Cómo trabajar en el Camp Nou

Si no sabes dónde buscar trabajo ni cómo debes organizarte para ello, es importante saber que puedes encontrar tu nueva ocupación hasta en los lugares que nunca hubieses imaginado. Si eres aficionado al mundo del fútbol en general y al FC Barcelona en general, seguro que te interesa saber cómo trabajar en el Camp Nou, campo en el que han jugador futbolistas que han hecho historia.

Con una capacidad cercana a los 100.000 espectadores de capacidad, es el estadio más grande en capacidad de toda Europa y uno de los mayores del mundo. Además, se trata de un estadio que alberga mucho más en su interior y es que es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad de Barcelona.

En el estadio se pueden desempeñar trabajos muy diversos, que van desde trabajar en el museo del club hasta hacerlo en el mantenimiento de los diferentes aspectos y elementos del estadio, pasando por los servicios de limpieza, los cocineros, los encargados de las barras del bar, etcétera. Esto hace que se abran una amplia cantidad de posibilidades; y por tanto, que puedas encontrar cómo trabajar en el Camp Nou.

Instrucciones para trabajar en el Camp Nou

Si quieres saber cómo trabajar en el Camp Nou debes tener en cuenta que existen diferentes vías para hacerlo. Te explicamos cada una de ellas:

Contactar con Recursos Humanos del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo, pero no solo implica la sección de fútbol, sino que es un club que alberga equipos en diferentes secciones deportivas e incluso en otros ámbitos. Esto hace que sean necesarios muchos trabajadores.

Teniendo en cuenta las dimensiones de este club, hay que ser consciente de que es muy probable que encuentres un puesto de trabajo apropiado para tus capacidades. Si quieres saber cómo trabajar en el Camp Nou en alguna actividad que se encuentre relacionada con el Barça, una de las vías que tienes a tu disposición es la de poner en conocimiento de la entidad tu Currículum Vitae.

Para ello puedes contactar con el área de recursos humanos del club, siendo tan fácil como enviar un correo electrónico al email rr.hh@fcbarcelona.cat. A esta dirección puedes hacer llegar tu CV junto a una carta de presentación. En esta última debes asegurarte de mostrar tu interés en ser parte de la empresa e indicar los motivos por los cuáles quieres trabajar en el FC Barcelona.

Candidatura a través de portales de empleo

Al igual que sucede con cualquier gran empresa, el FC Barcelona y su departamento de recursos humanos recurre a portales de empleo cuando busca nuevos trabajadores. En concreto, el conjunto azulgrana cuenta con una cuenta abierta en Infojobs, una de las plataformas de búsqueda de trabajo más populares de internet en España.

De esta manera, a través de su perfil en la plataforma o bien realizando una búsqueda si hay ofertas de empleo, podrás encontrar las diferentes vacantes disponibles. Desde allí podrás evaluar las diferentes opciones disponibles, pulsando sobre la oferta deseada para conocer tanto sus requisitos como condiciones.

En el caso de que se ajuste a tu perfil, tendrás la posibilidad de enviar tu candidatura; y si cumples con lo que demanda el club, se pondrán en contacto contigo para continuar con el procedimiento habitual de contratación.

Trabajar en otras empresas en el Camp Nou

Por otro lado, hay que tener en cuenta que si quieres saber cómo trabajar en el Camp Nou, no solo tiene porque ceñirse tan solo a ser miembro de algún tipo de servicio o labor ofrecida por el FC Barcelona, sino que es posible encontrar empleo en alguna de las múltiples empresas que operan en el estadio.

Un claro ejemplo son las dependencias del estadio, que tiene en sus bajos diferentes establecimientos, principalmente restaurantes y bares. De esta manera, si te atrae el sector de la hostelería y quieres disfrutar de un espacio privilegiado para trabajar, tienes la posibilidad de postularte para alguno de sus trabajos. En este caso, lo que tendrás que hacer es ceñirte a los diferentes procesos de selección de cada una de las empresas en particular.

En este tipo de establecimientos, lo más recomendable es acudir en persona a aquellos en los que te pueda interesar trabajar; y una vez en ellos, hacer entrega del Currículum Vitae en persona. De esta manera podrás dejar una buena impresión. Igualmente, en todos los casos tendrás que asegurarte de que el CV lo entregas a un responsable y no a otro empleado.

Así pues, si te interesa saber cómo trabajar en el Camp Nou, tienes que tener en cuenta que tienes diferentes opciones para ello, ya sea trabajando para el FC Barcelona o para cualquiera de las empresas que se encuentran en el propio estadio con sus respectivos establecimientos. Sea cual sea tu caso, seguro que es un placer si eres aficionado del conjunto azulgrana.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.