamiento, pues hizo posible mantener el contacto con los amigos, la familia y con el equipo de trabajo.

Sin embargo, al margen de esta situación atípica, ya las redes sociales ejercían una gran influencia entre las personas. Con ellas es posible establecer una verdadera interacción con las demás personas, a través de likes, comentarios, publicaciones y más.

Lo mejor de todo es que no necesitas estar en el mismo país para poder hacerlo, lo que te permitirá contar con un mayor número de amigos y seguidores que te ayudarán a ganar mayor popularidad en estos medios.

Pero, si tu intensión no es la de ser un influencer reconocido, también puedes sacarles partido a las redes sociales al promocionar, a través de ellas, tu negocio propio. Las redes sociales pueden darle un alcance que, de otra manera, no podrías conseguir.

Ahora bien, no se trata de publicar por publicar, sino de hacerlo a conciencia, teniendo en cuenta cuáles son los elementos que pueden captar la atención de los usuarios y clientes. Si bien es cierto que, hoy en día, existen muchas herramientas que pueden darte el impulso que necesitas, la idea es que puedas seleccionar las mejores, para obtener buenos resultados.

Algo que puede ayudarte es familiarizarte con el concepto de Social Selling. Es probable que, hasta ahora, no sepas de qué se trata o cuál es su finalidad. Sin embargo, tras leer este post, contarás con el conocimiento que necesitas para poner en marcha un proyecto que haga crecer tu negocio online en tan solo un par de días. Un sueño hecho realidad.

Instrucciones para trabajar de social selling

Esto son los pasos que necesitas seguir para poder implementar tu social selling:

  1. Mejora tus perfiles de las redes sociales. Tu perfil no puede estar incompleto o desactualizado. Para optimizarlo debes publicar una foto que te dé un aspecto profesional, escribe una declaración que muestre cuál es tu postura profesional, agrega un enlace que remita a la cuenta de tu compañía, incluye los hashtags que usen tus clientes, etc.
  2. Participa en grupos de Linkedln y en otros foros. Únete a grupos cuyos temas de conversación giren en torno a temas que sean de interés empresarial amplio, así podrás mantenerte al día con los retos que tus competidores están lidiando.
  3. Emplea las alertas de social listening. Estas herramientas te ofrecen la oportunidad de configurar las notificaciones para que te informen en el momento en que tus posibles clientes pasen por una experiencia que haga que se produzca una reacción en cadena o cuando se presenta una gran oportunidad de venta.
  4. Comparte contenido que sea de calidad. Esta es una de las mejores maneras de construir credibilidad y de generar una conexión con tus clientes en las redes sociales. Además, es una buena oportunidad de ofrecer información valiosa para otros y para aumentar tus seguidores.
  5. Toma en cuenta los comentarios de tus publicaciones. Cada vez que te sea posible, utiliza la sección de comentarios para participar en la conversación.
  6. Además, dedicar cierto tiempo a leer los comentarios de tus publicaciones te dará la oportunidad de entender cuál es el punto de vista, de tus potenciales clientes, sobre determinados asuntos.
  7. También conocerás qué tipo de contenido es el que más disfrutan y con qué temas se produce una mejor conexión. Entonces sabrás qué temas debes compartir y desarrollar en el futuro cercano.
  8. Comparte experiencias de éxito. Esta es una excelente forma de demostrar tu éxito, ya que, se ha demostrado, que los usuarios confían más en las experiencias de otros consumidores que en lo que dicen las marcas sobre sus propios productos. Estas historias te darán mayor credibilidad y establecerá una conexión con ellos.

¿Que necesitas para trabajar de social selling?

Social Selling es el encargado de activar y evaluar el proceso de investigación de mercado; sabiendo conectar e interactuar con potenciales clientes por medio de las redes sociales, en especial, en Twitter y Linkedln. Sin embargo, también puedes valerte de otras redes sociales.

Gracias a este proceso es posible crear una verdadera relación con el público a través de comentarios, likes y publicaciones. Además, te permite potenciar la credibilidad de tu marca, en vista de que los usuarios podrán notar que no solo te preocupas por vender, sino que ellos también son importantes para ti a nivel personal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que el uso de esta herramienta no garantiza que obtendrás clientes de la noche a la mañana. Al aplicar esta estrategia deberás estar dispuesto a dedicar todo el tiempo que se requiera para poder conectarte con el público. A su vez, esta conexión debe ser constante. Solo así podrás ver los frutos de tu trabajo.

Consejos para trabajar de social selling

  1. Es importante que atiendas de manera adecuada a tus clientes. Para ello debes familiarizarte bien con las redes sociales. Mientras más lo hagas, más sabrás sobre la opinión que tienen tus consumidores de los productos y servicios que ofreces.
  2. Presta especial atención a sus quejas, reclamos y experiencias negativas y ofréceles soluciones prontas que sean realistas.
  3. Mantén la constancia. Publica e interactúa, en tus redes sociales, de manera constante. Publica, al menos, una vez a la semana y hazle un seguimiento individual a cada uno de tus prospectos, con fin de tener unas 3 o 4 interacciones en un lapso de 10 a 12 días.
  4. Identifica en qué momento es más efectivo moverte en las redes sociales. Para concretar ventas, quizás sea necesario cortar la comunicación por las redes sociales y establecer una que sea más directa.
  5. Puedes proponerte realizar algunas llamadas telefónicas para continuar con la conversación, así conocer mejor la situación en la que se encuentran los usuarios y llegarás a reconocer con más facilidad cuáles so sus necesidades, a fin de satisfacerlas de manera eficiente.
  6. No olvides que los blogs cuentan con un valor y un poder que no puedes desperdiciar. Si pones en práctica estas recomendaciones, tendrás éxito al trabajar con social selling.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.