Cómo trabajar en Domino’s Pizza
Contenido del Artículo
Una salida laboral a la que deciden recurrir muchos jóvenes o no tan jóvenes, es la de trabajar como repartidor, dependiente o encargado (entre otros puestos) en cadenas de comida rápida. Después de haberte explicado cómo trabajar en Telepizza, cómo hacerlo en KFC o cómo trabajar en McDonalds, llega el turno de explicarte cómo trabajar en Domino’s Pizza, una de las principales cadenas de comida rápida que se pueden encontrar en nuestro país.
Domino’s Pizza nació en el año 1960 en Michigan, un pequeño restaurante que, tan solo dos años más tarde, ya contaba con locales por todo Estados Unidos. En la actualidad, se trata de una de las cadenas de comida rápida más conocidas del planeta, y líder en el mercado de la pizza.
En la actualidad cuenta con más de 18.000 tiendas y millones de clientes por todo el planeta, por lo que es habitual que necesite de nuevos trabajadores que se encarguen tanto de la atención al cliente como de los trabajos en la cocina, en áreas corporativas, centros de suministro, etcétera. A continuación, te vamos a explicar cómo trabajar en Domino’s Pizza.
Cómo trabajar en Domino’s Pizza
En cada país nos encontramos con diferentes versiones de la web de Domino’s Pizza, contando estas con una sección dedicada para la solicitud de trabajo para esas regiones. Asimismo, existe un sitio a nivel internacional que es en el que nos vamos a enfocar por si quieres saber cómo trabajar en Domino’s Pizza.
Para ello tendrás que acudir a esta web internacional y acudir a la sección Join our team, que es a la que tenemos que acceder. Una vez que te encuentres en ella tendrás que hacer lo siguiente:
- Buscar ofertas de trabajo. Tras pulsar en la mencionada sección, serás redirigido a otro sitio web dónde podrás buscar la forma de unirte al equipo de la empresa. En ella podrás encontrar ofertas dividas en dos áreas: Tiendas y No tiendas: Centros de cadena de suministros y Corporativo.
Existen diferentes formas de acceder a las ofertas de trabajo, siendo la primera de ellas la de ubicarte en la barra superior de opciones y seleccionar entre alguna de las mencionadas opciones. También puedes acudir a Localización de empleos, si bien en todos los casos podrás llegar a una misma lista de trabajos, dónde podrás filtrar por ubicación, función y palabras claves. - Acceso a la vacante. Una vez llegada a la lista de vacantes disponibles, que aparecerán dentro de recuadros en los que figurará el nombre del puesto, la ubicación y la fecha de publicación, habrá que elegir aquella que más te interese y/o adapte a tu perfil profesional.Tras haber pulsado sobre ella podrás leer todos los detalles acerca de ese empleo. Entre la información disponible se encontrará la descripción del puesto de trabajo, los requisitos y funciones, los requisitos, etcétera. Para aplicar a este trabajo tendrás que pulsar en el botón Apply Now.
- Postula al trabajo. Tras pulsar sobre el botón anterior podrás acceder a un formulario en el que añadirás toda la información, con una sección para subir el Currículum Vitae al portal. Solo tendrás que ir siguiendo los pasos que aparecen en pantalla y podrás postularte a ese puesto de trabajo en particular.
Proceso de selección de Domino’s Pizza
Cuando se aplica a un trabajo en Domino’s Pizza, se puede hacer tanto desde su sitio web como a través de otras plataformas como LinkedIn o Indeed. En cualquiera de los casos, se sigue el mismo proceso de selección, que es el siguiente:
- Selección de candidatos. El departamento de Recursos Humanos revisa los CV y elige a aquellos candidatos que considera más apropiados para el puesto.
- Primer contacto. Si eres seleccionado, se pondrán en contacto contigo, por lo general con una llamada telefónica, para acordar una entrevista.
- Entrevista. Es una conversación profesional en la que se harán preguntas para saber lo capacitado que estás para ocupar ese puesto de trabajo. En Domino’s Pizza también se realizan puedas psicométricas, aunque no en todos los puestos de trabajo.
- Contratación. Cuando se selecciona el solicitando más capacitado para un puesto de trabajo, se procede a la firma de un contrato laboral. La empresa entrega el uniforme y se podrá comenzar a trabajar de inmediato.
¿Cuánto dinero se gana en Domino’s Pizza?
Si quieres saber cómo trabajar en Domino’s Pizza, seguro que también te interesa conocer el dinero que puedes ganar por desempeñar tu labor profesional en esta conocida empresa. Al igual que sucede con cualquier otra empresa, el sueldo dependerá de diferentes factores, si bien, algunas de las remuneraciones medias son las siguientes:
- Encargado de turno: Aproximadamente 1.000 euros al mes.
- Repartidor: entre 400 y 2.000 euros al mes.
- Auxiliar de cocina: Perciben en torno a 7 euros por hora de trabajo.
- Subgerente: En este caso el sueldo oscila entre los 17.000 y 18.000 euros al año.
- Assistant Manager: Su sueldo es de entre 29.000 y 32.000 euros anuales.
- Contract Administrator – Lead: Varía entre 9.000 y 10.000 euros anuales.